SiL dijo:pregunta sabes el pelaje de las madres de los potros blancos?
Maruchi dijo:No es cremello el padre, porque el cremello tiene un tono más amarillento y aparentemente ojos claros. El semental es parecido al potrillo de la foto, pero con "manchas" oscuras alrededor de los ojos, boca y testículos.
No es ni cremello ni perlino. O en todo caso será un cremello con ausencia de tono amarillento/ rosado y ojos oscuros. Y eso acá le decimos blanco, sin más vueltas.
Supongo que de estar bien limpito sería similar a este caballo (la capa) http://www.legendwoods.com/HorsePages/p ... orsk01.jpg
nueh dijo:Creo que ya se como es el padre...
Maruchi, es así?
como este?
![]()
Este caballo tenía los ojos totalmente negros, parecía solo pupila! Pero de cuerpo era como lo que se llama "albino", no era tordo, tenía la piel rosa como se puede apreciar.
Cierto, que la madre es alazana. Lapsus mio.SevillanoenUSA dijo:El problema Para que fuera cremello ya sabes ambos padres tienen que presentar Cr para que el pudiera ser CrCr.
Maruchi dijo:Pero tiene una pequeña diferencia (mínima) sólo presenta más manchitas alrededor de los ojos y morro, por supuesto en las zonas rosadas (incluso en los testículos, que se ven bastante manchados) Y ahora que lo pienso dos de las potrancas salieron con manchitas similares!. Ya cuando ponga las fotos podrán apreciarlo bien.
SiL dijo:pregunta sabes el pelaje de las madres de los potros blancos?
nueh dijo:Si, este caballo también tenía alguna mancha negra: lunares debajo de los ojos, una mancha negra en el lado izquierdo en el pecho y en sus partes también tenía alguna.
Maruchi dijo:nueh dijo:Si, este caballo también tenía alguna mancha negra: lunares debajo de los ojos, una mancha negra en el lado izquierdo en el pecho y en sus partes también tenía alguna.
Ja, serán parientes lejanos? XD
Que raro..Ni de casualidad creo que el semental en cuestión sea un PSI puro..Mi amigo dice que se lo vendieron como PSI, yo tengo muuuuchas dudas, y más ahora con esta capa. Para mí es un cruzado. Pero tengo entendido que los padres eran muy bonitos. De ahí que algunas crías salgan buenas. Además el potro blanco no era muy lindo, pero ahora de golpe se puso muy llamativo O_O
Me impresiona que ambos tienen los ojos super oscuros! y las crías estas de las que hablé (todas las blancas) igual que el papá: esclerótica blanca con ojos bien, bien oscuros. parecen ojos de vaca por así decirlo (nunca supe si la vaca tiene la pupila como el caballo por lo oscuro de sus ojos).
Lo que puso Sevillano sobre el Leopard es interesante. Muy raro...como capa no es algo que se ve todos los días.
SevillanoenUSA dijo:Yagudin dijo:Yo también creo que el padre es cremello. No hay caballos "blancos".
Ahora es mi turno.
SI hay caballos blancos. Eso si heterozygotos. Si son homozygotos no son viables y mueren. Lo que no existe son caballos albinos. Y eso en cualquier idioma.
Yagudin dijo:¿Un psi de ese color? De acuerdo contigo, yo tampoco me lo creo. Casi más fácil me parece encontrarte uno a cuadritos, o a rayas...¿y en España, que hay 4 psis contaos y todos pasan por la zarzuela? Sería conocido y yo a ese bichín no le he visto en mi vida.
Además ya el hecho de que te lo vendan "como" psi ya es raro. Si es psi tiene que tener libro. Sin libro y con ese color... como que va a ser que no.
Usamos cookies esenciales para hacer que este sitio funcione, y cookies opcionales para mejorar tu experiencia.