Pura sangre-Pura raza

nacha

Baneado
5 Noviembre 2012
377
0
0
Wenas. A ver quien puede explicar por ahí, la diferencia entre un caballo pura sangre, a un pura raza. ¿el lusitano es pura sangre?

Yo de esto apenas me acuerdo, pero lo que recuerdo era que los pura raza son caballos desarrollados sin intervención de otras razas ni mestizajes (al menos recientes), y los pura sangre son caballos que se desarrollan a partir de una mezcla con otra raza y un caballo autóctono con el fin de mejorar las características del segundo, y que al desarrollarse siempre se suelen encontrar después de muchos antepasados los sementales de la otra raza y las yeguas de la autóctona, por lo que se podría decir, que siguen una línea de sangre. Al menos, esto es lo que leí hace bastante tiempo, y no estoy segura de que la fuente sea verídica. Del Lusitano nunca he estudiado los orígenes, pero siempre se ha presentado como PSL. Un saludo.

A mi también me suena lo que comenta castelblanque, y según tengo entendido el único caballo puro es el Árabe, el resto todos han sufrido cruzes y mezlcas de sangre antes o después. De hecho el árabe ha sido el caballo que más a intervenido en cruces y creaciones de caballos para distintos fines.

Pues a mí me suena un caballo todavía más antiguo que sí que intervino en el árabe: berberisco. Aunque en mi vida sólo he visto dos ejemplares, a mí me gustan más que los árabes. Un saludo.

Si nos ponemos así, la única raza original es la Przewalsky... Que permanece inalterada desde la prehistoria. Y el Konik no le anda a la zaga.

En cuanto a por qué Pura Raza o Pura Sangre, me suena algo similar a lo que dice castelblanque pero nunca le he dado importancia.

Wenas: Yo tenía entendido que pura sangre sólo era el inglés, Porque se conoce con exactitud a los fundadores de la raza,y no se han efectuado más cruces exteriores. De ahí lo de pura sangre.

Pero al lusitano por ejemplo, se le llama pura sangre ¿es un error?

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!