qual es la mejor montura¿?¿?

kris

Miembro
12 Marzo 2006
27
0
0
Visitar el sitio
Hola!!
me gustaria saber que montura es la mejor para pasear, esque como soy nueva en esto de los caballos ... xDxD me dijo mi padre que a el, le iva muy bien la mejicana, pero prefiero informarme mejor.
muchas gracias!!

Por cierto, aquí tienes una montura mexicana de trabajo
p10101287uq-1.jpg

Miguel, esas mejicanas tuyas también pesan unos 24 kg ?? a mi me parece un peso excesivo, y las mejicanas que he visto pesan eso mas o menos.

Saludos,

Jesusín

Villayana mucha gente aqui en España les tiene mania por el tema de la cruz del caballo destrozado, pero eso es pq NO son monturas buenas o no originales de USA/Mejico. Yo me compré una hace años aqui en España y tuve que poner un protege cruces pq el pomo daba en la cruz de la yegua (que no la tiene muy pronunciada) en cambio la que usaba de USA o algunas importadas que he visto ni tocan la cruz. A mi la verdad me resultaba una silla "dura" pero cuando te haces a ella... super útil. Supongo q es la expreiencia de cada uno :)

Oye Villayana, fotos de tu niña valiente y yegua no tienes, bueno y si no quieres de tu angelito, quiza de la yegüita paracaidista jeje :)

Que va Jesus, pesan muy poquito. Antes el armazón, incluido hasta el pomo era de madera y dependiendo de la madera pesaban mucho. Pero estas en concreto son armazones de fibra, no se el material, pero para que me entiendas, como una especie de porespán muy duro.
Como ves la foto es de una tienda y no las he usado, pero al levantarlas no pesaban mucho.
De todas formas estas son las de trabajo, otra cosa son las de lujo, las de paseo.

Vale......te pondre un par del domingo en la salida,pero aviso estan lejos y borrosas.

En el tema que abri,¿ok?

Sobre silla western tienes razon,ya dije que me constaba era mania injustificada,de todas maneras,yo,personalmente
tacho cualquier silla pesada,(para mi pesada es mas de6-8 kg.) bastante tienenlos bichos con mis 80kilillos............

Saludos.

Armando.

Oye Miguel, ya puestos, ¿ podrías decirme en que tienda puedo encontrar monturas charras que no sea por encargo ? es decir, viéndolas y cogiéndolas antes.
Saludos,

Jesusin

pero la que tiene mi padre no es asi con tantas cosas raras es toda de cuero, nose si esque alomejor no es igual que las demas o es de otra clase pero es mas "normal"
pero de todas formas gracias
saludos

Se de uno, pero me parece que te pilla lejos :( Es Roque Curbelo, un talabardero uruguayo, que vende todo tipo de monturas americanas, de encargo o eligiendo entre las que tiene hechas. Pero es aquí en Alicante.
El tipo es un artista, tiene en la tienda la suya propia y es en cuero negro con apliques de plata, de museo. Claro, como todo lo bueno, nada barato.
La foto que puse es de un pueblo de Mexico, y allí si que están regaladas, pero eso te pilla aún más lejos. :)

Sisisi Pequeñina, estoy en españa. Dime donde es y me acerco.

Miguel, agradecería que me dijeras cuanto es mas o menos eso de "tiradas de precio" o cual es el precio normal.

Un conocido ha traído una de Méjico, encargada por un famoso domador racional que no se puede nombrar en este foro, y que compradas allí salen en unos 400 € y según él son de lo bueno lo mejor y de lo mejor lo superior. Eso si, sobre los 24 kilos y con el pedazo pomo ese mejicano que puede servir para echarse la siesta.

Saludos,

Jesusin

Jesus, las monturas de la foto son las más baratas, las que emplean los peones en el campo, las encontré en la ferretería de un pueblo perdido de Mexico y andaban por los 100 euros. La pena es que estaba haciendo un recorrido de 20 dias y no era plan de cargar en autobuses con una, pero la dejé con verdadera pena. Si compré, por ejemplo unas polainas de muy buen cuero con botones de hueso por unos 20 euros.
Los 400 euros que dices, dan para muchísimo allí, se puede comprar una muy buena montura de paseo o de charreada.

Gracias Miguel

Pequeniña : No se, pero me da la sensación de que esa tienda es mejor para comprar unas alforjas para la moto, que para comprar una montura.
Mas que nada por su variedad.
1 modelo de montura y precio redondo 1000 €
De todas formas, si paso cerca igual entro a cotillear.
Saludetes.

:D El chico abrió hace un mes o asi me parece, es motero de toda la vida pero le encanta el Western, la montura esa es de Reining el otro dia estaba diciendo que iba a hablar con sus contactos en USA bla bla... pero vamos ni me va ni me viene jejeje.

Es un amigo/conocido q tenia el caballo en la hipica antes :)

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!