pues aqui la teneis

danielarey

Miembro veterano
26 Marzo 2013
506
4
0
SC20130823-153654%203.png

hola buenas... puess nose si se ve pero esta es mi nueva yegua que iban a llevar este lunes al matadero , solo la usaban para recoger cabras y solo vivia con las cabaras , tiene 14 años y esta muuy delgada , creeo que le iban a dar 100 euros por ella en el matadero , yo le di 150 , ahora tengo dos jeje , es muy buena pero desconfia de la gente , es muuy chiquitita tendra sobre 1,50 a la cruz , yo no la voi a montar porque soy muy grande para ella , solo la voi a tener como un perrito , y a engordarla para que se ponga fuerte y pueda trabajar .
alomejor solo le enseño trucos , como sentarse , tumbarse etc pero nose , me la trajeron ayer , el hombre que la usaba para recojer a las cabras pesaba bastante y abra sufrido comiendo solo pasto seco y agua imaginaria
que opinais'?

vale eh visto que no se ve , losiento
es alazana

No se ve la imagen pero puedo imaginarmelo... Pobrecita :/ Me alegro de que la hayas comprado, pero si tienes problemas con ella, dejasela a un domador por favor.

Ahora lo importante es que aprenda a confiar en la gente:) No sé porque pero no me gusta esa idea de "tenerla como un perrito" :S

jejeje , tenerla como un perrito...nose una forma de hablar , pasearla al rio, no montarla...

albi si te paso las fotos puedes subirlas ;)?? porfis?

Aquí están las fotos! Está MUY delgada.. :/

576572_622515504447384_16042416_n.jpg1185018_622515444447390_1022057059_n.jpg

Última edición:
pobre animal. Espero que contigo se recupere y podáis disfrutar juntas. Un buen nombre para ella podría ser Fantine, como una de los protagonistas de Los Miserables.

Dani, me dan ganas de llorar...cuídala mucho por favor.

La vida te recompensará por tu buena voluntad :):)

Saludos.

jeje gracias , es muy cariñosa y le encanta comer hahaha poraora come como 1 kilo de pienso al dia y muchiisimo forraje , de forraje le echamos mitad alpaca de heno por la mañana (como se ve en la foto) un poco mas por la tarde y otra mitad por la noche
tambien le eh puesto una piedra de sal pero no la chupa :( nose porque :)
os tendre informada de como va jejeje de aqui a un par de meses la vereis mejor

otra pregunta... cuando me recomendais que le empiece a dar cuerda? tiene endebles las patas de atras (que cuando anda se les doblan un poco) y a que la monte algun niño ?

Primero que se engorde, cuando empiece a estar en forma y a empezarás a moverla a la cuerda. Ahora a comer y a soltarla por la pista, paseos del ramal cortitos...

otra pregunta... cuando me recomendais que le empiece a dar cuerda? tiene endebles las patas de atras (que cuando anda se les doblan un poco) y a que la monte algun niño ?

Eso ya la irás viendo como progresa:) Pienso que le podrías dar cuerda al paso ya. Pero no trotes ni nada hasta que veas el paso perfecto;)

Me encanta tu comportamiento Daniela:D Puedes ir diciendo que has salvado una vida, es así. Cuentanos un poco como se comporta contigo^^

Pobre yegua, al "dueño" se le tendría que caer la cara de vergüenza, es deplorable el estado en el que está.

Yo te recomendaría que llamases a un veterinario para que la hiciera una buena revisión. En el estado en el que se encuentra no puedes saber si la flojera de las patas es sólo debilidad o si arrastra alguna lesión, que visto como está podría ser posible. Tendrás que esperar bastante para empezar a darla cuerda a aires rápidos (como mucho yo iría dándola 10-15 minutos al día sólo de paso e iría viendo como evoluciona para ir subiendo el ritmo) y ya no te cuento para que se suba alguien aunque sea pequeño. Ni siquiera te puedes fiar de que esté domada ahora mismo, un animal tan débil aceptará lo que le eches encima aunque no se haya subido nunca nadie, así que MUCHA paciencia. Con un animal así no valen atajos.

porsupuesto que ya a venido un buen veterinario jeje y le a echo una buena revision (me a cobredo 120 e) porque no tiene nadaa de nadaa y me eh quedado alucinada , bueno tiene la flogera esa porque esta desnutrida , y porque solo comia eso... pasto seco y agua imaginaria , jeje
el dueño aunqeu no es de fiar me a dicho que esta "montailla" , en la cara se le ve la marca de una buena serreta puesta...:(

en sus catorce años solo le an cortao los cascos 1.2 veces , me an dicho que no se lo puedo recortar aun por si se le astilla o algo asi...(no lo entiendo) , por ahora la suelto en la pista y le enseño que cuando le doi un silbido venga hacia ami con premio de una zanahoria y caricias y la verdad que va muyy bien ,

es muy muy muy noble y inocente , si un pony le muerde en el box ella se queda arrinconada en la esquina, hasta que cambiemos el poni a otro box y pongamos otro jejeje , los ponis suelen morderse a la hora de comer pero siempre se la devuelben , pero ella no.

muchass gracias , ya ire subiendo fotos jeje

¿La tenéis en un box con otro pony? No sé si es muy recomendable ... independientemente de que el box de la foto me parece muy pequeño para 2 caballos, tener que compartir la comida con otro animal puede hacerla comer menos de lo debido y llevarse mordiscos, como bien dices que ya ha pasado ...

jajaja nonoo no hay otro pony en ese box , cuando comen son bastante agresivos y como hay unos barrotes de paredes pues colpean los dientes como queriendola morder (todos hacen lo mismo) gusto al lado de ella hay un box que hace esquina y si ella saca la cabecita dependiendo del poni que haya le da un mordisquito (cuando vemos que lo hacen le regañamos , pero nada .

el box no es tan pequeño para esa yegua , mide casi 1,50 y es finita casi como un pony grande , esos son los box de los ponis y de los potrilos , cuando la yegua se ponga mas gorda y fuerte entonces la cambiaremos a otro box

:)
pues me ha entrado duda...no es castaña?

en fin, me alegra muchisimo que le hayas dado una nueva oportunidad! se la merece con esa carita de santa que tiene..
no abuses con el pienso, mejor abusar con los henos, su sistema digestivo no debe de estar para nada acostumbrado a digerir granos, y lo de la sal no te preocupes, que la chupara cuando descubra que es o cuando lo necesite...

a ver avances con la flaca!

que nombre le has puesto?

bueno castaña.. jeje vale , nono si pienso comera 1 kilo repartido en 2-3 veces al dia y como una alpaca al dia :)

en principio se llamaba flora pero creeo que se va a llamar gominola :)

Si esta delgada si!!
Pobrecita.

Ahora ves con cuidado cuando la vayas a engordar, no es conveniente que coja el peso de golpe, o le pueden dar colicos, tiene que ir poco a poco. Si solo comia hierba seca, ves introduciendo poco a poco hierba fresca y muy poco a poco el pienso, para evitar colicos.

Suerte!

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!