Pupilaje para potros enteros

alcasama

Usuario nuevo
19 Julio 2023
6
0
1
Hola Foro!
Escribo este post por que tengo entre manos un asunto complicado y me gustaría saber si alguien tiene un poco más de información o conocimiento al respecto.

Hace poco me compré un potro el cual ahora tiene 14 meses y está entero.
Actualmente el animal está solo en su cerca y nos gustaría que estuviera en manada, pero no nos podemos permitir mantener otro caballo.

Hemos estado buscando centros hipicos, paddock paradise, prados de recria etc, pero todos nos ponen el mismo problema, que está entero.

Mi pregunta es: ¿conocéis algún sitio (sobretodo zona cataluña) donde acepten a mi animal (teniendo en cuenta que no hay previsión de caparlo, ya que lo quiero como semental) o tengo que condenar al pobre a vivir solo o encerrado en una cuadra toda su vida?

Gracias de antemano a todos los que os toméis el tiempo de comentar
 
Siento no poder ayudarte, de los sitios que yo conozco no hay ninguno que permita meter enteros en grupos de caballos, especialmente cuando los caballos que vivirían con el entero son de otros clientes. Personalmente, yo como propietaria de un castrado no querría que metieran un entero en el mismo paddok que mi caballo. Es mucho riesgo. Hay que saber muy bien cómo manejarlo. Además, metiendo un entero en el grupo ya te condiciona a no poder meter yeguas, lo que puede limitar bastante la cantidad de clientes que la hípica pueda acoger, no todas tienen suficiente terreno para tener separados machos y hembras.
 
  • Like
Reacciones: alcasama
No vas a encontrar ningún sitio donde te permitan tener al entero compartiendo el mismo corral que otros caballos aunque sean castrados, eso es seguro al 100%. Tienes que tener muy claro que verdaderamente sí merece la pena mantenerlo como semental porque tenga cualidades que no tenga apenas ningún otro semental del mercado, que vas a cubrir bastantes yeguas porque su semen está como mínimo a la altura de cualquier semental al que se lo puedas comprar, que la gente querrá también hijos suyos... Porque efectivamente le estás condenando a una vida de soledad en la que como mucho podrá ver a otros caballos de cerca, pero nunca tocarlos.
Si es por el mero gusto de tener un entero y hay 100 sementales con los que pagando menos de lo que te cuesta mantener a este puedas tener su semen fresco o refrigerado en la puerta de tu casa mañana, no es muy justo mantenerlo así sabiendo la vida que va a tener.
 
  • Like
Reacciones: alcasama y SyLoBe
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!