Pupilaje Barcelona/sevilla

mel8713

Miembro
7 Mayo 2014
17
0
0
Sevilla
Hola a todos ,

A lo mejor algunos me conocen en el foro, soy francesa, vivo en sevilla desde hace un año y mi caballo ahora sigue en Francia.
Mi novio me ha dicho que quizas nos mudaremos el proximo año a Barcelona.
Habia renunciado a traer mi caballo a Sevilla porque es muy dificil encontrar pupilaje en libertad y porque no hay hierba, y el pupilaje en sevilla me parece muy diferente a lo que esta acostumbrado mi caballo.
Ahora con la posibilidad de irnos a Barcelona me pregunto si las condiciones serian mejor para traer mi caballo o no ? El climat es bastante mejor creo, no hace un calor enorme en verano, no?
Podais ayudarme con el tema ? Decir me como viven los caballos alli, si hay buenos pupilaje en libertad, si hay hierba ...

Espero que vas a entender! jeje y si no que me lo digas y lo diré de otra forma !

Muchas gracias por las respuestas.

Una fotito de mi pequeño :
308486_4225540069320_1322397602_n.jpg

Muy buenas.
Sobre los pupilajes en Barcelona no te se decir ya que no conozco ninguno personalmente .
Si te puedo hablar del clima, ya que soy de allí :)
Lamentablemente tengo que decirte que la contaminación es muy alta y eso se nota, por el calor y a pesar de que es cierto que no sube tanto el termómetro, hay un nivel de humedad bastante molesto , que como mínimo a las personas se les hace pelín incómodo de aguantar .
También es verdad que como en todas partes hay de todo y imagino irá en relación a tu presupuesto .
Espero no haberte asustado :) A mi Barcelona me encanta y la echo de menos un montón, pero como puntos relevantes quería reseñar la contaminación y la humedad en el ambiente.
Espero que alguien pueda decirte algo más ;)

Hola! Y soy de la zona de Barcelona :)
El sito en el que estoy creo que encontrarías algo parecido a lo que estás buscando. Lo lleva un chico que trabajó en Alemania e intenta seguir la filosofía en su hípica. Tiene caballos en paddock o libertad (paddock paradise, por lo que solo son sin herraduras). Tiene pista y picadero, pero lo mejor son las rutas que hay alrededor. El trato a los caballos y la calidad de la comida es de lo mejor que he visto por toda la zona

Por la zona de Barcelona no me suena que haya nada parecido, hacia el interior hay algunos campos de "jubilación" pero que yo sepa quedan más alejados.
Si quieres más información mándame un privado y te doy más detalles, además de darte el contacto del dueño. Por si te interesa mira su pagina de facebook que verás algunas fotos del sitio y tarifas
https://www.facebook.com/alex.farell.169?ref=ts&fref=ts

Yo cuando salgo del trabajo voy desde Barcelona y tardo unos 30-35min (el pueblo se llama Polinyà)

por cierto! Yo también tengo un trotón ;)

Se me olvidaba! En cuanto al clima, en comparación al de Sevilla es más "soportable"
Los inviernos no son demasiado fríos, algún día a primera hora puedes estar a 0 grados pero durante el día como mínimo entre 5-10 los días más fríos
Los veranos son calurosos y pesados por la humedad pero se aguantan bien. Algunos días llegas a los 40 grados al medio día pero no es lo más habitual! Este verano ha sido raro porque no ha hecho mucha calor... Nosotros aprovechamos en agosto para montar por las noches con linternas que era muy divertido y así hacía más fresco :)

Barcelona tiene una temperatura bastante agradable todo el año

Gracias por las respuestas!

ChicaStrategos, de que contaminación hablas ??

o7ga, como sabes que es un trotón ?? jaja El sitio del cual me has hablo me parece muy bien, he visto las fotos en facebook. Veo tambien qui algunas personas montan en sidepull, eso me gusta mucho. Tiene el tuyo en libertad o como ?

Hola! En otro post dijiste que era un trotón francés (si no me equivoco!), es igual que el mío pero en alazán :)

La contaminación supongo que se refiere al centro de la ciudad, es un poco caos por la cantidad de gente y coches pero es muy bonita. A mi como no me gusta ese "agobio" vivo en sabadell, a 20min en coche y una ciudad más tranquila jeje

A Hacker (mi caballo) lo tengo en paddock individual porque lleva herraduras y es tan tontito que se queda sin comer... Le deja la comida a los otros. Así que en su casita con vecinos ya está contento
La manda que tienen ahora creo que es de unos 8 caballos más los que están individual (unos 9). Es un sitio tranquilo y agradable :)
Hay una mujer alemana que hace doma natural y es muy interesante verla trabajar! La mayoría montan sin embocaduras (yo en las excursiones uso el indian bosal) o con filete. La verdad es que es un ambiente que a mi me gusta ya que somos pocos y grandes amantes de los animales

Vale entiendo mejor ahora. Porque en francés contaminación significa otra cosa, pensaba en algo peligroso para los caballos, enfermedad local o algo.

Mejor vivir un poco mas lejos de Barcelona centro entonces...

Si si O7ga es un trotón ! Creía que solo con la foto lo había reconocido. jeje
Me parece muy bien ese sitio. Me gusta mucho la doma natural, eso es muy famoso en Francia ahora y a mi me gustaría aprenderlo y montar sin embocadura también. Lo he intentado una vez y es muy agradable.

198965_1851201312335_148285_n.jpg

La decisión depende del trabajo y vuestra forma de vida. Hay algunas zonas más tranquilas con parques dentro de barcelona, pero piensa que si se vive fuera y luego trabajas en la ciudad o usas transporte púbico (tren, que no es barato) o en coche te dejas un buen rato con el tráfico! Yo ya me he acostumbrado a ir y venir pero es pesado...jeje

La contaminación/polución solo la reducirán si reducen tráfico (con medidas como Londres que tienes que pagar para circular por el centro) y abaratan el transporte público porque está a unos precios... Aunque tampoco lo veo tan alarmista como dice el enlace que has pasado...

hacker.jpg Ese es mi trotón! La verdad es que no había conocido a alguien con uno =)

La polución en Barcelona no creo que difiera mucho de Madrid o de otras grandes ciudades con mucho trafico.
Hay bastantes sitios que ofrecen pupilajes en paddok o en paddok paradise. Los precios están en función de cercania-distancia Barcelona capital.

Gracias por la respuesta! Voy a mirar eso! En el Poniclub me da la impresión que no hacen pupilaje en libertad ? Pero a lo mejor si pregunto ...

Este parece bien también! Es que de momento no se donde vamos a vivir ... En barcelona o alrededor no lo se. Pero eso me da una idea de sitios.

Cuando digo pupilaje en libertad no se si es correcto, quiero decir que quiero que mi caballo vive fuera en un campo con algo para protegerse de la lluvia/aire/sol , y que puede vivir con otros caballos. Se como se dice en Frances pero en español ... jeje
Entonces digame si lo que quiero significa pupilaje en libertad, en campo, en prado ?

:)

Aquí se dice igual: pupilaje en libertad o semilibertad
Normalmente son prados que están los caballos juntos en manada y que tienen refugio para no estar siempre a la intemperie. Aunque no siempre son prados con hierba... a veces es solo ''terreno'' y punto

Piensa que necesitaréis coche para ir a cualquier hípica que elijas ya que están ''alejadas'' de los centros urbanos así que la distancia es relavita. Te recomiendo que el límite sean 30-40min en coche ya que eso te condiciona a ir cada día o de tanto en tanto (yo antes lo tenía a 1hora de camino y solo iba los fines de semana... Ahora lo tengo a 10min de casa, pero a 30min del trabajo así que prácticamente voy a diario y el caballo lo agradece jeje)

Ten una lista de las que más te gusten y luego haces una visita a todas, como una 'entrevista'. Ayuda a comparar verlas seguido y hablar con los propietarios =)

Hola! Yo voy a recomendarte mi casa jejeje ahora empezamos ofreciendo pupilaje y además se solidario, el 10% de la cuota mensual va destinada a la asociación en defensa de los equidos ADE
www.easyhorseonline.com/pupilaje-de-caballos-ehosplace /
Un saludo!

En ambos sitios tienen extensiones de prado muy grandes. En poniclub hay muchos campos, donde tienen a los caballos sueltos, junto con otros caballos. Esta noche si puedo subo una foto de las vistas desde el cielo ;) .

Te aconsejo lo que te recomienda Olga. Conozco Morera y es justo lo que necesitas. Yo los tengo cerca de ahi y me parecen muy buenas instalaciones.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!