¿Que alimentación dar a mis caballos?

vitolas

Usuario nuevo
29 Marzo 2004
4
0
0
Visitar el sitio
hola soy nuevo aqui me llamo vito,respecto a caballos yo soy esquizofrenico y como tenemos una casa de turismo me dedico más a alquilarlos,mi pregunta es sobre la alimentación. Le doy dos tomas al dia de 500grs. de pienso Biona más 200grs de salvado y 200grs de cercedilla. Estos gramos son por cada toma más una carretilla de hierba verde cuando la corto, y por la noche, en cuadra, un cuarto de paca seca.La verdad es que trabajan aproximadamente una media de 15 Km por semana. No sudan en abundancia: podrían producir más beneficios.

Hola vitolas !
Bienvenido

Así de primeras me parece que comen poquito. Aunque no trabajen mucho es bueno que la alimentación sea abundante. Seguro que los turistas rurales prefieren ver los caballos regordetes y sanotes.
No se que es eso de cercedilla, pero a no ser que sea tremendamente nutritiva, el conjunto parece pobre.
La regla APROXIMADA, ya que hay montones de piensos muy distintos ellos, es de 1500 gr/día por cada 100 kilos de caballo. Me parece que era así la regla, pero a lo mejor estoy confundido.
Osea, que un caballo de unos 300 kilos debería comer así como 4 o 4.5 kilos de comida diaria, si es posible en 3 tomas como poco.

Si quitamos el salvado que no alimenta a la dieta de tus caballos, se queda en 1.400 gramos de comida, paja indeterminada ( poco nutritiva ) y hierba cuando cortas.
Mándanos una foto de los caballos y así vemos como están, y de paso mandas otras de la casa rural y haces publicidad.

Saludos,

Jesusin

la paca seca de qué es, de hierba o de paja? si no trabajan (pq 15 kms a la semana no es nada) y están guapos y gorditos (sabes mirarlo?) a lo mejor es suficiente, aunq parece poco la verdad.
Están sueltos en un prado? a qué te refieres con q podrían producir más beneficios? y con q eres esquizofrénico en cuanto a caballos, es q te dan mucho miedo?
Otra cosilla, la hierba cuando se la des cortada, no la amontones y se la des después de unas horas, pues fermenta rápido, produciendo calor y es fácil el cólico.
Un saludo! y cuéntanos!

Hola vitolas !
Bienvenido

Así de primeras me parece que comen poquito. Aunque no trabajen mucho es bueno que la alimentación sea abundante. Seguro que los turistas rurales prefieren ver los caballos regordetes y sanotes.
No se que es eso de cercedilla, pero a no ser que sea tremendamente nutritiva, el conjunto parece pobre.
La regla APROXIMADA, ya que hay montones de piensos muy distintos ellos, es de 1500 gr/día por cada 100 kilos de caballo. Me parece que era así la regla, pero a lo mejor estoy confundido.
Osea, que un caballo de unos 300 kilos debería comer así como 4 o 4.5 kilos de comida diaria, si es posible en 3 tomas como poco.

Si quitamos el salvado que no alimenta a la dieta de tus caballos, se queda en 1.400 gramos de comida, paja indeterminada ( poco nutritiva ) y hierba cuando cortas.
Mándanos una foto de los caballos y así vemos como están, y de paso mandas otras de la casa rural y haces publicidad.

Saludos,

Jesusin
hola Jesusin,como te va espero que bien intente poner la fotos de mis caballos pero me resulto un lio en el foro,mas mande una por correo al administrador ya veras como no estan tan delgados.saludos vitolas.

Simpatico, pues te voy a decir lo que me dice mi madre cada vez que le digo ese dicho.
"Nene, que el dicho es más hambre que el perro de un señorito, porque los perros de los ciegos están acostumbrados a buscarse la vida"

Pues a mi particularmente me parece que no comen demasiado bien, creo que comen menos de lo que deberían.

Hay un tema en el foro sobre alimentación que te puede aclarar bastante sdudas.

Hola vitolas !
Bienvenido

Saludos,

Jesusin
hola Jesusin,como te va espero que bien intente poner la fotos de mis caballos pero me resulto un lio en el foro,mas mande una por correo al administrador ya veras como no estan tan delgados.saludos vitolas.
hola Quote.como estas!decirte que estoy recibiendo caña de todo el foro pero no me explique bien.ya que tengo dos yeguas y los angelitas se comen dos extensiones tamaño dos campos de futboll,de caracter son tan buenas que parecen tontas.yo habitualmente suelo trabajar con gente de poca experiencia o con niños y como cobro 7 euros la media hora solo suelen iniciarse una vez por que la gente se piensa el tema de las pelas,yo no tengo titulo de monitor pero tengo libros muy completos como equitacion razonada. ah por cierto la pajina de la aldea es wwwlamacido.com es poco agil pero y original.saludos... vitolas

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!