¿Que bocado es el mejor para un caballo?

tiabuba

Usuario nuevo
10 Febrero 2005
8
0
0
Spain
Visitar el sitio
hola hace 5 meses que me compré un caballo y le he probado un bocado que me dijeron que era el mejor pero la verdad es que no le va nada bien, no obedece al jinete cuando voy a dar una vuelta con el empieza a correr y no para aunque le estire de las riendas para que frene, ni cuenta como si no llevase bocado y le he probado otro "vaquero" y parece que responde algo mejor pero como solo me he montado con el en donde le doy picadero no se si pasará igual que con el portugues.

Hola Maria Jesús, un caballo, se debe comprar siempre con el hierro que lleve en ese momento, luego tendrás que comprobar si es el ideal para tus manos, e ir tratando tú de encontrar el adecuado.
Desde aquí es muy difícil acertar, pero yo empezaría por un filete en un picadero a ver como evoluciona.

Saludos

Antonio Sánchez
Murcia

Yo pienso que cada cabblo tiene su hierro.Pero debes estar varios dias comprobando que le va bien mal y tal a ver como progresa sino al cambio de tres no le va a venir bien ninguno.
Antes yo lo hacia todo (en general) a prisa.Ahora me estoy dando cuenta de que las cosas se ven y se valoran con el tiempo.

Saludos

El bocao, también va en consonancia del tipo de monta que practiques, a mi me ha ido muy bien con varios caballos el de la foto, y si le forras la cadenilla mejor, pero insisto, tienes que buscar el que te vaya bien a ti, y que el caballo esté cómodo..

bocadopuentegruesocurvo4sx-1.jpg

Saludos

Antonio Sánchez
Murcia

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!