Hola! Tengo a mi caballo compartido con otra persona, y la verdad es que todo va muy bien, llevamos más de medio año y ningún problema, pero.. el otro día me contaron el caso de una persona que tenía el caballo compartido con otra persona de confianza, a la vuelta de un paseo el caballo se resentía de una mano, y la persona con la que lo tenía compartida aparte de no decirle nada (se enteró cuando llegó al picadero y se lo dijeron y porque alguien vio como el caballo "marcaba" a la vuelta del paseo) no ha querido saber nada, ni pagar gastos del veterinario a medias, ni pupilaje, vamos que ha desaparecido. Las placas no dan nada, pero el caballo está en reposo y tienen que seguir haciéndole pruebas. Total, que ahora la persona se lo ha dejado lesionado y se ha desentendido del tema, y el propietario tiene que correr con todos los gastos sin comerlo ni beberlo.
Total, que me he planteado hacer un contrato de pupilaje compartido para evitar malentendidos. ¿Alguien tiene algún modelo de este tipo de contratos y me lo puede hacer llegar para ver cómo hacer este?. Si no tenéis, dadme por favor vuestra opinión. (Bueno, casi me da miedo decir esto en este foro, con lo que he leído por aqui :? )
Yo soy la propietaria y mi idea es que incluya:
- la duración (6 meses, un año) el coste mensual y los días en los que monta cada uno (en mi caso pagamos a medias y cada una monta 3 días de la semana)
- especificar que, si el caballo sufre cualquier tipo de lesión, la persona que estuviera a su cargo en ese momento (montando o pie a tierra) se hace cargo de los gastos veterinarios y el pupilaje sigue siendo a medias
- en caso de enfermedad, o lesión que no haya sido producida cuando el caballo estaba con alguna de nosotras, gastos veterinarios y de pupilaje a medias
- el equipo es mio (monturas, cabezadas, limpieza, etc etc) ¿creeis que convendría poner algo de este tema?
- no se permite el uso de fusta ni de espuelas, ni tampoco poner un hierro mayor al caballo del que tiene ahora (pelham partido de goma)
- en caso de no querer continuar con el pupulaje compartido, avisar con 1 mes de antelación
Para cubriros en salud ¿pediríais un mes de pupilaje por adelantado?
¿Se os ocurre algo más¿
Muchas gracias por adelantado y Feliz 2008!
Total, que me he planteado hacer un contrato de pupilaje compartido para evitar malentendidos. ¿Alguien tiene algún modelo de este tipo de contratos y me lo puede hacer llegar para ver cómo hacer este?. Si no tenéis, dadme por favor vuestra opinión. (Bueno, casi me da miedo decir esto en este foro, con lo que he leído por aqui :? )
Yo soy la propietaria y mi idea es que incluya:
- la duración (6 meses, un año) el coste mensual y los días en los que monta cada uno (en mi caso pagamos a medias y cada una monta 3 días de la semana)
- especificar que, si el caballo sufre cualquier tipo de lesión, la persona que estuviera a su cargo en ese momento (montando o pie a tierra) se hace cargo de los gastos veterinarios y el pupilaje sigue siendo a medias
- en caso de enfermedad, o lesión que no haya sido producida cuando el caballo estaba con alguna de nosotras, gastos veterinarios y de pupilaje a medias
- el equipo es mio (monturas, cabezadas, limpieza, etc etc) ¿creeis que convendría poner algo de este tema?
- no se permite el uso de fusta ni de espuelas, ni tampoco poner un hierro mayor al caballo del que tiene ahora (pelham partido de goma)
- en caso de no querer continuar con el pupulaje compartido, avisar con 1 mes de antelación
Para cubriros en salud ¿pediríais un mes de pupilaje por adelantado?
¿Se os ocurre algo más¿
Muchas gracias por adelantado y Feliz 2008!