¿Que cama es adecuada para un caballo con asma?

maria272004

Usuario nuevo
21 Octubre 2016
6
0
1
Bereis os cuento me acabo de enterar hace unos dias que mi caballo tiene asma,y he leido por un monton de sitios que la viruta y/o serrin tienen mucho pomvo y el heno/paja se lo come a parte de tener tmb bastante polvillo.
Que podria ponerle?por cuerto soy de la provincia de pontevedra por si sabeis algun sitio donde comprar lo que me recomenteis.

Un saludo María.
 
Le pegas un buen manguerazo al heno justo antes de dárselo para limpiarlo de polvo, esporas.., y se lo das, esta más suculento además. Es una costumbre que creo que habría que adquirir sin considerar si tiene o no asma. No se hace en general porque da más trabajo.

En cuanto a la cama puedes ponerle viruta sin polvo o cambiarle de cama.
Pero aunque tú cambies tu cama le puede influír y mucho el material del resto de camas.
Por ejemplo, tu caballo vive en cuadra, en un sitio bastante cerrado, típico pasillo estrecho con cuadras a derecha e izquierda, y el resto de camas se hace con serrín por ejemplo.
El día semanal que se retira todo para poner la cama limpia entera se monta una polvareda brutal y aunque tu caballo tenga cama de paja, viruta sin polvo, lino, pellets, etc.., va a aspirar todo el polvo del resto de camas de sus compis.
Si está en cuadra pero en un patio de caballos, abierto ya le afectará muchísimo menos las camas del resto de caballos.
Eso tendrás que valorarlo también, no sólo la cama de tu caballo
 
Si además de lo que dice Hardin puedes soltarlo varias horas al día en un campo o prado muchísimo mejor para él. Cuanto menos polvo respire, mejor.
 
Pues si, tienes toda la razón.
Al final lo mejor es que viva suelto en un terrenito, si puede ser y no hay que preocuparse por camas y demás
 
Lo tengo en casa y l9 suelto casi todo el dia tengo 3 caballos mas y las cuadras dan hacia el exterior me a gustado mucho la idea de los pellets ya q dicen q es de lo q menos tiene polvo,no puedo ponerlo en una finca todo el dia y noche ya que esta hermanado con los demas.Intentare usar todos los metodos y espero mas

Gracias
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!