que es mejor?

anuska

Miembro veterano
8 Julio 2004
518
0
0
Spain
Visitar el sitio
Hola,
¿que es mejor saltar muy acecad@ al cuello o mas bien alejado? Por que yo salto muy pegada al cuello del caballo en cambio mi hermana muy separada.

Saludos

"El cariño que te brinda el caballo es mas fuerte que el de un amigo, el Caballo no analiza, Siente"
2234_animado1gif-1.jpg

hola anuska
yo salto tambien pero no me pego demasiado al cuello pero tampoco lo hago muy separada... lo hago a una distancia prudente,,, a ver si pongo una foto
paohopper13sx-1.jpg

pero no creo de ninguna manera que lo hagas mal,... pues tengo alumnos que se pegan un poco mas de la cuenta al cuello y son excelentes jinetes!!
un beso!

uN HoMBRe a CaBaLLo, uN LaZo DoBLe, DoS CoRaZoNeS, uN SóLo PeNSaMieNTo

Hola.
Yo me pego muchisimo mas que tu.

ecosalt8mb-1.jpg

En esta foto no se aprecia muy bien, ya que esta de frente y el caballo es muy pequeño.

Saludos

"El cariño que te brinda el caballo es mas fuerte que el de un amigo, el Caballo no analiza, Siente"
2234_animado1gif-1.jpg

Hola, he encontrado fotos de gente que salta mas o menos como yo:

cabdeporte7rx-1.jpg

2234_animado1gif-1.jpg

exactamente sil, la posicion cambia totalmente con la altura y tambien de cuanto se estira el caballo a la hora de saltar, obvio que no vas a tener la misma posiscion de solo pararse en los estribos en la altura de 60 cm a la posicion casi pegado al cuello de caballo en 1.60..

y tambien digo lo a la hora de saltar cuando un caballo salta una ria que si bien no tiene altura aveces porque en otras ocaciones le ponen algun obstaculo esta mu ancho y el caballo tiene que estirarsey para eso le tienes que dar rienda y para eso necesitas acompañarlo como si estuvieras saltando una considerable altura. [8]

evidentemente... cuanto mas alto sea....o mas ancho tu postura cambia!! estoy de acuerdo

anuska creo que lo haces muy bien

saludos!

uN HoMBRe a CaBaLLo, uN LaZo DoBLe, DoS CoRaZoNeS, uN SóLo PeNSaMieNTo

Yo pienso q lo q te acerques o dejes de acercar al cuello del caballo dependerá de cada caballo pq es él quien te marcará eso.

>>NASTRA<<

"Como no sabían que era imposible, lo hicieron"

Pues yo pienso lo mismo que todos, que depende de la altura y del caballo, pero aun asi casi siempre esta bien, a no ser que te salgas por las orejas del caballo en un salto d 40 cm...jejeje

CaBaLLo, DioS HiZo aL HoMBRe CoN BaRRo, Xo a Ti CoN aiRe PuRo

Nusep, yo acabo de empezar a saltar, y no me fijo en arrimarme mucho o no.... Es como si fuera un instinto...[:D]
Además yo hago saltos pequeñitos (75 u 85 cm a lo muchísimo), así que tampoco necesito pegarme mucho. Ahora, sí que he observado que en los óxers o fondos me pego más al caballo.

``Procura que el presente que contruyas se parezca al futuro que sueñas´´

Hombre, si que depende de cada uno, lo que pasa es que si te acercas mucho al cuello a la hora de ceder tardas mas en recuperarte detras del salto, y eso en un recorrido es muy importante

#Bambou#

bambou, en eso estoy de acuerdo contigo, pero me refiero a que depende de cada uno por el hecho de que hay un monton de jinetes y amazonas que tienen el vicio de asomarse a uno de los lados saltando, y otros parace que se quedan trincados y no ceden bien la mano por quedarse atras... eso segun tu forma de saltar, no digo que sea bueno, creo que la virtud esta en el termino medio, no¿?

saludos

Fíjate que pegada al cuello va esta.

Como han vuelto a cambiar la página te voy a ppner cada foto de las dos veces posibles a ver si sale ¿vale?

Y fíjate este que alejado del cuello está.
Thanks to ImageShack for Free Image Hosting
A ver si salen.

Saludos

La finalidad de llevar una postura adelantada sobre el caballo durante el salto es la de liberar el dorso del caballo y dejarle total libertad para que ejecute correctamente el salto. Si la postura es demasiado adelantada hay muchos inconvenientes:

- el caballo se desequilibra y puede impedirle levantar las espaldas y por tanto provocar que toque de manos.

- como dice bambou el jinete tarda en volver a recolocarse, sinedo contraproducente en un recorrido de concurso.

- el tener que pasar de la postura normal de galope a una postura demasiado adelantada es un proceso muy brusco que desconcierta a caballos muy sensibles.

Alberto 3, discrepo contigo en que para dar rienda es necesario adelantarse, se pueden adelantar las manos para ceder sin dener que volcar el cuerpo sobre el cuello del caballo.

En resúmen, sobre soltos pequeños (hasta 1m) debería ser suficiente con ponerse de pie en los estribos, es decir, habiendo poca diferencia entre el galope y el salto. Ante un obstáculo de mayor altura, el caballo necesita mayor libertad de movimientos del tercio posteior por lo que el jinete deberá adelantarse pero teniendo cuidado de no entorpecer el tercio anterior y de no cambiar el centro de gravedad.

Por ejemplo...

En saltos pequeños:
jump5ha-1.jpg

En saltos un poco màs grandes:
web1844dtoranoaonews5qz-1.jpg

Sin casco no hay caballo, sin casco no hay jinete.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!