Puntas hacia afuera

Rooo

Usuario nuevo
7 Junio 2014
1
0
0
Hola buenas a todos.
Hago este tema para ver si me podeis recomendat algunos ejercicios para no poner las piernas hacia fuera, intento ponerlas hacia dentro pero esq soy incapaz, pierdo el equilibrio y siempre se me vuelven a poner hacia afuera, si me podeis podeis decir algun ejercicio para perder ese habito o alguna recomendacion os lo agradeceria.
Muchas gracias :)
 
Las puntas de los pies tienen que ir hacia dentro porque toda la pierna, desde la cadera, tiene que estar abrazando al caballo. Cuando te sientas, tienes que situar tus muslos de forma que la parte interior esté en contacto con el caballo. Al principio cuesta muchísimo, es una posición muy incómoda, pero de esta forma las puntas de los pies "caen" solas hacia dentro.
 
Una buena solución es una pega que se pone en las botas para que no se te vayan las piernas hacia delante, porque cuando las tienes atrás i relajadas las puntas se cierran solas
 
La postura correcta es calarse en el caballo y no sentarse. Pero para poder adoptar esa postura, además se necesita llevar los estribos a la altura perfecta y lo más importante, para poder envolver al caballo con la parte interior de la pierna, hay que tener mucha pierna, se ve en la bota, cuando te la quitas y tiene la forma del caballo. Pero hace falta mucha pierna. Y lleva tiempo tenerla. Yo después de unos años sin montar, empecé en septiembre y todavía no la tengo, ya la empiezo a ir notando , y calculo que la tendré casi en su punto para navidad o quizá algo más...
Lleva el tiempo que lleva, no se puede forzar porque no sirve, te hernias apretando y no la coges, se te va por no estar equilibrado etc.
 
Las puntas de los pies tienen que ir hacia dentro porque toda la pierna, desde la cadera, tiene que estar abrazando al caballo. Cuando te sientas, tienes que situar tus muslos de forma que la parte interior esté en contacto con el caballo. Al principio cuesta muchísimo, es una posición muy incómoda, pero de esta forma las puntas de los pies "caen" solas hacia dentro.

Ayer me lo dijeron a mi mientras probaba monturas de doma, así que iba totalmente centrada en las piernas, ya que con las manos y el resto del cuerpo no tengo problemas. Notaba como al querer poner la posición correcta de los pies/piernas en la parte de la ingle/interior del muslo dolía un poco, pero nada insoportable, al final de la monta veía como ya no iba con las puntas de los pies tan hacia fuera. Montar, montar y montar... es lo que toca para hacerlo bien. Tengo claro que en 4 días no lo voy a conseguir, pero siendo consciente del fallo y de cómo solucionarlo en un par de meses llevaré la posición más correcta.

Saludos!
 
Buenos dias,
Todo esto se mejora con el tiempo y centrandote en tener un mejor asiento, con libertad para no ir forzada, en cuanto eso este claro lo demas viene solo, en el caballo hay que ir comodo y con naturalidad, los talones bajos las punteras, todo eso viene solo en cuanto tengamos un buen asiento. y no tengamos que ir forzados la posicion tiene que ser natural
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!