Qué bien está el foro

Yo compré una en Inglaterra, "My Horse", que estaba muy bien. Trata toda clase de temas: alimentación, cuidados, aseo, consejos para saltar o empezar en doma, rutas para paseo, tipos de equipamiento, fabricación de cuadras y cercados, enfermedades comunes, etc etc. Sobre todo dirigida a los pequeños propietarios que tienen los caballos en su casa, y que no se dedican a ninguna disciplina en especial, pero también válida para personas que se inician en doma, salto, completo y están empezando a concursar. Sería el formato que me gustaría encontrar en los quioscos españoles. Las otras las compro de vez en cuando pero casi todo son publicidad de ganaderías PRE, y muy pocos artículos para el aficionado de a pie.

Claro que en Inglaterra hay muchísima más tradición, pero a ver si ahora que parece que hay un auge de propietarios de caballos en España se anima alguna editorial. ¡¡¡Señores, que aquí hay demanda!!!

Saludos,

Casey

Hola a todos!

La verdad es que yo no llevo mucho tiempo en el foro pero he aprendido millones de cosas, por lo que doy las gracias a todas las personas que participan en él. No participo tanto como quisiera porque mis conocimientos y experiencia son bastante limitados...
y en este foro hay auténticas maquinas!!

:)

Respecto a las revistas, compro algunas de las que habéis mencionado y yo también hecho en falta algo dirigido más a aficionados y pequeños propietarios ya que aquí se centran más en la competición.

Un saludo,
Kora

Jeje, Casey, no tengo caballo pero me apunto al momento a una revista así, igual que a la de Caifas.

Las revistas que leo no me gustan casi nada, la verdad. Están repletas de publicidad "encubierta" y no me parecen muy interesantes.

Un saludo

Ecuestre se pasa tres pueblos con el precio!! Yo sólo la compro cuando hojeando encuentro algún artículo verdaderamente interesante o algo de Doma. Pq de Doma Clásica no ponen casi nada!! Es más, la mayoría de meses ni sale en el índice.

Las q sí compro es Revista Hípica Catalana, q encuentro q cada día va a mejor, y alguna vez Trofeo caballo. Aunque se centra casi en el ámbito de Madrid.

Luego, cuando salgo de España compro Cheval (en Francia), Lo Sperone (Italia) y todo lo q encuentre con caballos. Después tengo un par de números muy buenos de Araber Journal, no sé si aun se comercializa.

Por cierto, hace años daban una revista llamada Actualidad Hípica q me encantaba. Eso sí, era competición y más competición.

Sobre el vocabulario, a mi me encanta leer esos artículos de Gabino por ejemplo, q aunque tenga q informarme de lo q es alguna cosa, creo q se puede aprender muchísimo con ellos.

Caifas una revista mu campera es la de la federación hipica andaluza, te recomiendo que entres en contacto con ellos, el telefono es 954218146, les preguntas como y donde te tienen que apuntar.
Es gratuita, mucho campo y vaquera.

Cuando decía que en Ecuestre había mucha doma y salto me refería a concursos no artículos sobre ello (siento haberme explicado mal). Galope y El Mundo del Caballo son bastante más didácticas y además en Galope, que pertenece a la Editorial Lettera, hay para comprar artículos de equitación, libros y vídeos bastante interesantes. Tiene el precio de Ecuestre pero es trimestral.

Saludos

Pues yo estoy con Anna, me quedo con la revista hipica catalana (aunque me cuesta horrores encontrarla). No se, hablan de competición, pero hablan un poco de todas las diciplinas... Simplemente me gusta. La ecuestre y las otras ya ni me imagino como son, porque en el quiosko solo hay esa (siempre esta escondida entre las de perros).

Besos.Nim.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!