qh en doma vaquera

juanpedro

Miembro activo
28 Enero 2012
62
0
0
madrid
hola a todos,me presento ya que en el apartao western soy nuebo,soy de madrid..y me gustaria preguntaros a vosotros que estais mas puestos en qh,sobre todo a sevillanoenusa,digo sobre todo a el porque en un post antiguo trataron algo parecido.es cierto que aqui siempre se a escuchado que es un caballo cuesta abajo,y por ello no es adecuado para la doma vaquera,,y yo creo que es un caballo que tiene unas facultades fisicas tremendas,,que tiene una capacidad de remeter los posteriores como pocos.y algunos ejercicios western son parecidos a los de vaquera,aparte sumado su buen caracter que creo que tiene,,en mi opinion creo que seria muy valido..pero como an salido muy pocos puros a concursar mi pregunta es..el qh puede trabajar con la nuca mas alta,y la cara en la vertical sin perder esa capacidad de remetimiento que tiene..muchas gracias de antemano
 
hola a todos,me presento ya que en el apartao western soy nuebo,soy de madrid..y me gustaria preguntaros a vosotros que estais mas puestos en qh,sobre todo a sevillanoenusa,digo sobre todo a el porque en un post antiguo trataron algo parecido.es cierto que aqui siempre se a escuchado que es un caballo cuesta abajo,y por ello no es adecuado para la doma vaquera,,y yo creo que es un caballo que tiene unas facultades fisicas tremendas,,que tiene una capacidad de remeter los posteriores como pocos.y algunos ejercicios western son parecidos a los de vaquera,aparte sumado su buen caracter que creo que tiene,,en mi opinion creo que seria muy valido..pero como an salido muy pocos puros a concursar mi pregunta es..el qh puede trabajar con la nuca mas alta,y la cara en la vertical sin perder esa capacidad de remetimiento que tiene..muchas gracias de antemano

Hombre..... :tyrannosaurus:

No se quien te habra dicho lo de cuesta abajo pero........

Cierto es que la conformacion que queremos en QH tienen una insercion de cuello mas baja que otras razas lo que para nosotros es positivo porque lo hace mas atletico y equilibrado.... Pero cuesta abajo.... definitivamente no.

Que haya gente que no sepa montar y los lleve asi pues quiza....

El QH es un caballo y como tal lo puedes trabajar de la manera que quieras. Hay disciplinas y estilos en los que se les trabaja con reunion mas al estilo de la DV. Eso si no nos gusta llevarlos tan "trincados" como en DV.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!