Pulsometros en Vet Gate

pablo lopez

Miembro
2 Marzo 2003
20
0
0
Spain
http://
Ahora que en muchos raids se aplica ya lo de tomar el pulso del caballo con un pulsometro, me pregunto cual es el tiempo que, una vez que el juez le pone las placas del pulsometro al caballo, tiene el animal para bajar al pulso obligatorio, es decir, si las pulsaciones es a 56 y se pasa el caballo con 58 o 60, que tiempo le permite el juez tener las placas en el animal?
 
En el momento en que se pone el pulsómetro empieza a contar el tiempo, un minuto es el máximo, cuando en la pantalla salen las pulsaciones correctas (64,56 ó menos) se retira el pulsómetro de inmediato.
 
Entra el caballo, se le coloca el pulsómetro y se espera a la primera lectura. Si esta es correcta el caballo pasa, si no fuese correcta (dentro del limite de pulsaciones marcadas en el avance de programa) se le cuenta un minuto, teniendo en cuenta que si dentro de ese minuto el caballo da las pulsaciones correctas se quita el pulsometro y el caballo pasa. Si en ese minuto el caballo no da las pulsaciones, tiene que pasar de nuevo o queda eliminado dependiendo la fase del raid en la que se encuentre y del tiempo que haya pasado desde su llegada.

Fernando Carrillo
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!