Que es barrear??

Nimrodel

Miembro veterano
15 Septiembre 2003
422
0
0
Spain
http://
Pues eso, que que es barrear...
Lo he leido en el forito ese de la ecuestre, y supongo que tiene que ser algo malo porque hablan de "maltrato". Para los que les interese, tambien dice que "barreamos" todos...

Y yo sin saber lo que quiere decir...

Besos.Nim.
 
Pues mira me he puesto a buscar una definición y a ver que te parece esta, en una reglamentación de salto de una página Argentina:

"El término ?barrear? está considerado como el uso de todas las técnicas artificiales que tienen por objeto obligar al caballo a saltar más alto y con más cuidado en competición.
No es práctico enumerar todas las formas posibles de barrear un caballo, pero en general, consisten en que el competidor y/o ayudante(s) a pie, de cuyo comportamiento responde el compedtidor, golpean las extremidades del caballo manualmente con cualquier objeto (poco importa por quién o con qué) u obligan deliberadamente al caballo a golpear cualquier cosa por sí mismo, sea construyendo obstáculos muy altos y/o muy anchos, poniendo barras en el suelo a distancia falsa o barras de tranqueo, o elementos de una combinación a distancias falsas, o impulsando intencionadamente al caballo contra un obstáculo, colocándolo en la imposibilidad de saltarlo sin derribar o haciéndoselo muy difícil sin golpearse."

Nordes
 
Hola Nim, ya se trato hace tiempo en este foro este tema que sacó niky, aquí te pongo el enlace.


<u>http://www.laequitacion.com/foroi/topic.asp?TOPIC_ID=913</u>
muxu bat.
 
En un picadero de mi zona vi una vez un palo para los obstaculos muy simpatico. Era el típico palo de cualquier reparo, pero sin pintar de colorines y totalmente atravesado por clavos, sobresaliendo la punta de estos por el otro lado. El efecto era el de un palo erizo.
Me imagino que es una forma muy didáctica de enseñar a los caballos a no tocar los palos cuando saltan.

Por aquí tenemos de todo oigaaaaa desde quien mete clavos en las vendas de los caballos, hasta quien por medio de una operación introduce cristalitos en la zona de las espuelas, vamos... joyitas de todo tipo.
 
Como ya dije en su día, cada vez me alegro más de estar en la hípica que estoy. Aunque tengamos un nivel muy bajo, los caballos saltan lo que saltan porque se les trabaja poco a poco, subiéndoles el nível según ellos y los jinetes van progresando, no a fuerza de torturar a los pobres animales.

Y digo yo, ¿porqué no se les enseña igual a esos jinetes? A ver, propongo: clavos bien grandes en la valla de la pista para que peguen bien las rodillas en la silla, una buena descarga eléctrica cuando cojan mala posición o duden ante el salto, riendas de alambre de espino para que aprendan a no tirar de la boca del caballo... Se me podrían ocurrir unas cuantas más con más tiempo.

Es que cuando sale este tema me pongo negra

Saludos

Casey
 
Hola chicos me he quedado espeluznada con este tema, no se si leerme los mensajes a los que nos remite imark. Yo había oido que se hacian barbaridades a los caballos de salto, en ciertos niveles de competicion, pero jamas lo he visto aplicar, supongo que como en cualquier disciplina o deporte habra de todo.
Ingenua de mi, creia que lo de barrear era poner barras de tranqueo, e ir separandolas poco a poco para mejorar el trote largo. ¡¡¡Idiota de mi¡¡
 
2 cosas :

Casey !!! no me hubiera imaginado al ver tu cara de buena en las fotos, que tubieras una mente tan calenturienta.

Nuba y los demás, estas prácticas no son exclusivas del salto. Lo de los cristales bajo la piel en la zona de las espuelas es muy "bueno" para la doma clásica o vaquera.
 
A mí me está entrando miedo con tanta barreadora de jinetes <<.

Si algún día hacemos kedada yo no me subo a un caballo!!!

Un saludo
 
¡ Vamos Gontzal, que en el fondo somos inofensivas, ja, ja, ja ! Y además sabemos que nadie de este foro trata a sus caballos así .....y por eso nos gusta. Bueno, soy, sé y me gusta, que la pobre Casey dirá que porque demonios la incluyo a ella en mis opiniones.

Besos. Mayca.
 
Jesusín, ¿ves como no hay que fiarse de las apariencias?. Hay temas que me sacan la vena agresiva, y como normalmente soy muy diplomática y me controlo mucho, cuando me suelto me suelto.

Gontzal, hombre, no te preocupes. Son simplemente unas sugerencias, lógicas y coherentes, para los que entrenan sus caballos así, porque si tan buenos resultados les da con los caballos, ¿porqué no usar los mismos métodos con los jinetes? Seguro que llegaban mucho más lejos.

Porque, digo yo, tú no serás de los que barrean, ¿verdad?

Saludos,

Casey
 
Jiji, chicas, :):) que no barreo, de verdad, como mucho barro y que conste que no creo en la lucha contra la suciedad.
Es una batalla perdida!!!

Saludetes
 
Qué??????' Cristales??????? en la zona de las espuelas????????? No lo había oido jamás!!!!!! < De verdad q hay personas q puedan hacer esos??????

Lo q disfrutaría yo torturándolos con sus propios métodos... e incluso le echaría imaginación al asunto. GRRRRRRRR!!!
 
Nimrodel

Me parece raro que hallas encontrado esa palabra en una pagina argentina por aqui el termini que se usa para lo que tu defines es cañar(que deriva de poner una caña tras el palo para que el caballo no la vea y se la lleve puesta)

Con respecto a esto yo he oido de todo hasta gente que pone un caño de metal y le pasa corriente.



SiL
 
Nordes, ya nos mandarás una foto para salir de dudas

Real academia española de la lengua.

Berrear : (Voz onomat.).
1. intr. Dicho de ciertos animales, como el BECERRO: Dar berridos.

Becerro : (De or. desc.).
1. m. Cría macho de la vaca hasta que cumple uno o dos años o poco más.
 
Ayyy Mayca, que no me lees bien !
Si es que esto de tener que trabajar además de leer los foros, no deja a uno concentrarse.
Mira el segundo mensaje de este tema,
autor : nordes
Linea : 1
Posición : casi al final de la linea
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!