Que es un pony A, B, C...?

Naytha

Miembro
21 Mayo 2007
18
0
0
Buenas!
A ver si me podeis resolver una duda que tengo desde hace tiempo!
Pues como dice el titulo del post, que es un pony A, un pony B... etc? he visto que a veces lo mencionan en revistas ecuestres, en este foro... he buscado informacion y no he conseguido encontrarlo, a ver si me lo podeis explicar.
Saludos!

Los ponis se clasifican según su alzada

PONI A hasta 1,10 m
PONI B hasta 1,30 m
PONI C hasta 1,40 m
PONI D hasta 1,48 m

Saludos

:D Genial!, porque no encontraba el reglamento y ahora ya lo tengo gracias a tí .

Gracias a los dos por responder, y ademas con rapidez :D
Me ha venido muy bien el reglamento, ya le eche un vistazo y resolvi alguna dudilla mas que tenia pendiente, que ando todavia un poco verde en este mundillo!

Hola.
Aunque este hilo es de hace ya varios años, lo aprovecho para preguntar del mismo tema.

¿Que es un pony B2, C2, D2 y DGP?. Si hay algún otro tipo o grupo, agradeceria se indicara.

Un saludo.

Se denominan así a las pruebas reservadas para los ponis A, B,C,D (cada uno su correspondiente) pero que corren una altura menor a la que deberían saltar si se inscribieran en su categoría.
Por ejemplo, en la Liga Norte de Saltos de 2012:
Ponis A 0,50m
Ponis B 0,80m
Ponis C 0,95m
Ponis D 1,10m
Ponis B2 0,65m
Ponis C2 0,85m
Ponis D2 1m

Ponis DGP es la categoría superior a la de ponis D. Se corre con ponis D pero con mayor altura (no recuerdo si 1,15m ó 1,20m)

Un poni es un caballo pequeño cuya alzada, medida en la cruz sobre una superficie llana, no pase de 148 cms. sin herraduras o 149 cms. con herraduras, con las excepciones que en el articulado de este Reglamento se establecen
Sacado del Reglamento de Ponis de 2011
http://www.rfhe.com/media/27146/reglamento ponis 2011.pdf

En él se establecen las alturas de cada categoría (A, B, C, D), que son las que indicó sue en su momento, sin herraduras, con herraduras se les añade un cm más, así que en cualquier caso, la altura nunca excederá de 149 cm.

Otra cosa es que hace años querían crear la categoría de ponis E, que serían un poco más altos a la cruz que los ponis D, con el fin de hacer más progresivo el cambio de ponis a caballos. Pero las categorías oficiales son esas.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!