¿Qué deporte ecuestre practico?

FranHorse

Usuario nuevo
2 Septiembre 2010
9
0
0
Hola,
mi pregunta es simple, pero a la vez complicada :D . Me gustaría que me dijeran que deporte ecuestre practicar según mi física o caballo con el que cuente o preguntas que me hagáis sin queréis.
Peso 50 kg mas o menos, 1´62 mt, y mas creo, de altura y he practicado futbol solo en toda mi vida.
Gracias.
PD: Si queréis preguntarme algo para que vuestra búsqueda sea mas precisa aquí estoy, gracias de nuevo.

Hola Fran, el deporte que tienes que practicar con tu caballo es que el que a ti te guste, no el que dicte tu peso. Lo siento pro es que suena surrealista.

Ademas tus caracteristicas son normales, no se tu edad pero si eres un hombre adulto no eres grande. No vas a tener problemas en ninguna disciplina por peso ni por tamaño.

Si yo peso 40 kilos no me voy a poner a hacer carreras de caballos en plan jockey si me gusta el salto, no?

No ya pero es que me gustan todos, no soy adulto tengo 15 años.
Pero esperara que me dijeran porque practicar ese deporte, mi caballo de raza es mezcla de mezcla por si os sirve para algo :D .

pero no tiene que ver, ¿de que te serviria poder hacer algo si no te gusta ese deporte en cuestion? De que te serviria tener un cuerpo ideal para hacer carreras si no te gusta correr a toda mecha en el caballo y prefieres saltar?

Tu caballo es mezcla de mezcla ... o sea que de raza nada no? Es un cruzado de todo un poco ... pues entonces mal empezamos. Lo primero que debes buscar es lo que tu caballo haga mejor. Como ejemplo para que se entienda, si tienes un hispanobreton no te vas a poder dedicar al salto por mucho que te guste, o si tienes un cruzado de frison es poco probable que vayas a conseguir algo en el Raid, etc.

Vale pero a mi me da igual ir embalao que saltar 1´20 mt.
Eso sí mi yegua no se nada de su origen ni siquiera de sus padres, eso si es muy tranquila.

FranHorse dijo:
No ya pero es que me gustan todos, no soy adulto tengo 15 años.
Pero esperara que me dijeran porque practicar ese deporte, mi caballo de raza es mezcla de mezcla por si os sirve para algo :D .

Vete probando de todo un poco...salta, haz doma,sal de marcha...haz de todo!!! que segun vayas haciendo cosas solito ira saliendo lo que te gusta...

Claro, si te gusta todo, pues haz de todo. Tambien habra que ver que le gusta mas a la yegua y si es perezosa, voluntariosa ... algunos caballos detestan saltar, otros simplemente no valen para correr porque no son rapidos ...

La yegua en sí no es esa gran energía pero tampoco es la perezosa yegua que no se mueve, algo normalito.

Hola a todos.

Puedes practicar "Ciberequitación" (Todos los derechos registrados...jajaja)...
Sólo hay que darle de comer al caballo cibernético una vez al mes, cuando pagas la factura de la internete, a veces el caballo cibernético va lento, y es que está sordo a las piernas, aunque a veces, por alguna extraña razón, va ligerito ligerito, y es que ha entendido el rollo ese de las espuelas infernales del demonio. A veces se para en seco y no hay forma de ponerlo a andar, seguro que se ha asustado de algo y no confía plenamente en su dueño- De repente, ala, se pone a funcionar, y es que claro, nos hemos relajado y le transmitimos confianza tocando suavemente "las teclas". Cuando llegamos cabreados del día malo en el trabajo, nos relaja, y es que estos amigos los caballos cibernéticos son maravillosos. eso si, las duchas les vienen muy mal, es mejor rasqueta tipo paño suave y se acabó. Ponerles la montura es relativamente fácil, ellos se están quietecitos quietecitos, y le levantas la tapa y ni tiran del ramal ni na de na. No hace falta apretarles las piernas para ponerlos a andar, tan sólo con apretar "la tecla" adecuada, ellos solitos nos entienden a la perfección. Incluso los puedes montar por el campo, pero a esos los tienes que tener muy bien enseñados, con una tarjetita funcionan de maravilla por la sierra. Lo malo es que no vuelven solos a casa si te caes, a esos los tienes que llevar de la mano, o el mundo al revés, en vez de subirte en tu caballo cibernético, ellos se meten en un bolso y se cuelgan de tu espalda, si es que... Eso si, si no los sacas en un par de días de su funda, que diga...box, no salen alterados ni nada, son más buenos...
Y la cama...baratísima, cualquier superficie plana sirve, sin temos a que se la coma ni ná, ni se rascan ni se les pudren los cascos.
Joder, pensándolo bien.........naaaaaaaaaaaa, seguiré con mis problemas equinos... :D :D :D :D

Perdona hombre por el chiste fácil...
PD: Muy bueno Gabino, lo de la ciberequitación... :D :D :D

Saludos.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!