¿Que es un pipo?

pero alventus!!!! estas pirao o queee??? como te vas a ir??? aqui en el foro como en la vida las opiniones diferentes son las que nos enriquecen y nos ensenhan a formar nuestra opinion...


ademas mejor tu que nos ensenhas cosas que no yo que no hago mas que dar el conhazo con absurdipreguntas!!!!

pues para que lo sepais aqui en portugal un pipo es una barrica.yuji!!!!

saludos y quedate por supuesto
 
Uf menos mal que lo habias dicho en plan ironico por lo del pipo.
Mira de la serreta no opine porque sinceramente no sabia si era o no apropiada para domar etc.
De los del pipo una vez que os he leido yo no lo usaria, pero quien me dice que puede ser el ultimo remedio antes de enviar a un caballo a carne por indomable?. No sé sinceramente.

Lo que se es que tu nunca has atacado gratuitamente al opina distinto, y nunca he percibido un debate como vilento en el que hayas estado. Pro esta razon te eacharia de menos si lo que has dicho lo hubieras hecho en serio.

Y lo de rejoneo, conozco un rejoneador que en tiempos lo fué. Yo no lo conocia cuando estaba en plazas, pero si ahora y cuando lo veo rejonear ( en ficticio ) con los caballos con que toreaba se me cae la baba.
Le persiguen con los caballos en la pista y los esquiva como si fueran toros ,bailando y es una pasada, PRECIOSO verlo. Y los caballos le hacen birguerias super elegantes y guapas, y a una velicidad pasmosa.
Bueno se ve que me gusta cuando lo veo como si rejoneara, no?
 
Pues yo nunca lo había oído llamar pipo, pero mecánico, lo que se dice mecánico...

Pues si, en las yeguadas y en infiniodad de sitios se utiliza mucho y los veterinarios suelen llevarlo, claro que yo lo entiendo porque se la juegan infinidad de cveces, ahora el complejo de oso hormiguero que se le queda al caballo e cuestión....

LO que tengo claro es que seguro que si a mi potro se lo ponen lo harían la primera vez, la segunda seguro que le falta mundo para esconderse, jejeje.
 
Hola a todos.,hola ALVENTUS:

Estimado forero Alventus he leido tus manifestaciones en este foro y muchas veces he estado de acuerdo contigo .,otras talves no pero no significa que no seas un aporte nesesario para mi como integrante tambien de este (nuevamente) foro asi que espero seguir contando con tus temas y opiniones.

Afectuosamente

Aldrint

la paciencia los cautiva.
 
Nosotros lo llamamos mordaza y lo usan principalmente los veterinarios sobre todo cuando tienen que trabajar en las patas del caballo. Por poner un ejemplo un caballo afloja de una pata y el Vet. tiene que detectar la zona de donde proviene el dolor, el caballo no habla y tiende a ocultarlo por instinto. Un método común es aplicar anestesia local en los nervios de las pata afectada, cuando le anestesian el nervio sensitivo que inerva la zona afectada el caballo deja de aflojar por que ya no siente dolor para esto el caballo no puede estar sedado y para pincharle la pata sin que patee lo más efectivo es la mordaza.

Con respecto a pellizcarle el cuello en caballos sensibles cumple el mismo efecto por las mismas causas aunque parezca menos brutal.


SiL
 
Sil, ¿porque dices que parece menos brutal?

Creo que el efecto es el mismo pero se obtiene de forma menos agresiva. Un pellizco con las manos no puede hacer la presión de una cuerda y un palo y la zona entiendo que debe ser menos sensible.
 
Madre mia q cantidad de nombres para un mismo cacharro!
Alventus, digo yo q si todos pensasemos igual, qué aburrido sería este mundo!!
Yo he visto utilizar el puro (acial, torcedor, mordaza............) y la verdad es q os cuento un caso en el q he ayudado varias veces:
Una yegua tres sangres con cólicos por impactación, y es de las q aunq las seden de repente pega un manotazo q te puede dejar sin pierna (literalmente eh). Pero claro, en un cólico por impactación no la podía sedar por q pararía los intestinos. Había q meterla una cánula por los ollares para introducirla liquidos (agua y vaselina líquida) con unos polvos (nunca he sabido de qué son, puede ser magnesio? en fin, los de los cólicos, unos blancos), y había q sujetarla la cabeza, y lo tuvimos q hacer con un puro pues de otra forma no había manera.
Qué otras opciones veis vosotros?
Mary, es la yegüita q hablabas tú de un señor q la quería meter a malas en una furgoneta para llevarla hasta el rocio.
 
Lo se penique, te recuerdo que la útlima vez que te jugaste la vida con un cólico suyo estab yo delante.

Esoo si, te corrijo, con puro y todo, estaba sedada.
 
Salvo ese dia, en el resto d cólicos (siempre uno a principios de otoño y otro a principios de primavera) nunca la seda, creo (q a lo mejor me confundo con otro...)
 
Pues yo daré otra definicion a lo del pipo:

Dícese del elemento multifuncional, que habita por los madriles y que tan pronto sirve como aspiradora para limpiar cualquier terreno como para utilizarlo como medio de transporte.

¿Alguién sabe a quien me refiero?,:)
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!