Que alzada y que raza es la ideal para mi?

joelWarhorse

Usuario nuevo
16 Agosto 2012
7
0
0
Hola a todos.. bueno quisiera saber sus opiniones sobre que raza de caballo deberia comprar, estaba pensando en un criollo puro o un cuarto de milla, el criollo me gusta mucho porque es resistente a las fatigas y es muy bueno trabajando con ganado el problema es que yo mido 1.80 y el criollo casi nunca pasa los 151 de alzada, y el cuarto de milla es mas alto pero es menos resistente y ncesita de mas cuidados, en cambio el criollo no necesita de tantos cuidados como el cuarto de milla porque el criollo es mas rustico, que creen que deberia hacer y cual es la raza que deberia comprar? con mi altura de 1.80 un caballo de 1.50 se lo ve muy pequeño y a mi muy gigante, espero sus respuestas, Saludos

Antes de nada, para que vas a usar el caballo?¿Lo vas a usar para trabajar, o es un caballo de ocio (rutas, paseos, excursiones ...)?

Aparte de esto parece que estas convencido de que un caballo de 1.50 con un jinete de 1.80 se lo ve pequeño asi que creo que ya te estas dando la respuesta tu solo.
En parte tienes razon, aunqu depende de la complexion del caballo. La mayoria de los caballos de las peliculas del oeste rondan el metro y medio, solo hay que ver donde llegan a sus jinetes. O Hidalgo, el pinto de la pelicula de Oceanos de Fuego a su jinete Viggo Mortensen ... pero son caballos anchotes y no se los ve tan desproporcionados. Otra cosa seria que hablaramos de un arabe, que es un caballo finito.

Si realmente te preocupa verte mal en un caballo de metro y medio, monta en uno y que te hagan unas fotos, asi lo ves tu mismo.

Última edición:
el caballo lo quiero usar para paseo, trabajar con ganado, llevarlo a fiestas tradicionales de mi pais, lo quiero para hacer muchas cosas con el, el caballo criollo no es un caballo muy ancho, te dejo un video para que veas SJ uma Lenda | Cabanha Única - YouTube , el cuarto de milla es mas ancho y mas alto creo pero el criollo tiene mas resistencia, y mi caballo debe tener que aguantar largas horas de trabajo con ganado, gracias por Responder Nakuru, este es otro video del caballo criollo Freio de Ouro 2010 - Final - Mangueira - Alcalina 441 Maufer - Vídeos - Canal Rural.flv - YouTube

Yo creo que tu caballo es el Anglo-Hispano-árabe, que sea bien proporcionado de sangre PRE, por aquello del tamaño y de la manejabilidad; son caballos resistentes, a la vez que rápidos y ágiles, eso sí con chispa!!

Un saludo

Chynx me parece que nuestro amigo es del otro lado del charco ... ahi va a ser imposible encontrar eso

sii, por aca no hay anglo arabes ni nada, yo soy de Paraguay :) jaja y tambienn estaba pensando en cruzar un criollo puro con un cuarto de milla de carreras para ver que tal sale la cria :) seguro no va a salir tan bajito, yo con un caballo de 1.55 me conformo

Pero si haces eso, sabes que hasta dentro de varios años no tienes caballo para montar, por no decir que si no tienes caballos para criar cruzar a 2 te va a resultar muy dificil

¿Y por qué tiene que ser de raza y más concretamente de una raza determinada?

Yo miraría caballos de mi zona sin cerrarme a nada basándome en unos criterios como los que has puesto (X alzada, por ejemplo) pero independientemente de la raza.

Muchas veces nos montamos una imagen de caballo ideal que nos hace desechar animales muy buenos o comprar otros que al final no nos valen porque coinciden con los parámetros de nuestro caballo supuestamente ideal (y siempre son parámetros de raza, capa, alzada...)

s porque quiero usarlo par reproductor y para montarlo, y si compro un potro mestizo no sabre si cuanto va a medir de alzada y sde una raza ya se mas o menos cuanto va a medir, el color no me importa mucho, pero lo que a mi me interesa es un potro de no mas de 1 año

Cuerpo de tal !! Si en tu pais hay caballos como los de la foto a que diablos vas a buscar caballos de fuera con las patas de cristal? Comprate uno de esos y aprende a hacer eso..

Uploaded with ImageShack.us

Claro que si hay Gabino, los criollos tienen patas muy fuertes, ya me decidi y me comprare un criollo puro, de seguro no me voy a arrepentir, son caballos fantasticos :) son muy fieles, resistentes y estoy seguro que un criollo nunca me va a dejar en la estacada :) voy a a prender a hacer eso Gabino! jaja

La gran mayoria de los cuartos de milla necesitan un herrador competente durante toda su vida.Viviendo en un pais como Paraguay donde hay caballos criollos a patadas que no necesitan herraduras,pues es lo mas aconsejable.

sii, el cuarto de milla necesita mucho mas cuidados, y el criollo como rustico que es no necesita de eso, ya me decidi y me comprare un criollo puro :)

Cuerpo de tal !! Si en tu pais hay caballos como los de la foto a que diablos vas a buscar caballos de fuera con las patas de cristal? Comprate uno de esos y aprende a hacer eso..

Uploaded with ImageShack.us

Esa foto fua sacada en La Rural a unas cuadras de mi casa jeje

Por esa pueba (la paleteada) es una de las razones que determinaron la alzada de los caballos criollos

Esa foto fua sacada en La Rural a unas cuadras de mi casa jeje

Por esa pueba (la paleteada) es una de las razones que determinaron la alzada de los caballos criollos

Qué interesante, Sil ¿En qué consiste la paleteada?. Veo que es inmovilizar la res o algo así, ¿no?.

Un saludo

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!