¿Que alzada llegará a tener mi potro de 2 años?

Angiie

Usuario nuevo
14 Septiembre 2016
5
0
1
Hola buenas chic@s, tengo un potro hispano arabe que mide1.43 con dos años recien cumplidos.
Mi pregunta es sobre mas o menos que alzada puede llegar a tener, por si se podria llevar una idea de si va a crecer algo mas o probablemente se quede asi o crezca unos unos pocos centímetros mas! Gracias
 
Buenas!!
Tengo otrs pregunta respecto a la talla del caballo.
Tengo un pre con 3 años y medio con una estatura de 1.53 y queria saber si va a hacer algo mas de talla o ya esta listo
 
Cierto Sylobe me confundí de termino...jejje quería decir que influye la estatura de la madre, el padre, abuelos... El de 3 años como bien dice Sylobe no va a crecer mucho mas.
 
exacto es depende de la ascendencia del potro.. mi caballo machita era muy robusto media si mal no recuerdo 1.57
 
Hola amigos, perdón si me desvío un poco pero no sé cómo abrir un nuevo tema en el foro. Quisiera un par de consejos.
En mi hípica me han confiado la monta de un caballo de 4 años. Es noble, valiente, potente y con muy buena disposición al salto. El profesor que lo estaba domando se cambió de hípica. El caballo aún está conociendo la rienda. Se guía más por la pierna (cosa que creo está bien). Tiene buena actitud para el salto (cruzadas pequeñas, algún vertical) y no tiene vicios ni mañas; así que quisiera algunas recomendaciones para al seguirlo montando de manera correcta y permitir que desarrolle todo su potencial antes de iniciar recorridos con él. Mi objetivo es que tenga una doma correcta y no crearle vicios.
No tengo apuro. Todo paciencia.
Aunque algunos me consideran "avanzado" en mi hípica, yo cada vez más me considero un lego. Mientras más horas uno lleva montando más nos percatamos cuánto nos falta por aprender. Así que recurro a ustedes que de seguro saben más que yo.
Aprendí a montar en España hace un par de años (me llena de orgullo llevar esa escuela). Me fue bien en algunos concursos oficiales de salto (0.80 cm, Valdemoro, Segovia) y hoy no me va mal en mi país.
Mil gracias y nuevamente perdón por haber introducido esta consulta en este tema.
Un abrazo. Mis mejores recuerdos de España.
 
Afianza una cadencia regular, impulsión y rectitud, y cuando todo eso lo lleves bien a una altura pequeña aislada puedes empezar a meterle combinaciones, primero enlazando 2 o 3 obstáculos con muchos metros entre medias o yendo de forma seguida 2 o 3 veces al mismo a modo de "círculo", luego podrás empezar a combinar más, a subir la altura... Siemrpe que veas que pierde cadencia, rectitud e impulsión vuelve al paso anterior y trabájalo un poco más.
 
Afianza una cadencia regular, impulsión y rectitud, y cuando todo eso lo lleves bien a una altura pequeña aislada puedes empezar a meterle combinaciones, primero enlazando 2 o 3 obstáculos con muchos metros entre medias o yendo de forma seguida 2 o 3 veces al mismo a modo de "círculo", luego podrás empezar a combinar más, a subir la altura... Siemrpe que veas que pierde cadencia, rectitud e impulsión vuelve al paso anterior y trabájalo un poco más.
Muchas gracias Sylobe. Te ruego unas precisiones adicionales:
1. Algún tipo de ejercicio en particular para los objetivos que mencionas? (cadencia, rectitud, impulsión). De momento lo trabajo a los 3 aires en círculos en cada esquina. Cambio de aire: paso, trote, galope; galope, trote, paso. Círculos con barras de tranqueo, especialmente al galope para intentar mantener la cadencia.
2. Sobre esto último, no estoy seguro si debo ir utilizando las riendas (por ejemplo la exterior) cada vez con más frecuencia para corregirlo en los círculos; o para darle impulsión y enseñarle poco a poco a que vaya metiendo los posteriores.
En general qué se puede decir sobre el uso de la rienda para un caballo qué recién la va conociendo?
3. Con relación a rectitud: en algunas ocasiones, viendo que iba bien, he colocado combinación de obstáculos enlazando sólo dos. Tiene tendencia (no quiero llamar "escaparse") a salirse por la izquierda en la línea hacia el segundo obstáculo. No es una regla, pero percibo esa tendencia inclusive cuando se trata de barras de tranqueo entre los mismos reparos.
Alguna experiencia al respecto?

Nuevamente gracias por gentileza.
Saludos!
 
Coje una cuerda que vaya de la raiz del pelo hasta el hueco que tiene en la rodilla o carpo (delantera) y a partir de ahí con esa misma distancia mide 3 veces hasta llegar a la cruz y lo que sobre es lo que va a crecer y si no sobra nada no va a crecer.
 
Hola, tengo un potro de 14 meses q mide 130cm a la cruz, la madre mide 160cm, pero no sabemos cuanto mide el padre porque m la preñaron sin consentimiento y durante el embarazo no se pudo alimentar de forma correcta a la yegua, porque nadie sabia q estaba preñada, y eso q la yegua estaba en box... tuvo que ser por wifi.... alquien ha tenido algun potro de esta altura a esa edad? Que ha crecido? Cuanto mide de adulto? Se que no sera demasiado grande, pero al menos una estatura mediana??Gracias
No sé cómo abrir un tema....
 
Coje una cuerda que vaya de la raiz del pelo hasta el hueco que tiene en la rodilla o carpo (delantera) y a partir de ahí con esa misma distancia mide 3 veces hasta llegar a la cruz y lo que sobre es lo que vaa crecer y si no sobra nada no va a crecer.
 
Hola a todos!
Hemos medido al potro con baston y ya mide 134cm! No es q sea mucho pero ha crecido 4cm en casi 2 meses, estoy muy contenta porque el pobre animal nacio con una pata mal y con herrajes correctivos ya esta bien! Lo unico es q puede q sea criptorquido porque aun no le han descendido los testiculos y creo q ya no le bajaran, asiq me tocara castrarlo pero le dejare asi hasta los 3-4 años, os ire diciendo altura porque creo q siempre hay gente q pregunta como yo, y q puedan comparar con mi experiencia. Un saludo
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!