¿Que clase de clinic es este?

CAMPERAvlc

Miembro activo
21 Septiembre 2012
61
0
0
Valencia
Hola a tod@s me e topado con este vídeo y no me puedo resistir a subirlo y compartirlo con vosotros.
Vamos no se ni por donde empezar porque no tiene desperdicio yo no soy una experta en este mundo,pero poco me bastan mis pequeños conocimientos para saber que este hombre esta haciendo una barbaridad.¿que pretende enseñar lo que no se debe hace con un caballo cerril?y lo que más me sorprende es que monte con cabezada de cuadra alucinada estoy no debe valorar mucho su vida.
Sin más lo comparto a ver que opináis vosotros.
Gert van den Hof Zadelmak maken deel 3 manege Bakker - YouTube
Un saludo.

No entiendo nada porque esta en aleman, o eso creo.

Tampoco se que pretende demostrar, ese es un caballo cerrero y loco, he visto desbravar varios potros y ninguno hacia lo que este. Teniendo en cuenta que igual es mejor empezar poniendole un cinchuelo para que el caballo se acostumbre a la presion... Ademas de que la montura pesa mucho mas que un cinchuelo, los estribos van golpeandole todo el rato y no creo que le agrade mucho!

De verdad que he ayudado a montar a un par de potros a los que nunca se les habia subido nadie encima y no hacian ni la mitad que este. Eso si estaban bien "manoseados", es decir, que estaban cansados de que los tocaran por todos lados, de ponerles vendas, cinchuelo, montura, filete...

La verdad es que no se a que juega, ni que tipo de gente va ese "clinic" o lo que sea, se estan riendo cuando el caballo se bota, alucino!

Tampoco creo que sea muy buena idea la de dejar el caballo suelto, al menos yo cuando he montado un poco las primeras veces iba a la cuerda primero porque no sabes por donde va salir y segundo porque no sabe las ordenes basicas. Tambien decir que si es la primera vez que se suben al caballo con montarlo y dar un par de pasos tranquilos del ramal creo que hubiera bastado.

Alucinada me hallo. La mitad de los botes los provoca él con la fusta y las espuelas, y vuando no es él es el tonto del ayudante con la tralla. Ese caballo ya está aterrorizado de por vida. Sí, hoy lo ha montado, pero ¿mañana? ¿Y con otro jinete?

pobre bicho...

nose si esta bien o mal, se ve que monta bien y no veas como se agarra

se reian por como se bota, la forma :)

El hombre de la tralla tiene una finalidad, al menos yo se la veo, a mi siempre me han dicho que un caballo que va para alanta no se bota, y creo que ese hombre intenta que el caballo trote o galope, al final que vaya hacia delante para evitar el mayor numero de botes.

Yo no comparto esa forma de empezar los potros, ya digo que he montado un par de potros desde 0, he visto como se le ponia la montura por primera vez, les he echado el peso, me he subido... y no me han hecho nada de nada, ni un mal gesto...

Como dice nacha, es otro método, digamos, más tradicional. Personalmente prefiero el otro, por seguridad física mía, y confianza del caballo, pero cada uno los desbrava como quiere. Saludos.

Wenas: Muy bien Andrea, te has dado cuenta de una cosa muy importante.Bien.

¿Y la muserola de la cabezada tan abajo? la tiene puesta en la zona de cartílago, en más de una imagen se ve que se hunde. Puedo entender que con eso se tiene más control, pero desde luego el animal no lo tiene que estar pasando nada bien... Con esos tirones si ha salido con el cartílago ileso suerte habrá tenido. De lo demás no digo nada que ya está dicho.

Wenas: Es otra forma de desbravar, pero ese tio sabe lo que hace.

¿Me podrías desarrollar tu respuesta?,quiero decir afirmas que sabe lo que se hace,debes de conocer su forma de trabajar,entonces ¿que es lo que se supone que enseña de esa manera a los espectadores?.
Un saludo.

Wenas: Yo no creo que se deba de desarrollar más que: Es otra forma de desbravar, el tío sabe lo que hace. Esta es mi opinión ¿qué mas quieres que te explique? no lo entiendo

chicos esta el aleman o nose que idioma es... quizas les esta diciendo algo que tienen que hacer y cosas que no, nose ami tambien me parece que sabe

Nacha chica afloja que tampoco es para tanto, se nota que sabes pero esa sabiduría te hace muuuuy prepotente hija (no sé si lo haces por burlarte o porqué pero cansa bastante). Si sigues así, los foreros acabaremos haciéndote boicot por tu actitud, porque no das pie a participar, ni a debate ni a nada...a veces pareces bipolar, o dos personas o te va a venir el período no lo sé...así que tranquila.

Por otro lado, estos vídeos ya los había visto anteriormente, de hecho, me los enseñó una forera holandesa y me explicó que eran los "caballos domados por olímpicos" o algo así. Vamos que el jinete sabe perfectamente lo que hace. Si lleva cabezada de cuadra es porque es un potro y si lleva filete, es un caballo "resabiado". Vamos no estoy de acuerdo con estos métodos pero es otra forma...con esto no los justifico, por supuesto.

A ver si supi aparece y nos traduce.

Un saludo!!! Y relax!! jiji

Nacha chica afloja que tampoco es para tanto, se nota que sabes pero esa sabiduría te hace muuuuy prepotente hija (no sé si lo haces por burlarte o porqué pero cansa bastante). Si sigues así, los foreros acabaremos haciéndote boicot por tu actitud, porque no das pie a participar, ni a debate ni a nada...a veces pareces bipolar, o dos personas o te va a venir el período no lo sé...así que tranquila.

Por otro lado, estos vídeos ya los había visto anteriormente, de hecho, me los enseñó una forera holandesa y me explicó que eran los "caballos domados por olímpicos" o algo así. Vamos que el jinete sabe perfectamente lo que hace. Si lleva cabezada de cuadra es porque es un potro y si lleva filete, es un caballo "resabiado". Vamos no estoy de acuerdo con estos métodos pero es otra forma...con esto no los justifico, por supuesto.

A ver si supi aparece y nos traduce.

Un saludo!!! Y relax!! jiji

Gracias sólo pedía una respuesta así que me explicara el porque...
Un saludo.

¿Me podrías desarrollar tu respuesta?,quiero decir afirmas que sabe lo que se hace,debes de conocer su forma de trabajar,entonces ¿que es lo que se supone que enseña de esa manera a los espectadores?.
Un saludo.
wenas: vamos a ver los que tenéis que aflojar soys vosotros.
1º- ¿desarrolar la respuesta?= ¿te parece poco decirte que es otra forma de desbrave?
2º-cabe alguna duda en que digo que sabelo que hace?
3º-¿porqué voy a conocer su forma de trabajar?
4º- Y yo qué se lo que quiere enseñar,hasta ahí podríamos llegar. Me imagino que demuestra su filosofía.
Lunaris,perdona pero es que parece que siempre me están haciendo preguntas absurdas para discutir conmigo, a mi me parece que estas preguntas, me las hacen con doble intención. De otra forma no le veo sentido.
Y es que estoy harta de discutir con personas sin fundamentos. Solo se puede hablar contigo,Castelblanque,carmona,Andrea,y alguno mas. El resto están siempre por llevarte la contraria, y discutir, pero sin interés de aprender ó enseñar, es polemizar,y polemizar.

wenas: vamos a ver los que tenéis que aflojar soys vosotros.
1º- ¿desarrolar la respuesta?= ¿te parece poco decirte que es otra forma de desbrave?
2º-cabe alguna duda en que digo que sabelo que hace?
3º-¿porqué voy a conocer su forma de trabajar?
4º- Y yo qué se lo que quiere enseñar,hasta ahí podríamos llegar. Me imagino que demuestra su filosofía.
Lunaris,perdona pero es que parece que siempre me están haciendo preguntas absurdas para discutir conmigo, a mi me parece que estas preguntas, me las hacen con doble intención. De otra forma no le veo sentido.
Y es que estoy harta de discutir con personas sin fundamentos. Solo se puede hablar contigo,Castelblanque,carmona,Andrea,y alguno mas. El resto están siempre por llevarte la contraria, y discutir, pero sin interés de aprender ó enseñar, es polemizar,y polemizar.

Nacha, "cree el ladrón que todos son de su condición" ;) como siempre estás a la defensiva, te piensas que los demás también lo están y para nada. Campera sólo ha preguntado y con que le hubieses dicho lo que le he dicho yo suficiente (que seguro lo sabías).

No todos van en contra tuya, a mi me pareces en algunos post super didáctica y en otros me repatean las respuestas en el estómago (posts sobre por ejemplo,entrenamiento, muy buenas respuestas, post hablando en contra de la serreta muy mal, yo también caí en esa discusión al principio de mi llegada aquí y, al final, sales escaldada).

No sé si entiendes lo que te quiero llegar a decir, sólo que mucho de tu potencial como forera se pierde por el camino al comportarte como lo haces, con una prepotencia supina (yo también lo he hecho, también he perdido la paciencia ante novatos, también pierdo la paciencia con otros foreros...pero al final aprendes un poco de diplomacia). Diplomacia es lo que necesitas nacha.

Un saludo.

Última edición:
Yo nunca he desbravado un potro (no creo que lo haga nunca jaja) pero he visto hacerlo en persona, y no me parece demasiado bien... No está tranquilo con la silla, dandole cuerda, con el bocado que no lleva... Yo si fuera él no me subiria. Las cosas se hacen a poco a poco.

Tambien me he quedado alucinando cuando dejaban que los estribos sin recojer y le daba golpes y cuando la gente reia :O Había un momento que quería subir y decia: stop stop (me parecía oir eso :S), y el tipo de la tralla detras dandole con ella.

Wenas: Me parece estupenda tu relexión, pero tu no soy yo Lunnaris. Antes muerta,que sencilla,ay que sencilla.
De todas formas me voy a dedicar un tiempo a ver,oir,y callar. Para lo que hay en el patio.......

No puedo entender como los olimpicos pueden domar asi!! En fin... Yo nunca desbrabaría un caballo a la primera que me subo, con una fusta y espuelas. El chico con la tralla, es cierto que al principio se tiene alguien abajo ayudandonte, cojiendole de la cuerda y haciendo que vaya hacia delante el potro, pero en el video se ve que el de la tralla lo esta tirando para adelante y el otro intenta frenar...

Lo de la cabezada de cuadra, si esta bien puesta no me parece terriblisimo, el de arriba ya se las apañara xD Es más, yo los que me he subido que estaban por domar o medio domados, les costaba mucho girar y al momento que girabas se paraban... En cambio a estos se les ve muy flexibes! No sé si es por la cabezada de cuadra, o porque realmente detrás hay un trabajo a la cuerda mínimo con cinchuelo.

Tambien tengo que decir que normalmente no se botan tanto, pero realmente el caballo se bota, pero no hace ni quiebros ni cosas de esas feas, feas!! De esas que nadie aguanta, ni salen galopando sin descontrol ni nada de eso... En cierto modo, (me reitero) parece que haya un trabajo a la cuerda detrás.

A parte, alguien yo lo ha dicho, este caballo ya ha sido montado, pero ni mucho menos domado, a ver quien es el guapo que se suba mañana, este caballo no sabe nada de ayudas, ni girar, ni parar, y mucho menos estarse quieto para subir (en el video, se ve que gracias a su metodo, les enseñan a estar en movimiento para subirse, que cabe decir que si en ese momento en vez de andara se botan, el jinete tiene muchas posibilidades de hacerse muchisimo daño!)

He visto gente, que casi al segundo o tercer dia de doma ya se estan subiendo... A mi modo no me gusta, si los ves trabajar los dias anteriores son bastante bestias y el caballo a la cuerda no aprende a trabajar y luego tienes mucho más trabajo en la doma, más que en el desbrave (separando estas palabras que van tan unidas para mi). En mi experiencia, quizás hay alguien que lo consiga de distinto modo...

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!