¿Que es un Garañon en el mundo hipico ?

Alventus

Miembro veterano
Espero que alguien diga lo que es, tambien puiede tener otro nombre dependiendo de la zona, en que nos encottremos de España, esto es las marismas del bajo Guadalquivir.
Para dar una pista tiene que ver con las cubriciones de las yeguas.
Espero estar pronto en el foro que por circustancias veraniegas no puedo encender el ordenador.
 
Yo siempre he entendido por Garañón al semental de una yeguada pero con la idea de manada en libertad. Tambien lo he oido en una película refiriéndose a un camello (me hizo mucha gracia por eso lo recuerdo :):) ).

Hay tres cosas que nunca vuelven atrás: la palabra pronunciada, la flecha lanzada y la oportunidad perdida (Proverbio Chino)
 
Hola lo unico que encontrado como Garañon en el ,mundo ecuestre es un tipo de asno, esto pone

"El garañón de Poitou es un animal de gran formato, similar en talla al Andaluz, ya que alcanza de 1,35 a 1,50 cm de alzada a la cruz. Su capa es negra o pardo oscura. La cabeza es larga y oscura con un fuerte cuello. Las extremidades son largas y fuertes"

De todas formas parece que cuando lo ponen con un caballo es como un adjetivo en el mundo de las cubriciones y siempre sale en temas literarios, o teatrales.

Lo siento no puedo aportar mas.
 
Pues creo que se refiere a los caballos que se utilizan para encelar yeguas y luego echarle el sememental pero es posible que este desvariando, no he dormido nada.
 
Yo creo que un Garañon es un semental, pero lo he visto llamar así en muchas zonas de sudamerica y en francia La Camargue

Besos
 
El caballo que utilizan para probar el celo a las yeguas se le llama recelador, y suele ser un semental de categoría inferior.

Yo como garañon entiendo el semental que guía la manada salvaje.

Muxu bat.
Imark
 
Pues yo no lo había oído nunca, así que he mirado en el diccionario de la Real Academia de la Lengua y tampoco aclara muchas cosas:

"Garañón: Asno, caballo o camello semental."

No sé parece que con garañón se refieran a cualquier équido semental incluídos los camellos. Ya que estamos me ha surgido una duda: los camellos son équidos??

Hasta luego.

Tzana.
 
Los camellos, como los dromedarios son camélidos. A la misma familia pertenecen las llamas, alpacas, guanaco y vicuña.

La diferencia más importante es que no tienen casco, sino almohadilla plantar
 
Yo toda la vida he entendido que garañon es el burro semental, y si esta relacionado con los caballos sera por que se utiliza para echarle a las yeguas para sacar mulos.
Esto mas bien pienso que sera una cosa del pasado, por que hoy ya es algo residual, aunque de vez en cuando se puede ver algun mulo en alguna feria
 
jejejej, el garañón es generalmente el novio o marido de alguna de mis amigas, es decir , el que las lleva de compras, las pasea, las invita, las pone tiernecitas ...., y luego el fiera las cubre....

jejeje

Un saludo
 
Pues por aquí cuando te encuentras con un entero de esos que no ha probado yegua en su vida pero que es un macarrita de barrio se le llama garañón.
 
pos si maria dice que un garañon es eso pos tiene razon porque maria ye de palencia y alli hablan el mejor castellano y demas que entonces entre los humanos hay mucho garañon suelto.

salu2
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!