¿Que es un buen caballo de silla?

Aunque suene raro...

Estoy cerca de caballazo en cuanto a preferencias,por lo menos en lo que a caballos barb, berberiscos, bereberes y sorraias se refiere (o sea berberiscos-ibericos-primitivos).

Ampliando miras, caballo de silla, si entendemos que es el que se dedica a ser montado, queda un poco genérico,porque montar a caballo,puede tener muchos propósitos muy diferentes...

Quien opta por ejercicios de pista (doma) posiblemente va a preferir caballos Lusitanos, Españoles, Alter Real, Lipizzianos...

Quien opta por competiciones de raid, seguramente arabes o angloarabes...

Y así podriamos ir citando caballos de polo, silla frances, paso fino, PSI... etc etc dependiendo de lo que cada cual espera conseguir con su caballo.

Los que simplemente gustamos de dar largas cabalgatas por el campo, como es mi caso, posiblemente valoramos mas los caballos cruzados, que aun siendo mas pequeños, menos aparatosos, sin carta... son sanos, resistentes, dociles y valen para casi todo.

Aunque si hay que ir a purismos y elegir para eso mismo una clase de caballo, entonces para mi el ideal caballo de silla, en el terreno en el que me muevo es un primitivo a elegir entre: Barb, Bereber, berberisco o Sorraia y de no ser posible uno de ellos, entonces un árabe.

;) Saludos,

Antonio
 
a mi me gustan todos los caballos, ahora mismo por el tiempo que tengo para montar, el medio ambiente ( pistas, entorno etc etc) donde estoy prefiero los que tengan al menos un 50% de iberico, esto es de Español o Lusitano. ( de hecho tengo un portugués )

Pero si tuviese tiempo a saco, buenas instalaciones de pistas impecables y suelos planitos con textura ok , pastos a saco y no el clima este, lo que más me gustaria seria poner a un buen PS Inglés, (o una buena, me gustan mas las yeguas) en doma.

No se mueven más pero son como etéreos cuando están domados... que bueno es un pura sangre domado y que pocos hay que tengan la paciencia...
 
etereos...

Yo tambien tengo yeguas (una Lusitana aunque de linea de trabajo) otra HispanoArabe (25% arabe) y un macho cruzado que lleva árabe con mil-leches...

Los dos que llevan algo de Arabe son bastante 'aereos' moviendose, mientrasd el uno trota en suspensión (o sea que por instantes se queda como suspendido en el aire, laotra no galopa, sino flota...

Tambien me gustan los PSI, pero para terrenos diferentes a los mios (que son pu_a roca).

;) Saludos,

Antonio
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!