¿Que caballo comprar?

aeaton

Usuario nuevo
22 Noviembre 2019
13
0
1
¡Hola!
Hace tiempo que estoy interesada en los caballos, y desde luego me encantaría tener uno. Antes, pero, necesito encontrar una raza de caballo que se adapte a mis condiciones. La cuestión es que lo tendría en un paddock al aire libre. Tengo el sitio, pero está lejos, así que necesito un caballo que se pueda alimentar básicamente de hierba.
Habia pensado en un Hispano-Bretón, e incluso me planteé un árabe ya que en el desierto hace frío por la noche, pero no estoy muy segura de que sea buena idea. Son unos requisitos difíciles de cumplir, y por eso pensaba que quizá alguien conozca una raza de caballo que lo cumpla.
 
Todos los caballos se pueden alimentar básicamente de hierba, claro, que a ver cuánta hierba, la variedad, calidad, trabajo que realizan, extensión del terreno (mi concepto de paddock es una parcela minuscula), etc,.,.
Lo que no tiene sentido, a mi juicio, es pensar en algo así porque el sitio donde lo voy a poner está lejos y no voy a poder ir atenderle.
Si se tiene un animal hay que cuidarle y no dejarle semiabandonado como parece que entiendo
 
  • Like
Reacciones: MariolaIX y admin
De acuerdo, lo tendré en cuenta. Cuando digo paddock, pero, me refiero a una extensión de hectarea y media, pero no sabia como decirlo. Aun así, lo que me refiero es a comprar un caballo de carne y tenerlo alli. Son caballos que viven en semilibertad, están bien fisicamente y acostumbrados. Yo nunca dejaría a una animal si no estoy segura que estará bien, por supuesto. Antes me conformaría con no tener un caballo que con tenerlo mal. Aun así, muchas gracias. :)
 
Y si que iría atenderle, obviamente, pero no cada día. Iría un par de veces a la semana a pasar tiempo con él y verificar que está bien de salud.
 
Pues esperemos que al caballo no le pase nada los días que no le vas a ir a ver.

No sería muy agradable ir a verlo y encontrar que lleva dos días de cólico, o que se ha enredado una pata en el cierre de la finca y hay que eutanasiarlo.

Si el objetivo es tener un animal para ir a verlo de vez en cuando, te sale mejor ir de visita al zoo. Y hay animales más interesantes.
 
  • Like
Reacciones: Samax
Lo entiendo, muchas gracias. Buscare alternativas, aunq no quiero que penséis que el caballo no estaría bien vigilado; es verdad que yo solo iría dos veces, pero hay un ramadero que me dijo que él lo vigilaría de cerca mientras yo no puedo ir. Repito, muchas gracias por todo y espero que entendáis que aún me queda mucho por ver.
 
Si sólo vas a poder ir a dar vuelta dos veces a la semana, es mejor que bsuques una hípica donde tengas la certeza de que lo van a tener vigilado y se encarguen de que no falte agua ni comida, que detecten pronto si se pone enfermo... Por lo que dices, el caballo estará sin vigilancia y solo muuuuuuuuuuchas horas. Y eso no puede ser. Debes vigilar a diario que tenga agua a su disposición, que la comida no le falte y la que haya no se haya estropeado, que no haya tenido ninguna lesión o enfermedad que requiera una actuaci´n rápida, y sobre todo, no puede estar solo.
 
  • Like
Reacciones: Samax
¡Por supuesto que nunca dejaría un caballo solo! Nunca, nunca. Pero entiendo lo que dices, y buscaré por la zona a ver que tal. ¡Muchas gracias!
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!