qeu salvacruces me recomendais ?

diegolobato

Usuario nuevo
24 Junio 2009
10
0
0
hola me he comprado una silla de marcha parecida a la zaldi modelo ISAFOLD y quisiera un salvacruces de borreguillo para que la silla dañe menos al caballo y además para que parezca que la silla es mas grande porque cuando me siento en ella parece que no llevo silla y que estoy montando a pelo (jajajajaj) me entendéis no? a buenos entendedores sobran las palabras, .
Si sabéis cual puedo comprar , que precio y a donde ,os lo agradezco.
Otra consulta, desde donde se mide una silla para saber si la talla es de 17 , 17.5 o 18 ( la medida) gracias

Hay salvacruces de borreguillo en Decathlon sin ir mas lejos, pero yo imagino que en casi cualquier tuienda de hipica deben tener ...

Ojito porque si la silla hace daño porque es estrecha, un salvacruces podria agravar el problema ...

Ah!, lo tienes igual con la parte central en algodón acolchado en lugar de silicona. ;)

No se lo pongas y le haras un favor al caballo casi seguro.

Yo estoy con sila, si la montura no hace rozaduras ni molesta, no pongas nada.

El salvacruces modifica la posición de la silla y si la silla sola ajusta bien, el mismo salvacruces provocará esas heridas y rozaduras.

el salvacruz es de borrego la parte inferior y un espesor de 1cm de gel muy blando , eso no le hara daño (no tiene nada rígido) además primero le pondré el ropón luego el gel y la silla tipo inglesa

Le hará daño si altera la postura de la montura, y la alterará porque es un añadido innecesario. Las monturas buenas están bien hechas y ajiustan perfectamente, si les ponemos chismes extraños les cambiamos el reparto de pesos y se ajustará mal dañando al caballo.

Es como probarte unos zapatos en la tienda con unos calcetines de verano y que te queden genial, en tu talla, y ponerte los mismos zapatos con unos calcetines para la nieve de 1 cm de ancho, claro que son blanditos ni tienen nada rígido, pero el pie entrara justo justo y si andas mucho así acabarás rozándote o haciéndote daño. Es innecesario un salvadorsos en una silla buena adecuada al caballo.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!