Bueno resulta que hoy he entrado a limpiar los boxes y me han saltado las muy p u t a s como pirañas, son pequeñitas, recien estan empezando a convertirse en adultas, pero calculo que debe haber algunas cuantas larvas en la viruta. Yo soy alergica a la picadura de la pulga, y con 4 perros y 6 gatos, este problema va a ser constante todo el fucking verano (como odio el calor), tambien que de donde traemos la viruta tambien tienen animales asi que por mas que tengo a los mios con todas las pipetas y super fumigados, en la viruta ya vienen los huevos. La pregunta es, yo cada pasado un dia fumigo mi casa: cama(con sabanas y almohadas incluidas), sofas, sillones, muebles, atras de los muebles, trapeo los pisos, en fin todo para que no haya pulgas con un producto diluido que como droga trae cipermetrina. Con eso tambien fumigo las camas de mis perros (los gatos duermen en mi cama hiper fumigada) y bueno en años de usarlo jamas se me han intoxicado y mi casa y animales se mantienen libres de pulgas. La cuestion es: podré hacer lo mismo con la viruta y los boxes? fumigar dia por medio la viruta y las paredes y piso del box con la misma mezcla y proporcion que uso para los perros y gatos? si lo hago por la mañana sin empapar la viruta, solo que caiga una lluvia arriba y vaya matando a todas las hdp pulgas que vayan eclosionando y mojando el piso y dejando que se seque bien todo el dia, sera peligroso para los caballos? sino, con que otro producto puedo hacerlo?, no es viable estar sacando y cambiando de viruta todas las semanas ya que por mas que pudiera hacerlo, la viruta ya viene con pulgas porque tienen los perros durmiendo arriba en la maderera, y no tengo otro lugar donde buscar viruta. La paja, aca no existe, ni la cascara de arroz ni otras opciones que no sean viruta. Son solo 2 boxes, en uno duerme la yegua con la potranquita y en el otro un padrillo, el resto de los caballos castrados y yeguas los tengo sueltos.
Bueno es viable fumigar todos los dias o dia por medio con esa droga lo mas diluida posible sin riesgo para los caballos?
Saludos!
Bueno es viable fumigar todos los dias o dia por medio con esa droga lo mas diluida posible sin riesgo para los caballos?
Saludos!