Daniela, si está desnutrida no es bueno darle mucha comida de pronto, en la foto que has puesto veo demasiado heno. Tampoco es que la tengáis que matar de hambre, sino que es mejor ir aumentando la comida progresivamente, no sólo el pienso (que veo que ya lo habéis pensado) sino el forraje también. Aunque bueno, si ya le habéis dado esa cantidad un par de días y no ha pasado nada... Pero no estaría de más que estuviérais vigilantes.
El veterinario no os ha dicho nada de darle un suplemento vitamínico? Quizá le vendría bien para que se pusiera fuerte pronto.
En cuanto a lo de darle cuerda, es pronto. Paseítos del ramal no le vendrían mal, y cuando ya tenga un poco más de peso empezar con sesiones de paso al principio, añadiendo unos minutitos de trote al final, que se pueden ir incrementando según vayáis viendo. Así la vais acostumbrando también al trabajo a la cuerda y a obedecer las órdenes a la voz. Cuando ya la veáis fuerte y segura al trote se puede introducir el galope.
De montarse ni hablar hasta que no tenga ese dorso bien redondito, aunque podéis ir poniéndole la silla a la cuerda (cuando esté en condiciones) para ver como reacciona.