pupilajes,picaderos en Madrid

Talamasca

Miembro veterano
24 Septiembre 2008
227
1
0
Asturias
Saludos.Soy nueva en este foro. Soy una chica de 20años de Asturias. Tengo un caballo y estoy buscándole sitio en Madrid. Si alguien sabe de pupilajes por un precio razonable,me gustaría que me echara una mano para encontrar.
También estoy buscando trabajo en el sector ecuestre. Tengo experiencia montando,domando,como moza de cuadra, en presentación de concursos,con ganado vacuno,rutas a caballo...Soy una persona muy trabajadora y responsable, con muchas ganas de seguir aprendiendo. Si sabéis de algún picadero, escuela hípica, empresa de rutas a caballo o similar que pueda ofrecer empleo, agradecería cualquier información. Gracias

Hola Talamasca bienvenida, porque zona de Madrid vas a estar, porque Madrid en muy grande y hay muchas hípicas, cuanto más lejos del centro estés más barato te saldrá y a que te refieres con precio razonable? porque eso también es relativo jeje

Sobre lo de trabajo lo único que he visto es esto http://horses.logu2.com/se-ofrece-traba ... s-t380.htm piden un chico pero si trabajas bien no creo que haya problema en ser chica y te ofrecen también sitio para el caballo.

Yo tengo un sitio donde puedes dejar el caballo a cambio de trabajo, está a una hora de madrid en coche. No puedo ofrecerte un sueldo pero si un porcentaje de lo que pagan los caballos en descanso y pupilaje y una vivienda donde puedes estar cuado te venga bién o haga mal tiempo.
Tienes experiencia domando?

talamasca, das pocos detalles.
Lo primero, como te han dicho, es saber qué zona de madrid te interesa o por donde vas a vivir. Porque si te vas a vivir a san fernando de henares y te recomendamos un sitio en torrelodones, pues échales 3 horas de coche diarias para ir y volver.
Tampoco nos dices qué quieres que te ofrezca el pupilaje. Quiero decir que no es lo mismo si lo que buscas es un simple cercado donde soltar al caballo y manutención a base de heno, en un sitio sin pistas, porque lo que te gusta es el campo (en ese caso sí que podrás encontrar precios razonables), o si lo que quieres es un sitio con pistas para entrenar, caminador, alimentación personalizada. Además, si tú puedes ocuparte del caballo diariamente, no es lo mismo que si no puedes hacerlo y necesitas mozo, prado para que el animalillo se estire, etc...
Eso sí, no sé cuál será tu concepto de precios razonables, pero ya te aviso, que si lo que quieres es algo más o menos completito (un sitio con pistas decentes, buena alimentación, medio mozo, etc...), a una distancia razonable de la ciudad, por menos de 300/350 euros (y de ahí para arriba) no es fácil que encuentres nada.

En primer lugar, muchas gracias a todos por contestar. En principio no puse más datos porque hasta ahora en todos los foros donde he puesto un anuncio similar, no me ha contestado nadie. A ver, yo tengo alojamiento en pleno Madrid, pero el caballo podría estar en otra zona, estando a pupilaje. No me importa que tenga picaderos, siempre que haya terreno donde poder montar(desde luego, no voy a tener un caballo para no montarle). Yo lo que hago normalmente son rutas a caballo, así que no me preocupa que haya o no picaderos.
Por un precio razonable,entiendo hasta 250euros, a partir de ahí, me parece abusivo. 300/350euros es lo que suelen cobrar en clubs privados en los que te cobran hasta por respirar. Sé perfectamente lo que cuesta mantener un caballo, y un precio razonable andaría entre los 180/250euros, a partir de ahí, es ganancia limpia para el club. Lo de ocuparme del caballo personalmente, todo dependería del trabajo que pudiera encontrar, y de la distancia a mi alojamiento. Si encontrara trabajo en un picadero, como es lógico atendería al caballo yo. Si tengo que buscar trabajo en otro sector, como es la peluquería canina, por no encontrar con caballos, pues tendré que tenerlo en pupilaje.
Las condiciones que son imprescindibles para mí en un pupilaje son:buena alimentación, y limpieza. No me interesa para nada que me pongan la montura al caballo para que yo monte, ni nada por el estilo. Disfruto atendiendo los caballos yo misma, y por eso busco trabajo haciéndolo.
Tengo carnet de conducir, pero no coche, por lo que dependería en principio de transporte público. Digo en principio, porque podrían dejarme un coche.

Laertes, podríamos hablar, porque si me das alojamiento, me interesaría mucho la oferta.Tengo experiencia domando,montando, saltando algo,un poco de vaquera,y en todo lo relacionado con las atenciones de los animales.Tengo experiencia en ganadería de P.R.E y en ganadería mixta de vacas,caballos y ovejas. Como he dicho, dependo del transporte público,por lo que no me puedo buscar un trabajo en el quinto carajo para tener que volver al centro de Madrid cada día.
Busco trabajo en Madrid, porque en Asturias el sector ecuestre está muy parado y está convirtiéndose en algo completamente elitista, y la verdad, paso de gente pija;me dan alergia. Mi msn es Talamasca_Tathar@hotmail.com
Gracias de nuevo a todos por contestar. Si me he dejado algo en el tintero no dudéis en preguntarme

¡Pues ya tenemos más datos!
En principio la oferta de laertes parece que es lo que más te puede interesar. si no, por lo que he leído sé que hay una chica en el foro (lo siento pero soy nueva y no recuerdo los nicks) que tiene el caballo en la sierra, en prado, y está muy contenta con como está. Echale un vistazo a los hilos antiguos y la encontrarás sin mucho problema. eso sí, el sitio está en la sierra, como a una hora de madrid, así que para montar todos los días no es, y no tienen pistas, pero si lo que te gusta es hacer rutas los fines de semana...
Distancias y transportes: no sé si alguien caerá en algún sitio que no se me ocurra ahora mismo, pero en principio sin coche estás vendida. Quitando el club de campo (lo más pijo de lo pijo y lo más caro de lo caro del mundo mundial), no se me ocurre ningún sitio al que puedas llegar en transporte público.

En cuanto a los precios, si no quieres llevarte un susto morrocotudo y volverte loca buscando inutilmente, yo te aconsejaría que te olvidaras de los precios de Asturias. Madrid tiene sus cosas buenas, y sus cosas malas, y entre las malas están los precios. una cosa son fincas en el campo d(y lejos de madrid ciudad)onde tener a los caballos sueltos sin más extras, que sí las encontrarás por el precio que buscas, pero si hablamos de algo más cercano al centro, con boxes, mozo, etc (no hablo de clubs privados ni extras como que te pongan al caballo, sino de sitios en los que los bichos están bien alimentados, bien atendidos, con servicio básico de mozo, pistas decentes, salida cotidiana al prado...), ni sueñes encontrarlo por lo que tú llamas un precio razonable (180/250 euros).
Porque el precio de 300/350 euros del que te hablaba, no es ni mucho menos el de los clubs privados de esos en los que "te cobran hasta por respirar", sino el de sitios buenos, pero sencillitos. Si quieres llevar a tu caballo a un sitio de los pijos, empieza por los 450/500 mínimo y a partir de ahí sigue sumando!!!

Gracias. Buscando en distintas webs he encontrado 3 ó 4 sitios por 150 y 200 euros entre 15 y 25 km de la capital, con pupilaje incluída alimentación. Tengo los teléfonos, y llamaré en cuanto las cosas estén un poco más claras. 150euros me parece demasiado barato,porque no ganan prácticamente nada por caballo, pero por llamar no pierdo nada. A ver si me pongo en contacto con Laertes

Te deseo suerte,paisana,pero como te dice Epsom,olvidate de las cosas de Asturias.La mas cutre de las hipicas de Asturias,aqui es de un nivel que no te baja de los 300 euros.Y las instalaciones del Asturcon,Chas o Forcon,aqui no las pillas por menos de 600 euros.Aqui no hay prados.Aqui,vida en prado y libertad lo llaman a que el caballo esta en un cerrado polvoriento donde le echan paja o heno un par de veces al dia.Y por la parte que menos,hay diez o quince veces mas pijos que en Asturias,aunque alli estan mas concentrados.

Es probable (ojalá no) que esos sitios que has encontrado a 150 euros te den ganas de echar a correr cuando los veas.Aqui,en cualquier nave abandonada,montan una hipica y ofrecen pupilaje barato.Quince o veinte kilometros de la capital...si tenemos en cuenta que segun los madrileños,hasta donde llega el metro,todo es Madrid,y el metro llega hasta Arganda..pues quince kilometros mas alla ya llegas a Chinchón.

Sin coche no tienes nada que hacer.Yo recuerdo que ir de Pola de Lena a Gijon se me hacia lejos y solamente hay 20 minutos de autopista.Aqui,es normal irte a una hora de autopista a herrar caballos.Ademas,las hipicas suelen estar en medio del campo,es decir,que aunque encuentres autobus hasta el pueblo,aun te queda un buen trecho por un "camino rural" o "via pecuaria".

Algo decente y que no esté ya en otra provincia,no lo encuentras por menos de doscientos y pico euros.Solo conozco un sitio medianamente decente por 180 euros y está ya casi en Toledo.

De todas maneras,suerte en tu busqueda.

Hola,
yo de hípicas en Madrid no ando muy puesta, viví allí hace algunos años y montaba en el SEK, que no es lo que buscas...
Pero alguna vez me fui con mis padres a hacer rutas a un centro hípico que hay en Barajas que se llama "Los Mellis", tienen dos picaderos si no recuerdo mal y uno cubierto, y además tienen (o tenían por aquel entonces) caminitos cercanos por donde salir de ruta. El precio del pupilaje no te lo puedo decir exactamente, pero los precios que tenían no eran nada desorbitados, además la gente es muy agradable.
Tienes la parada de metro de Barajas a nada, puede que sean unos 10 minutitos a pie.
Eso sí, te hablo de hace igual 5 años, puede que haya cambiado algo, y los caminitos que te decía ahora sean urbanizaciones y bloques de pisos...
Mira, encontré un enlace sobre ellos en Internete.
http://www.pluralworld.com/article.cfm?LeCont=4&LePays=79&LaRub=12&lart=654&changelangue=3
Suerte con la búsqueda y ya nos contarás dónde tienes a tu caballo al final, y nos lo presentas :D

Es lamentable, pero en madrid los precios son abusivos para todo. Por ejemplo, el curso de técnico de equitación de nivel I, he estado mirando y en galicia te cuesta entre 750 y 1000 euros, dependiendo del número de alumnos, en castilla león son 950, en extremadura son 1400, en asturias son 1600 euros (que ya parece caro). Pues bueno, en madrid, porque sí, y porque yo lo valgo, la matrícula son 2200 euros, y el curso se imparte en un sitio perdido en el monte, sin el más remoto acceso por medio de transporte público, así que échale, sólo de gasolina, otros 1.000 euritos.
así están las cosas :-(

Muchas gracias por las respuestas (ya me habíais asustado con lo de los 600euros). Ya voy encontrando unos cuantos sitios por un buen precio. Ahora me queda encontrar trabajo, y echarme los bártulos a la espalda. Sigo aceptando consejos

Tamamasca.
El sitio del que te hablo está en mitad del campo asi que sólo se puede llegar en transporte propio y tu lo primero que debes buscar es un sitio para ganarte un sueldo. Cuando te asientes y tengas claro cuales son tus horarios y dias libres podemos volver a hablar. Siempre podrás traerte mas tarde tu caballo o cambiarlo de sitio.
Siempre puedes tratar de conseguir mejor precio aportando trabajo. Sobre todo si el que está trabajando duro es el propietario.
Sobre los tipos y precios estoy de acuerdo con epson.
Un consejo si no soportas a los pijos, procura que no se te note al ir a buscar trabajo a un picadero.
Te deseo suerte

Gracias Laertes por tu respuesta. Por supuesto, lo primero que tengo que encontrar es trabajo, no me puedo ir a vivir a un sitio sin dinero, aún teniendo alojamiento. Por eso todo esto está, por así decirlo, en el aire. Pero he encontrado algunos sitios donde puedo llegar con transporte público y por precios razonables.
Está claro que para trabajar todos nos tenemos que guardar las opiniones y hacer lo que nos manden; sé lo que es trabajar, y sé lo que es aguantar estupideces para ganarte un sueldo. Pero eso no quita, que por ejemplo, aquí haya dejado de ir por el club hípico para no aguantar tonterías, porque para montar a caballo no necesito soportar gente que me mire por encima del hombro porque su caballo haya costado 2 ó 3 millones. Para disfrutar no necesito tener una equipación de primera marca ni un caballo de élite. Pero en lo que a trabajo se refiere, trabajo allí donde pueda ganarme la vida, y si me miran por encima del hombro, como si me miran por debajo

en los caballos como en los coches y en otras cosas hay muchos que pretenten paracer MAS por lo que tienen que por lo que son

Exacto. Hay mucho niño de papá que monta a caballo porque es lo que tienen que hacer los que tienen dinero. Pero para mí montar a caballo es una vocación, un placer, y una fuente de aprendizaje y de superación día a día,no algo que hay que hacer por apariencia. Trato de evitar este tipo de gente porque no me aportan nada, más que rechazo. Pero como te decía, para trabajar uno se tiene que morder la lengua, poner buena cara,y aguantar

Laertes dijo:
en los caballos como en los coches y en otras cosas hay muchos que pretenten paracer MAS por lo que tienen que por lo que son

Que razon tienes...ando en los dos mundillos metida, y bueno hasta el dia de hoy poca gente rara me encontre con caballos( poca.,...no ninguna que conozco una señorita que es para echarla de comer aparte).

que tengas suerte que seguro que busca que busca encuentras algo,tengo amigos en madrid pero no puedo echarte una mano saben mas de concesionarios que de hipicas jejejeje.

Asturias...bonito sitio para montar desde el año pasado suelo ir con una amiga a hacer rutas por alli..a cangas de onis,..bueno no..un pelin mas hacia covadonga que no recuerdo el nombre ahora ( y e estado hace nada 1 mes jejejee ).

suerteeee!!!!

Arale, pues si te pasas por Gijón, aquí conozco bastantes rutas para hacer. Sólo que yo no te puedo dejar caballo, más que nada porque sólo tengo uno :)
He encontrado 3sitios donde podría llevar el caballo en Madrid . A ver si con un poco de tiempo me armo de valor y me mudo. Pero bueno, sin prisas y con buena letra, que hay que dejarlo todo bien atadito antes de marchar.
Para mí los caballos son mi vida, lo que me hace seguir adelante. Y desde luego no congenio con los que tienen caballo únicamente para presumir y dárselas de ricos. Así no se disfruta. Se disfruta echando una galopada por el monte con un caballuco , pillándote un chaparrón y acabando los dos llenos de barro y agua, empapados pero satisfechos. Así sí que se disfruta :D

Talamasca dijo:
Arale, pues si te pasas por Gijón, aquí conozco bastantes rutas para hacer. Sólo que yo no te puedo dejar caballo, más que nada porque sólo tengo uno :)
He encontrado 3sitios donde podría llevar el caballo en Madrid . A ver si con un poco de tiempo me armo de valor y me mudo. Pero bueno, sin prisas y con buena letra, que hay que dejarlo todo bien atadito antes de marchar.
Para mí los caballos son mi vida, lo que me hace seguir adelante. Y desde luego no congenio con los que tienen caballo únicamente para presumir y dárselas de ricos. Así no se disfruta. Se disfruta echando una galopada por el monte con un caballuco , pillándote un chaparrón y acabando los dos llenos de barro y agua, empapados pero satisfechos. Así sí que se disfruta :D

Eso ultimo que contaste, pasome ami y mi amiga el año pasado hacian un dia precioso, pero...se torcio y vaya chaparron!! acabamos caladas hasta los huesos, riendonos a mas no poder mientras galopabamos a ponernos a cubierto...barro, agua, frio...peor que mas da!!! de las m ejores tardes montando a caballo jejejejeje.

he de volver a aviles en breves, lo mismo me busco alguna rutilla!!!!!!( ultimamente no pero soy de ir mucho por asturies!!!)

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!