Que burrada

Como bien sabreis, generalmente la proporcion machos/hembras suele ser al 50%, y como bien sabreis un macho da de si para muchas hembras, por lo que sobran machos "reproductores" (tambien en sus primos los PRE pero los ganaderos no se dan cuenta), por lo que si nos comemos unos cuantos machos no creo que pueda resentirse la produccion. Tan sencillo y tan simple.

Referente a este tema: aunque en el anuncio se expusiera que era burro catalan, (supongo por el marqueting) como animal protegido que és, NO fue lo que se sacrificó; sino que lo que la gente comió fue burro comun no guarà català. Otra cosa és que consideremos licito comer o no comer burro, caballo etc. En mi caso no como caballo...però sí otros animales, que por ejemplo, en otros países son animales de compañia (el conejo, por ejemplo) y tambien me tacharian de asesina o peor.

Sammi dijo:
Referente a este tema: aunque en el anuncio se expusiera que era burro catalan, (supongo por el marqueting) como animal protegido que és, NO fue lo que se sacrificó; sino que lo que la gente comió fue burro comun no guarà català. Otra cosa és que consideremos licito comer o no comer burro, caballo etc. En mi caso no como caballo...però sí otros animales, que por ejemplo, en otros países son animales de compañia (el conejo, por ejemplo) y tambien me tacharian de asesina o peor.

:D :D :D :D y encima les dieron "gato por liebre" , ya que hablamos de "papearse " animalitos domésticos :D :D

Zai dijo:
Como bien sabreis, generalmente la proporcion machos/hembras suele ser al 50%, y como bien sabreis un macho da de si para muchas hembras, por lo que sobran machos "reproductores" (tambien en sus primos los PRE pero los ganaderos no se dan cuenta), por lo que si nos comemos unos cuantos machos no creo que pueda resentirse la produccion. Tan sencillo y tan simple.

Si tienes razon pero solo en parte.

En este caso que solo hay 300 ejemplares la diversidad genetica no es muy grande, entonces todos los machos cuentan. Si dejas pocos machos terminarian por ser todos parientes.

Vamos a ver, aclaración previa, que no se mosquee nadie, que esto no es una respuesta política, que es para que Sil, que vive lejos entienda el tema. Lo otro, como que me la ____ bastante.
Sil, tienes toda la razón, pero esto no es un tema biológico, sino de "identidades".
Tu piensas en otra escala, un pais geograficamente grande, este país tiene apenas 500.000 kilómetros, una cagadita en el atlas. Eso ha dado lugar a que a lo largo de los siglos haya desaparecido toda pureza comarcal, regional, nacional o llamalo como quieras. Aquí uno es madrileño de padres vasco-extremeños o catalán puro de padres ingleses. No hay burro catalán, igual que no hay caballos pre, ni losinos, ni gallegos.
El burro catalán es un invento de hace cuatro días y tiene tanto de catalán como de burgalés, el tratante compraba en Valencia y vendía en Cataluña, y luego los llevaba de Andalucía, y así.
Pero te han explicado ya que salio una pegatina del burro ( identidad catalana), se arañanaban los coches que la llevaban. Salio la del toro ( identidad española ) idem de idem. Salio la del toro montando al burro, más guerra.
Pero, historias reales, no ideales. Se estudio en la universidad de Granada el ADN de una de las dos manadas de Losinos que " quedan", pues tienen de todo, menos pureza, los de la otra manada dijeron entonces que ellos eran los unicos puros, pero que de analisis nada ( se aprende).
A los caballos gallegos, aquejados de cosanguineidad se les trajo unos sementales welsch, que eran lo más parecido.
Hace dos semanas en un programa de televisión ( Jara y sedal) contaban como se está haciendo el censo del " podenco gallego", que nunca ha tenido control. Llegaba un individuo del departamento correspondiente a una finca y preguntaba " ¿ Tienen algún perro? Pues saquenlo " Si se parecía a un podenco, foto y al studbook. Sin análisis de sangre, ni pedigrí ni tonterias de esas. Salian de ejemplo un atigrado y uno blanco. Dentro de cinco años se hablará del podenco gallego " una raza que se pierde en las raices de la historia"
Conclusión, de peligro de cosanguineidad, ninguno, todas nuestras puras razas son hijas de cien padres

JAJAJA! muy bueno Miguel, cargaito de razón

Firmado: una que está un poco harta de tanta tonteria con las pegatinitas y todo lo que llevan relacionado.

Saludos

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!