¿Que Cama es la mejor para el Caballo?

Hola, la cuadra de mi caballo son 21 metro pero esos 21 metros están techados, por lo tanto no se moja nada por el temporal. Lo de las carpinterías en viruta, siempre lleva algo de polvo ya que ellos las usan para desecho, no las venden ni nada, pero si tengo la opción de molestarme en cribarlas un poco y evitar el 80% del polvo que traigan y para ser gratis no esta nada mal. No se tengo que ajustar bien todo lo que se gaste y ya veo, mándame fotos cuando puedas por favor, me gustaría verla.

610858910, Jose Manuel
 
Mi cuadran serán unos 3x3 o 3x4 a lo sumo.. (No sé muy bien la medida la verdad, no es una cuadra muy grande, pero el caballo gira perfectamente detro de ella) y yo le pongo 4 sacos , vamos que serían unos 9 o 12 metros cuadrados , un saco por metro cuadrado me parece excesivo, al deshacerse creo que habría demasiada altura de pellet
 
Hola.
La viruta es más absorbente que la paja, pero desaconsejable totalmente si lleva polvo.
Pero al no ser las cosas blancas o negras en esta vida... hay que tener en cuenta más cosas. El caballo es glotón y se come la cama de paja, el caballo estresado dentro de la cuadra se come la viruta, tengo viruta a precio asequible o no...
Los pellet son también buena opción. Hasta para usarlos como arena para gatos.
Como siempre... es una duda que no tendrías si no tuvieses cuadras.
Pero la realidad es la que hay y se sigue pensando que el caballo debe vivir en la cuadra... Y la mayoría de la infraestructura existente para tener y manejar caballos se basa en las cuadras...
Aunque sea mucho más barato y mejor para ellos mantenerlos en libertad.
Saludos.
 
tambien depende del caballo que tengas, si es un caballo que se zampa lo que encuentra, la cama de viruta no es recomendable, ya que he conocido casos de caballos que se la han comido con el consiguiente colico...
 
Pues yo pruebe el pellet y no me convenció, hay que tener cuidado para que el caballo no se lo coma con la paja, es verdad que dura mas pero nose.
Ahora nos traen a la hípica una viruta bastante buena. Y el mío mira que es cerdo en comparación con los otros y aun asi la cuadra se mantiene limpia.
La paja es una guarreria se la comen con todos los pises y heces, eso descartado
Yo optaría por viruta
 
tambien depende del caballo que tengas, si es un caballo que se zampa lo que encuentra, la cama de viruta no es recomendable, ya que he conocido casos de caballos que se la han comido con el consiguiente colico...
El pellet que yo uso es específicamente para caballos ( no es el mismo que el de estufa) por lo que el caballo no se lo come.
Todo caballo es muy curioso e intentara comérselo, pero con este pellet en cuanto vaya a probarlo lo tirará ya que tiene un sabor amargo que le hará beber agua enseguida y además tiene como minúsculas astillitas que tampoco le gustaran ni un pelo, doy fe de ello :)
 
  • Like
Reacciones: xsukax
Sin duda,la cama de prado. Y en su lugar,la de arena. Otra cosa es la disponibilidad y el mantenimiento de una cama de arena..
 
Sin duda,la cama de prado. Y en su lugar,la de arena. Otra cosa es la disponibilidad y el mantenimiento de una cama de arena..
Oye @gabino estuve pensando en esto de la cama de arena, ya que prado no tengo. Sinceramente para tener una cama completamente de arena lo tengo bastante fácil, mi padre es constructor y dispone de arena suficiente. El mantenimiento se lo podría hacer diario con este recogedor, pero mi duda viene cuando el caballo hagas pis,¿con el tiempo esa arena ira secando o me tocará cambiarla aunque no haya excremento?

51LDswBfREL._AC_UL320_SR248,320_.jpg


La arena sería como esta:

312wq6e.jpg
 
El recogedor es ideal para recoger los moñigos.La arena empapada de orin se retira y se amontona.Con el tiempo y la lluvia se disipan los orines y puede ser reutilizada.Tambien se puede lavar con una manguera y cuando se seque se puede reutilizar.
 
  • Like
Reacciones: Veloky
El recogedor es ideal para recoger los moñigos.La arena empapada de orin se retira y se amontona.Con el tiempo y la lluvia se disipan los orines y puede ser reutilizada.Tambien se puede lavar con una manguera y cuando se seque se puede reutilizar.

Pues si cuento con el sitio que ello requiere, intentaré probar este método unos meses. Necesito preparar un pequeño sitio en el cual depositar todo ese estiércol que debo sacar cada día de la cuadra. Lo voy a preparar todo a lo largo de esta semana y si lo puedo llevar a cavo, lo comentaré por aquí e incluso podré abrir un nuevo topic en el cual ir enseñando su proceso y demás.

Saludos
 
Piensa que esos 63€ son trimestrales, no mensuales... Por otro lado, tu box es de 21 metros cuadrados? o es box + paddock?. Lo digo porque yo tengo box y paddock, pero solo le pongo los pellets dentro del box, fuera la cama es de paja abundante, que como esta al ire libre siempre se puede secar mejor y mas rapida la orin del caballo... asegurate bien que lo que te regalan sea viruta y no serrin....
Si quieres hablamos por telefono y te puedo mandar fotos de como tenia yo la cama cuando la puse hace 2 semanas y de como esta ahora y asi veras lo bien que van los pellets :)
Hola yo tengo pensado poner pellets me podrias enseñar de como lo tenias antes y como lo tienes ahora?
 
¿Y una cama de arena no hace barro?

Yo nunca he visto una cama de arena ...

Hola Nakuru, llevo testando la cama de arena 3 semanas y no me esta haciendo barro la verdad, si es cierto que en la zona donde hace pis se queda bastante húmedo, pero no me trae problema porque con la misma que saco el estiércol saco ese poco de arena y la dejo al sol secando después de un previo regado, es muy cómodo lo que llevo echo estas 3 semanas y sinceramente estoy muy contento con el resultado, haber si tengo tiempo y saco fotos.
 
Pues sí, pon fotos que nos puede interesar...

Yo las camas más limpias que ví fueron unas de un centro en Gerona. El suelo era de goma pero estaba construido de forma que drenaba hacia un lado. Se echaba un poco de viruta pero muy poquita, lo justo para absorber lo que pudiera quedar por encima de la goma. Por la mañana o por la tarde, según el horario que el caballo tuviera de estar en el paddock, se recogían las heces y la poca viruta y se limpiaba la cuadra con una manguera que desaguaba por donde escurría el box. Cuando estaban todas limpias se añadía un poco de viruta y ya.

Probablemente para los caballos sea mejor una cuadra de viruta bien mullida, o incluso de paja. He estado leyendo en otros foros sobre caballos que padecen de transtornos del sueño, es decir, que no quieren acostarse para descansar, acaban sufriendo episodios de narcolepsia (se quedan dormidos en cualquier parte) y les falla el bloqueo de las articulaciones que les mantiene de pie dormitando durante el día. En estos caballos se ha demostrado que prefieren echarse sobre una cama de paja que sobre una de viruta, sobre goma o sobre el suelo del paddock. Claro que aquí hablamos de "camas", en caballos que por otro lado tienen durante el día acceso a forraje verde o de más calidad que la paja. Es decir, que la paja la usan para dormir, no para comer ni para estercolar sobre ella.
 
Pues sí, pon fotos que nos puede interesar...

Yo las camas más limpias que ví fueron unas de un centro en Gerona. El suelo era de goma pero estaba construido de forma que drenaba hacia un lado. Se echaba un poco de viruta pero muy poquita, lo justo para absorber lo que pudiera quedar por encima de la goma. Por la mañana o por la tarde, según el horario que el caballo tuviera de estar en el paddock, se recogían las heces y la poca viruta y se limpiaba la cuadra con una manguera que desaguaba por donde escurría el box. Cuando estaban todas limpias se añadía un poco de viruta y ya.

Probablemente para los caballos sea mejor una cuadra de viruta bien mullida, o incluso de paja. He estado leyendo en otros foros sobre caballos que padecen de transtornos del sueño, es decir, que no quieren acostarse para descansar, acaban sufriendo episodios de narcolepsia (se quedan dormidos en cualquier parte) y les falla el bloqueo de las articulaciones que les mantiene de pie dormitando durante el día. En estos caballos se ha demostrado que prefieren echarse sobre una cama de paja que sobre una de viruta, sobre goma o sobre el suelo del paddock. Claro que aquí hablamos de "camas", en caballos que por otro lado tienen durante el día acceso a forraje verde o de más calidad que la paja. Es decir, que la paja la usan para dormir, no para comer ni para estercolar sobre ella.

Yo lo que hice es limpiar completamente la cuadra, hasta llegar a barrerla incluso, aunque el suelo no es de hormigón, pero se puede barrer bastante bien. Con una mochila de desinfección llena hasta la mitad (30 litros) de lejía rocié la mochila completamente por toda la cuadra, ese día como era de esperar el caballo tuvo que dormir en el patio, el olor a lejía era fuerte y no quería consecuencias sobre ello. Al día siguiente compre una saca de arena por 25€ (mi padre es autónomo y vive de la construcción por eso el precio algo mas económico, ronda los 35€) que trae aproximadamente 1.000 kilos, la extendí por toda la cuadra . La arena tiene un grosor de unos 7 centímetros hasta el suelo, por lo que es bastante cómoda a la hora de echarse, y guarda muy bien la humedad por lo que mientras no le de el sol, es super fresquita.

El mantenimiento que llevo sobre la arena es sencillo, todos los días saco 2 veces las heces, y 1 vez al día saco el pipí, es muy fácil ver donde lo izo, mi caballo solo hace pipí en dos lugares. Para retirar el pipí recojo toda la arena humedecida por el con una pala, la echo en una espuerta y la pongo en remojo unos minutos, retiro el agua y la dejo al sol hasta el día siguiente, que volvería a estar en la cuadra.

Haber si esta semana no salgo mucho de viaje y me da tiempo de hacer un pequeño resumen con fotos de todo el proceso, que las fotos las tengo :)
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!