Que dia mas malo el de hoy

alicia

Miembro veterano
22 Agosto 2005
1.320
1
0
fuengirola
Visitar el sitio
Hoy no es un buen dia para mi, no es mi caballo es una de mis perritas se llama Inka y lleva con nosotros doce años , hace unos meses le diagnoticaron cushign y se ha compicado con infeccion de otero , vegiga y anemia y me han dicho que hay que tomar una desicion (ya sabeis), no tenia ganas de montar pero fuí por despejarme y el loco de principe hoy no se si se puede llamar desbocar , pero se ha puesto como loco a galopar , votar y no habia manera de pararlo, me vi en el suelo , suerte que llavaba el casco , al final tras casi 5 vueltas locas a picadero con el profe silbando sin que se pudiese hacer nada se paro , me tube que bajar no habia mas remedio temblaba tanto que no podia sujetar las riendas, era un temblor general , las piernas no podia pararlas tampoco, rapidamente se subio el profe y cuando me relaje volvi a subir, pero bueno vaya dia de mier.................... :cry: :cry:

02070403197nt-1.jpg

Hola Alicia,

Te escribo para brindarte todo mi apoyo, a las 8 y algo me conecto por el messenger, si kieres hablamos. Decidas lo que decidas, sé que duele mucho, pero tienes la satisfacción de haberla hecho feliz, y ha tenido seguramente la vida que cualquier perro querría..
Un besito gordo y acuerdate, estoy ahi para lo q necesites. Un beso para ti y los tuyos.

Bueno pues eso del cushin (o como se escriba :eek: ) no lo habia odio nunca, solo decirte que se exactamente lo que sientes, porque lo vivi hace un año y medio con una perra mia que tubo primero un tumor en las mamas, pero se opero y listo, luego otro en los ovarios, tambien se opero... luego otro en la vejiga! pero claro no se podia operar no se le podia poner una artificial... asi que con quimioterapia estubo un tiempo, hasta que ya cuando llego a las 12 años, le entro la metastasis y ya no podia ni andar ni nada, y buff una pena tremenda sacrficarla, yo ahora lo veo como muy egoista por mi parte, ya que aguante teniendola ai con medicamentos y con dolores, que al fin y al cabo aunque tomase medicamentos los dolores los seguia teniendo y todo por tenerla un tiempo mas a mi lado.

Despues lo pase bastante mal por no decir muy muy mal pero bueno ahora tengo otra y claramente no es lo mismo ni parecido, asi que nada, solo me queda decirte que seas fuerte y que tomes la unica decision que puedes tomar para ayudarla a ella y evitar mas dolores, lo siento mucho.

:cry: :cry: :cry:

Hola alicia.

Siento mucho lo de tu perrita,no quiero ni pensar qué haría si eso le ocurre a los míos :? .Te deseo mucha suerte,y piensa en el bienestar del animal,seguro que tomas la mejor decisión.

Y en cuanto a principe no te preocupes,con caballos es lo que hay.

muchas gracias chicas,
yara el sindrome de cushing , seguro que sabes lo que es ya que es una enfermedad comun tambien en cabllos , y presentan un aspecto, aparte de tristes, el pero como erizado y largo , es un tumor maligno que se puede presentar en el cerebro en encima del riñon creo y hace que se dispare una hormona cortisol, una hormona producida por las glándulas suprarrenales y se va degenerando todo.
Ella aun no sufre , por esto es mas dificil aun, pero creo egoista esperar a que lo haga en estos casos aconsejan "mejor un dia antes que un dia despues"

joer vaya putada de enfermedades, lo siento mucho de veras, yo tambien te diria q vale mas un dia antes que un dia despues, pero se lo que sientes, y yo en mi caso no pude hasta que no la vi bastante mal asi que no se, es una decision que tienes que tomar sola porque por mucho que te digamos, es una cosa bastante dura lo siento mucho de verdad :eek: solo te pido que hagas lo que te dice tu corazon, que sera lo as acertado y que la pobre perrilla no sufra en lo que le queda de vida, de verdad lo siento mucho :cry: :cry:

Lo siento de verdad Alicia :cry:

Pero debes ser fuerte y afrontar la realidad piensa en todo lo bueno que ella ha vivido junto a ti y que marchara en un sueño tranquilo y sin sufrimiento; es duro pero real como la vida misma.

No deberias haber montado en ese estado y mas con tu caballo que es un poco complicado piensa que ellos detectan nuestras inseguridades y en momentos asi no somos capaces de centrarnos en nada; al menos no te ha pasado nada que es lo importante ¡¡muchos animos!!

Vaya, Alicia ... siento lo de tu perrita y te comprendo perfectamente, yo tuve que pasar por un trance similar, pero es mejor no dejarles sufrir y además verles en ciertos estados produce un dolor tremendo :cry:

Con lo de Principe ¿le diste un poco de cuerda antes? a veces es necesario para que se estiren y luego van fenomenal.

Me alegro de que se quedara en un susto esas caidas ...

si iris le di cuerda como siempre, pero cuando entra algun caballo a la cuadra a él le dan esas "alegrias" pues ya me habia pasado con la cuerda, por esto buscaba una cabezada apropiada, pero mi profe me dijo que nunca me lo haria conmigo encima.............
Y ahora que? me lo hara otra vez? era terrible ver como no podia pararlo, flexiones, giros y nada , al final me dijo dejale galopar y asi hice dos vueltas con un estribo perdido, que se salio en un bote. Pero me da mas miedo ahora al recordarlo que en el momento, pero se que va a afectar mi confianza.

Entonces tiene una querencia muy fuerte? creo que necesitarias mejorar el asiento y coger seguridad con otro caballo ... si te sigue haciendo estas cosas llegara un momento que te parecera un suplicio y eso no es asi ...

Tienes que volver a montarte, xq si le das vueltas y vueltas a la cabeza con lo que te paso, cada vez te dara mas miedo y no te querras no subir. Piensa que lo podiste parar y no te caiste. Coge el toro por los cuernos...

Lo de la perrita nose ni que decir, se me a estremecido el corazon, tengo dos perros uno ya mayorcito y la otra pobre a tenido de todo,pero por ahora vamos saliendo bien de todas, y solo de pensar que me puede pasar a mi buffff...... :cry: :cry: :cry: :cry:
Solo te puedo decir que tomes la decision que tomes bien hecho estara seguro. Mucho suerte y sobretodo se muy fuerte. un besote

darte mi animo, yo he pasado por dos operaciones de tumores en mi perrita de 12 años, de momento esta estupendamente, la última operación ha sido hace unas semanas, y no quiero pensar en ese momento del que hablas.
Y te han dicho que el caballo nota nuestro estado de animo, no te tomes a mal lo que hizo principe. Y animo, todos los dias no son iguales.
Besos.

Lo siento alicia, se lo duros que son estos momentos, y solo puedo decirte que mires los buenos momentos que has pasado junto aella, y que seguro que le habeis dado una vida feliz :)

Respecto a Príncipe... ánimo y a por él! te lo dice una que tiene psico-fobia feroz con su caballo y ahora que no puede montar lo echa de menos horrores :(

pues yo te diría que ya q todavia está bien y no le duele nada a la perrita, q no la sacrifiques. Pienso q eso es "la ultima opcion" si ella por ahora está bien, pues esperar un poco, tampoco se sabe cuanto puede durar, a lo mejor tarda en presentar sintomas y la puedes tener mas tiempo junto a ti (siempre y cuando no sea un gran sufrimiento para ella)

Yo también te doy todo mi apoyo Alicia, seguro que decides lo correcto y lo mejor para tu perrita porque todos los que amamos a los animales hacemos todo con y para ellos con amor y cariño. Besos

En lo del caballo no te puedo aconsejar, porque soy un mero aprendiz, en lo de la perrita es duro pero es asi nosotros duramos mas que ellos y yo creo que es algo egoista hacerlos sufrir, elle te dio todo lo mejor pero el siguiente te dara algo nuebo hazte con un cachorrin.

bueno alicia no te preocupes y se fuerte que yo te comprendo porque me pasó algo parecido...

un beso y ánimo

muchas gracias a todos se ve que estais sensibilizados ya que en el foro nos une algo mas alla de discursiones y polemicas y es EL AMOR A LOS ANIMALES
Hace dos años ya pase por aqui pero fué facil ya que tenia casi 18 años y estaba bien y en un vomito le dio un derrame al cerebro y perdio fuerza en las patas asi que fué muy facil de tomar la determinacion, con Inka es diferente el lunes ire a hablar con la veterinaria a ver que me aconseja os tendre al tanto, tengo otra enana tambien un guapisima gruce de chiguaga que me traje de la perrera ( siempre adopto) que recien nacisa tiraron en una bolsa a la carretera algun animal "racional"

alicia siento mucho lo de tu perrita, yo he tenido que pasar por esto 2 veces y se lo mal que se pasa, tienes que estar contenta de haber estado con ella 12 años y estar orgullosa de ti porque vas a hacer lo mejor para ella, ánimo y muchos besos.
Ya nos iras contando.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!