puntas de crines quemadas...necesito solucion sin cortar

jesusmendoza

Usuario nuevo
11 Marzo 2011
1
0
0
hola chic@s necesito vuestra ayuda de algun modo...tengo una yegua castaña de crines negras pero las tiene un tanto quemadas por las puntas. Ahora dentro de poco llegan las fiestas de mi localidad y quiero dejarla bien bonita pero no quiero cortarle demasiado las crines porque no quiero que se queden demasiado cortas y he aqui el problema...¿como puedo hacer para "repararle" esas puntas sin tener que cortar? Las puntas se han clareado y abierto asi que pense en un tinte negro con algun tipo de serum pero no se el resultado que dara. AYUDADME POR FAVOR.
 
Tinte de personas,asi sin mas jaja yo a mi chicarron le teñi por lo mismo no queria perder largo y se lo teñi,monisimo con el papel de plata.
Suena a cachondeo pero es verdaddd.
 
Estoy con Sila, para mi donde este una jaca "entresacá", el tupe rapado, las orejas peladas y los machos cortados, que se quite las crin es largas y abundantes, pero ya digo eso para mi, para gusto los colores, es mi opinión.
 
Que mania tenemos, dice que no quiere cortar y falta tiempo para que algunos le digan que entresaque ..
A mi no me gustan los caballos entresacaos, los prefiero con las crines largas, como deben ser :p .
Pero yo no probaria con tinte de personas ... ademas pueden dar alergia (hiciste la prueba de la alergia a tu caballo Julen? Porque las personas se lo hacen ...).

Si te soy cincera a mi me gustan tambien las crines con las puntas mas claras asi como quemadas :p ... a mi es que me gustan como sean jeje
 
Yo tenia un caballo mayor, al que se le marcaban mucho las "canas" en la cara, era castaño.
Solucione el problema con henna... Como el anuncio de just for men, se quito unos cuantos años de encima. ¡Ja ja!
No olvidare nunca la cara del dueño de la hipica mientras observaba como teñia la cara del caballo y de paso un pie que tenia blanco, que por cieryo no quedo tan bien como yo quisiera, pero la cara quedo super bien.
Un "castaño limpio" ja ja!
 
A lo mejor me equivoco pero....hasta donde yo tengo entendido un entresacado no es incompatible con una crin larga. Simplemente igualas la crin arrancando los pelos mas largos, nooooo?????
 
Claro que si. El caso es que yo veo horroroso un caballo con las crines largas. Para mí da la impresión de descuido o falta de higiene (aunque no sea así, me da la impresión) y me hace desconfiar del dueño de un caballo que prefiere taparle el cuello y la cara con pelos, que siempre serán mñás feos que un buen cuello y una buena cara equina. Prefiero que sea el caballo quien s emuestre antes que sus pelos. No se, tengo la manía de escoger a los caballos por sus huesos y músculos y pasar de los pelos y las crines.
Yo un caballo en una feria o romería con su crin al viento, toda cepillada, y su cola suelta, me recuerda a una princesa de barrio del tipo de las que salen en el programa de la sexta. Pelin hortera. Pero vamnos, que es mi gusto. De hecho, nunca he visto un caballo con las crines largas y sueltas en competiciones de clásica, vaquera, en las escuelas de equitación. Lo dicho, prefiero ver el cuello antes que el pelo.
 
Psé...yo lo cierto es que no tengo ese dilema...la crin no le crece más que palmo y medio, si acaso dos...y además no es nada abundante....y el tupé no le crece más de un palmo tampoco...así que...no hay decisión posible...
 
Hola Nakuru, el caso es que al ser solo las puntas no hace falta hacer pruebas de nada ya que ni toca la piel del caballo,no se las teñi enteras solo las puntas y a mi tambien me gustan largas aunque si es cierto que depende de el caballo.
 
Sila dijo:
Para mí da la impresión de descuido o falta de higiene (aunque no sea así, me da la impresión) y me hace desconfiar del dueño de un caballo que prefiere taparle el cuello y la cara con pelos, que siempre serán mñás feos que un buen cuello y una buena cara equina.

(...)

Yo un caballo en una feria o romería con su crin al viento, toda cepillada, y su cola suelta, me recuerda a una princesa de barrio del tipo de las que salen en el programa de la sexta.

:eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:

Un caballo con las crines largas te recuerda a Belen Esteban ...

O sea que te gustan los caballos pero solo si estan "maquillados" :D:D , y como son y fueron creados te parecen horteras ...

Nada mas que añadir
 
Al contrario, el "maquillaje" son esas crines largas y cepilladas.

También me gustan las mujeres, pero depiladas y limpitas. Y seguro que a ti te gustan los hombres limpios y arreglados, no cualquier pordiosero que esté como la naturaleza lo creó.

Por cierto, Belen Esteban no sale en la Sexta, al menos directamente.
 
Para mi depende del caballo. El frison entresacado o con crines y cola recortada estaria bastante feo
Unas crines demasiado largas me parecen muy horteras.
Unas crines con poco volumen me gustan mas recortadas.
Una cola de cuatro pelos a la altura de las cernejas tampoco.
A mi me gustan los hombres que esten macizorros, en la limpieza me fijo menos. Mientras no huelan a choto, claro. Si van demasiado limpios y arreglados no me tiran nada. Claro para mi el ideal de hombre es Jack Sparrow (el de piratas del caribe)
Todo esto para decir que para gustos....

En fin, para puntas quemadas, pues eso es como nuestro pelo. No hay tratamiento milagro. Lo mejor es cortar o si quieres teñir el producto mas suave que encuentres para que no acabes de arruinar toda la crin, ya que los tintes son agresivos (unos menos que otros, pero todos lo son). Para evitar que se quemen, hay productos para el sol tanto para el pelo como para piel (de humanos) que le puedes hechar si va a estar expuesto al sol. Y si tiene tendencia a quemarse el pelo, no le dejes salir en verano a pleno sol a diario, sueltalo por la noche.
 
Sila dijo:
Por cierto, Belen Esteban no sale en la Sexta, al menos directamente.
Te veo muy puesto Sila :D :D :D .

Creo como carolaescarola, que para gustos ... los colores.
A mi por ejemplo, cuando estan montados me gusta "que se les vea", su cuello, la expresion de la cara ... pero cuando estan "desmontados" me gustan mas tal cual llegaron al mundo. Asi es que, de momento, me conformo (por aquello de que al ser una aficcion, puedo y quiero dedicarle el tiempo que conlleva) con trenzarlo para montar (aunque algun dia que busco alguna escusa barata para no destrozarme los dedos).jeje.

Al hilo de la conversación... el nudo vaquero me queda horroroso porque tiene una cola superpoblada, mucho pelo, muy ancha cuando esta suelta. ¿creeis que la debo descargar un poco? ¿Como?

Gracias y un saludo
 
Entresaca la cola. Yo lo suelo hacer, aunque mi yegua es colina. Y para que no "sufra" mucho con su sesión de peinado, utilizo un cuchillo de sierra, y corto con él los pelos de más arriba en el macho, quedando la cola como si fuese un pincel, estrechita arriba y abriéndose a medida que cae.

Se que no sale en la Sexta porque no suelo ver a Belen, y me tengo prohibido ver telecirco. Luego si no la veo en otro canal, es porque no sale en otro, no?
 
porque no intentas con una cuchilla cortárselas? como un vaciado, pero que no queda corto como si lo cortases con las tijeras... Advierto que no lo he probado en caballos.... no se como puede quedar o si te puedes cargar la cuchilla.. pero es lo que hago yo en mi flequillo.. :D
 
Gracias por vueestros consejos.

Liu, te refieres a un "desfilado humano" ¿no?

Sila, pero ... si precisamente es cuanto mas abajo, cuanto mas "gorda" está! Aunque para ser sinceros...hasta el macho lo tiene "gordo", jeje.
En serio, entresacando para rebajar "de arriba" crees que podría anudar mejor? Ojo, partimos de la base de que no es que me quede mal a mi que soy "novel", es que se la han hecho otros que "manejan" y queda algo mejor pero Horrorosa tambien.

(...) tu conclusión de "la esteban" es buena, (y la de telecirco ni te cuento) pero no se yo que es lo que he hecho para merecer esto que hasta en la sopa me la encuentro.
 
Una vez fui a probar un caballo que le llegaban las crines hasta las rodillas... qué espanto!!!
 
Mydream, una vez le corté a mi yegua un mechón de la cola para hacer unos llaveros. Me dijeron como tenía que hacerlo: cogías un mechón de pelo justo al final del maslo pero que quedará interior, lo sujetabas bien con los dedos y cortabas. No se notaba nada de nada, sólo que por la parte de abajo le quedó un poco más fina. A lo mejor podías hacer eso para "aligerarla"
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!