Que cabreo tengo.....el precio de la avena?

Tizona

Miembro veterano
6 Mayo 2007
813
0
0
Visitar el sitio
El sábado necesitaba avena urgentemente, porque me quedaba la justa, por lo que fui con el coche de mi padre a las naves donde descargan todos los camiones de avena, que es donde suelo comprarla por sacos, siempre me llevo 6 o 7 sacos....

Pues llego alli y estaba cerrado.....bueno, sigo hasta el siguiente pueblo, y por la alcarria, la cuna del cereal, suele haber bastantes almacenes.......entro a otro almacen, y le digo que necesito unos sacos de avena....me dice que no los tiene ensacados, y le digo que me da igual ponerme a ensacarlos yo con un cubo, pero que si puede vendermelos.......me da los sacos vacios, un cubo, y pitas, y me dice: aquel es el montón...

Bueno, lleno los sacos, y el tio me dice que no tiene báscula, que mas o menos pesaran 45 kilos....(UNA MIERDA!!!!!!! 35 COMO MUCHO!!!!!), y se lo digo, y los coge asi al peso y dice: sisi, pesarán eso.....y yo entre decirle: eres tonto o nunca has cogido un saco de 40 kilos? estos pesan menos.....pero bueno......la cosa no se quedó ahi......llega y me dice: la avena está a 50 pelas el kilo (con esas palabras), y le dije, bueno, la necesito.......entonces va, echa sus cuentas y m dice: a 14 euros cada saco!!!!

14 euros cada saco!!!!!!! que???????? menos llenos que en el otro sitio, y en el otro sitio (a 4 km) me los cobran a 7!!!!!!!! si los de pienso me cuestan 10`50, como va a costar eso 14!!!!

Y le dije: perdona, pero es que asi de claro te lo digo, estoy pagando por sacos más llenos 7 euros, no me explico cómo puedes cobrarme 14 por estos sacos....

Y me dice: es que ha subido mucho el cereal.....cierto es, pero al doble??????? en dos semanas?????? :rolleyes: :rolleyes:

Total, que como una gilipollas, tuve que pagarle 70 euros por 5 sacos de mierda, que en el otro sitio me habrían costado 35 euros, y largarme con la avena.........y arrepentirme todo el fin de semana de no haberle dicho: me llevo dos porque los necesito y los otros tres te los metes en donde te quepan, timador.....

Que fuerte, tengo un cabreo.........a mi me da igual pagar lo que haga falta porque los caballos esten bien, en comida y demás cuidados, y si compro un pienso mejor y me clavan, pues bueno, se paga, porque es mejor, pero la misma avena, menos cantidad, envasada por mi, Y PAGAR EL DOBLE!!! es que me hierve la sangre........

En fin, solo quería contároslo para desahogarme, pero bueno...

Y lo que más me jode no es el gastarme más o menos, es que he pagado el doble por avena igual o peor que la otra, y en otro sitio por ese precio me habría llevado 10 sacos, no 5, y más llenos.......lo que me jode es hacer el canelo.....

Siempre me queda el consuelo de verles tan felices con su avena, como la disfrutan.....además, el dueño de la finca ha comprado un saco de cebada y otro de trigo, asi que hemos añadido a las raciónes diarias un par de puñados de trigo y un par de puñados de cebada....aunque sea para hacerlo más apeteitoso y variado, ya que en cantidad solo hemos aumentado un poquito......

De los errores se aprende....que le vamos a hacer....el próximo día cuando me queden 2 sacos ya estoy comprando otros 7 en mis naves de siempre, para que no me pase lo mismo...

Si me gastaba 50 euros no es porque no tuviese más dinero, es porque era realmente lo que me gastaba, 50 euros aproximadamente........hasta ahora, que me gastare 100, 150, o lo que me tenga que gastar.......

Mi presupuesto es "el que los caballos necesiten para estar perfectos" en mi casa.......antes eran 50, si ahora son 100, pues serán 100......cuando pase de 700 euros al més regalaré la yegua porque no tendré ni para cafés....pero no creo que lleguemos a tanto, jeje...por ahora puedo mantenerla como una reinona, aunque los famosos 50 euros ahora se dupliquen, tripliquen o que se yo...

El refranero español supregirl es muy sabio y extenso...
Si Tizona a la par que trabajadora fuera o fuese previsora, se hubise ahorrado... como mínimo hacer tantas cuentas

yo que tu me hubiera acercado a algun agricentro. desconozco si tienes alguno en tu zona, pero no creo que te cobraran ni mucho menos la salvajada que te han cobrado teniendo en cuenta que trabajan con piensos purina.

Tener los caballos en casa, es lo que tiene, cuentas e imprevistos, quebraderos de cabeza, llamar a unos y a otros para conseguir todo lo necesario, viajes para aca y para allá, cargar, descargar, volver a cargar, preparar raciones y camas......

El pupilaje tiene sus ventajas, estos quebraderos de cabeza de que venga el del pienso, el de la avena pueda venderte unos sacos, el de la paja tenga un hueco para traerte las alpacas o en su defecto consigas un furgón para irte tu misma a por ellas a un rastrojo, etc.......en las hípicas no pasa, lo pagas....Y QUIZÁS MEREZCA LA PENA.....pero bueno, yo soy feliz en mi parcelilla y me entretengo con mis gestiones ganaderas, jajaja, para ir practicando por si algún día me junto con muchos (ojala)...

Pues supergirl, duende quiere decir que si hubiese comprado más sacos antes de haber esperado a que me quedase poca avena......pero es que han sido las fiestas de estos pueblos, y han cerrado, yo me he despistado un poco.....pero ya está todo arreglado....

Y los que gestioneis vuestra propia finca pensareis.....¿y por qué no tiene un silo, compra 1500 kilos de avena y se deja de rollos?......pues porque la finca no es mía, y no me deja poner un silo, si no iba a estar yo a por sacos cada dos semanas, ja-ja......por lo menos he conseguido que me deje meter 200 alpacas, y no ir a por alpacas y traerlas de 3 en 3 atadas al techo de una opel zafira, que vergüenza (asi hemos estado algún tiempo)....pero ya tengo mi montaña de alpacas colocaditas, que menudo sobo nos metimos....

En fin, bendito silo.........y yo a sacos, en fín........con 3 caballos ya es para comprar al peso, no a sacos.....pero, donde manda patrón, no manda marinero (si el dueño dice que sacos, pues nada, sacos...)

Pero bueno......todo esto sirve como experiencia, si te dan todo hecho no aprendes nada......

Supergirl......

Les doy avena en grano (2/3 partes), pienso compuesto para caballos de ocio y paseo (1/3 parte), y ahora les hemos incorporado un poquito de cebada y de trigo, que no lo he pesado porque no les hecho mucha cantidad, un par de puñaditos mezclados, para darle alegría......cuando consigo salvado, suelo mezclarles un cazito de salvado con la ración, que es muy digestivo y les viene bien, aunque el de la fábrica de harinas hace tiempo (meses y meses) que no puede conseguírmelo....

Además de eso, tienen paja limpia a su disposición todo el día, sin límites........y ahora ya no hay pasto, pero en primavera comen hierba.....

Alvaro, yo no voy a agricentros, voy a unas naves industriales donde descargan camiones y camiones de cereales al día, alli venden sus cereales los agricultores, y ellos ya venden al público, a empresas que fabrican piensos, etc......lo que pasa es que como estaba cerrado, me he ido a la competencia y me han timado, lo sé, pero no voy a dejar a los caballos sin comer, y me he jodido y lo he pagado.....eso si, no me vuelve a pasar, te lo aseguro.....

chicos....

la avena ha subido, la paja sube todo el grano esta subiendo..

a mi me subio la avena en los ultimos meses CADA SEMANA poco pero subio..
para cuarenta kilos pago ahora 10 eurines... hace poco eran 7.5

pero lo que mas me fastidia es el precio de la cebada.. de 8 a 12 !!! el saco de 40

y ademas estamos en plena temporada de recojida
y la paja aqui no baja de 11
la alfalfa de 30!!!
jo*/* esto hace dos años eran PRECIOS DE ENERO O FEBRERO pero no de SEPTIEMBRE

.... yo no digo que me he gastado anteriormente en mis caballos en casita 50eurillos por mes
nope
yo pago unos 70 euros de pienso cada semana, y 2 cargas de foraje al año de 2500 euros juntos...
sera al año 6140 euros de castos de comida
esto dividido entre 10 caballos
me da 62 euros al mes...
ni cuento ni mi trabajo, ni herrador o vet, ni luz ni agua ni na dena
solo comida....

Bueno Enibas, yo tampoco cuento eso, por supuesto, pero estamos de acuerdo en que entre 50 y 70 euros al mes de piensos y paja y eso pagamos......no he dicho nada descabellado, y no creo ni que tus caballos ni los mios pasen hambre.....

Si, por lo visto pagábamos parecido, aqui el de avena estaba a 7, y el de cebada a 8, pero es que el palo de 14 euros el saco de avena, me quedé......cuando vaya de nuevo al sitio donde compro siempre te cuento a ver a cuanto han subido....

Para hacer el biodiesel sólo usan el 5% de la producción... y a los productores les están pagando igual o menos que antes (datos de la OCU). Oséase, que nos están tangando de todas todas... ( a mí de momento aún no me han subido el pupilaje, hasta Enero nada han dicho, toquemos madera

LA SUBIDA TE PUEDO ASEGURAR QUE NO ESTA EN EL PRODUCTOR, PQ A MI ESTE AÑO SOLO HE CUBIERTO GASTOS QUE NO SON POCOS,

SIMIENTE, TRASTOR PARA SEMBRAR, PRIMER ABONO SEGUNDO ABONO SEGADO Y PORTES DE LLEVARLA AL SILO.... despues de todo esto no me ha quedado nada
y eso que HABIA SUBIDO EL GRANO UN MONTONN, pues mi subida se la habra llevado otro

aaa la paja de cevada aqui pagas por que se la lleven de tu terreno, vale mas venir con el tractor a por ella q la paja en si.

esto tiene q ir por otros sitios que los mortales no tenemos ni pajotera idea de q va

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!