¿qué disciplina es mejor?

alearevi

Usuario nuevo
31 Octubre 2013
2
0
0
Hola a todooos:)
Estoy totalmente segura de que todos tenemos la duda de o el pique entre nuestros amigos de cual de las disciplinas es mejor. por ejemplo yo con mi mejor amiga que también monta, tenemos la pelea tonta de si es mejor la doma o el salto, pero claramente hay muchas mas disciplinas, solo que discutimos sobre las que mas conocemos. Por eso me gustaría que dierais vuestra opinión y a ver si elegimos una jajajaja claramente el salto no?? XD

Cada jinete dirá una cosa, unos el salto, otros la doma, la doma vaquera, otros el turf, el volteo, el horseball, el polo, etc etc. Depende también de dónde practiques la equitación, no es lo mismo aquí que en Argentina a lo mejor y del tipo de caballo que se disponga claro.

Yo soy de salto y he probado la doma, y me quedo con el salto pero porque a mi me gusta la sensación de saltar y de superar obstáculos, y de terminar un recorrido a ser posible con 0 puntos y en el tiempo. Pero como tengo una potra he tenido que hacer algo de doma para controlar bien los 3 aires, hacer ejercicios que vienen bien para el salto, etc.

Pues creo que no es cosa para buscar una respuesta, ya que cada uno te dirá su opinión.

Yo soy de salto porque, como Ginewra, me gusta la sensación y la emoción del momento jaja pero todas las disciplinas me gustan^^ aunque las de trabajar en equipo (con otros caballos y jinetes; sé que montar tambien es un trabajo en equipo con tu caballo jaja) no me gustan tanto:p

Pero cuando no puedo saltar, simplemente con estar con un caballo estoy feliz, montandolo o no :)

Chiquilla, ¿tú quieres una guerra campal? XD Yo soy de doma, y tengo mis motivaciones, aunque empezase montando para carreras (no llegué a correr, me quedé en entrenamientos). Pero cualquier disciplina bien hecha me gusta, siempre y cuando esté presente el respeto por el caballo, tanto física, como psicológicamente. No creo que haya disciplinas mejores o peores, sino diferentes, y dentro de esas disciplina mejores o peores jinetes. Pero aún así no se puede comparar un gran jinete de salto, con uno de doma, sencillamente, porque no tienen los mismos criterios. Eso me recuerda a un vídeo: Dressage vs Western - YouTube .

Un saludo.

Hombre,creo que no se puede decir que una disciplina es "mejor" que otra, hablaremos siempre de gustos. A mi me gusta tanto el salto como la doma, aunque creo que una buena base de doma es fundamental para disfrutar del caballo y poder sacarle más lo que lleva dentro hagas lo que hagas. Hace poco fui a un campeonato regional de salto, y con excepción de los adultos de máximo nivel, que da gusto ver montar porque son en su mayoría muy buenos jinetes,veías cada pelea del jinete con la boca del caballo que daba vergüenza ajena... A la semana siguiente vi el concurso regional de doma y daba gusto ver a los juveniles o jóvenes jinetes.
Creo que se puede disfrutar mucho con las dos disciplinas buscando cosas diferentes: el salto es la emoción y la doma es la concentración contínua en los pequeños detalles: el asiento, control de ayudas, contacto, incurvación, etc...
Aparte está el enganche, el western, la vaquera, etc...que a mi me atraen menos, pero que seguro tienen su interés.

¿Y qué me decís del trec? Poco conocido, aúna orientación en la naturaleza, doma (recorrido al paso más largo posible y al galope más corto posible) y salto y conducción (recorrido con santos, desniveles, subir y bajar de un van, abrir y cerrar cancelas, etc.). Y además tenemos muy buenos competidores en Europa, campeones de Europa incluso.

Yo picoteo de todo, me parece más emocionante el salto pero la mayor parte de mi recorrido ha sido en doma. Y sobre tos adoro hacer rutas, así que mi modalidad perfecta sería el trec.

No creo que haya una disciplina mejor. Todo se valora en base a la persona o en base al caballo (que disciplina te gusta mas o para que disciplina tiene mejores cualidades...)

Cada persona pensara diferente dependiendo la disciplina que practique, pero por ello no hay una mejor que otra. A mi me gusta la Doma clasica, pero habra a quien le guste la doma vaquera, a otros el salto, a otros el western, el raid, las carreras...

No creo que sea una pregunta con una verdad "absoluta"

Chiquilla, ¿tú quieres una guerra campal? XD Yo soy de doma, y tengo mis motivaciones, aunque empezase montando para carreras (no llegué a correr, me quedé en entrenamientos). Pero cualquier disciplina bien hecha me gusta, siempre y cuando esté presente el respeto por el caballo, tanto física, como psicológicamente. No creo que haya disciplinas mejores o peores, sino diferentes, y dentro de esas disciplina mejores o peores jinetes. Pero aún así no se puede comparar un gran jinete de salto, con uno de doma, sencillamente, porque no tienen los mismos criterios. Eso me recuerda a un vídeo: Dressage vs Western - YouTube .

Un saludo.

Ese video es fantastico. Aunque supongo que habran entrenado mucho tiempo intercambiando los caballos, es un gran merito lo que hacen, ya que no estan "encasillados" en una disciplina, y de muestran que el que sabe montar lo sabe hacer con un caballo de clasica o con uno de western (con su debido entrenamiento!)

Yo personalmente prefiero la doma clásica, ya que me parece mas elegante para ver. Empecé haciendo salto pero la yegua que tenía no me daba demasiada confianza en el salto ya que rehusaba mucho. Yo creo que hay que probarlo todo para saber cuál es la mejor disciplina (para ti). Para probar las disciplinas es mejor que lo hagas con un caballo que sepa hacerlo bien, porque sino no sabrás la verdadera sensación que da la disciplina y quedarás como engañada.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!