¿Que grosor de Arena para pista?

Que guapo, una pista cubierta, como en atletismo, ahora, menuda pasta en materiales, no soy camionero pero ..... el calculo de padevic suena a pila de pasta, no?
 
Ahora que como eres duque, a lo mejor eres de posibles, jejejjejej :D :D
 
camane se me esta ocurriendo una buena utilidad para las algas del lago :D :D :D :D el problema es que despues nadie se acercaria a montar a la pista jajjajajajajaja :D :D :D :D con lo que apesta ese lago no me quiero imaginar como quedaria la pobre pista. Eso si, se solucionarian los problemas con el loteo de al lado, los vecinos saldrian despavoridos por el olor :D :D :D :D
 
que mala leche gastas esta semana alboran
:D :D :D

baso mi calculo en que hace falta una buena capa de material, el que sea
tambien puedes aprovechar cuando hay una obra y retiran toda la tierra, y sacan camiones y camiones.

tienes la ventaja que con el mal tiempo, lluvia y viento, no se te levanta polvo y no te hace surcos y charcos molestos, aunque probablemente necesitaras algo de maquinaria para remover de vez en cuando para que no se apelmace, y agua para regar para evitar polvo
ojala dispusiera yo de una nave, metia caballos y to´pa dentro

un saludo
 
Se me ha olvidado... si mezclas viruta con la arena en su justo proporción tienes una pista muy comoda para trabajar.
 
Mucha razon isaka...una medida justa es adecuada, no como en el club que encima de la "vieja" colocaban capas neuvas :rolleyes: en fin...era un desastre y eso contando que la rastrillaban como cada 3 meses o mas :rolleyes: :eek:
 
Si apache de veras que esas algas huelen muy mal, útil contra rateros pon unas cuantas :D :D

Para isaka pues en donde yo estoy es llanura pura la provincia de Santa Fe esta en el centro del mapa argentino y forma parte del litoral hay muchos pantanos "yo he ido algunas veces a buscar mi caballo en esas zonas a caballo ya que era la única forma de pasar las 4x4 se quedaban" mi ciudad se llama como la provincia y Rosario es una localidad que queda a 70 km en la región del litoral todo es plano. En si yo me referia a que ni el caballo ni yo estabamos adaptados a una pista con buen grosor de arena yo nunca había ido a ése hípico hasta ese momento y el caballo menos puesto que fue la primera vez que competimos juntos y en ese sitio que por cierto nos fue muy bien en 70cm, 90cm y 1m nos llevamos las tres pruebas de una y el mini campeonato ya que eran tres días viernes, sábado y domingo para caballos debutantes. En fin, la arena es buena pero la tierra común sirve también siempre que no tenga cascotes.
 
Gracias chic@s, sois una enciclopedia viviente......, los mejores :D

Je, je, Miguel...... No, por aquí algas, lo que se dice algas......Aunque el tema lo puse por un amigo que me lo pidió.....que creo que tampoco tiene algas a mano, je, je.

Lo mío llegará algún día, si Dios quiere.......aunque ya sabéis que soy poco pistera, je, je. Pero de todos modos me lo guardo, quien sabe..........

Alicia, perfecto que amplíes el tema.

Besos y gracias otra vez. Mayca.
 
Bueno, una cosa es que pregunte si es posible adecuar una pista cubierta de este modo y otra cosa es que pueda permitírmelo, jeje. :D :D
Ahora mismo por supuesto que no puedo, pero en un futuro y si me toca la lotería... estoy abierto a todo tipo de donativos y aportaciones. Eso si, compartiría la pista con quien quisiera venirse hasta valladolid :D :D

La nave tiene unas medidas de 25 a 30 metros de ancho y unos 50 o 60 metros de largo. Esto elevaría el presupuesto, jeje. No es una nave vieja, tiene 5 años o así. Las paredes son de hormigón hasta una altura de 1,20 metros y a partir de ahí es de chapa con aislante (creo que se llama sandwich o algo así) La verdad es que está muy bien.

Pero creo que teneis razón y que eso debe costar muchísimo. De todos modos de momento con saber que si es posible adaptarla me basta. ;)
Muchas gracias y un saludo
 
Perdona el rascon de hace unos dias, duque, acabo de reincorporarme, lo del duque es por tu caballo fijo, de todas formas tal y como esta la aristrocracioa nadie se lo creeria, peazo de pista mas guapa saldria, ojala la pudieras poner en marcha, tengo entendido que los inviernos en valladolid son de aupa, asi que una pista cubierta seria la leche, pero esperaremos a ver como esta la cosa de la loteria o de los ciegos, me apunto a tu invitacion. abrazadas de grosor considerable
 
Para Alboran
No pasa nada, tengo bastante sentido del humor :D Y lo de duque si es por un caballo, que más quisiera yo, jeje :D :D :D
Pues si saldría una pista guapa si, pero a no ser que contemos con la opción de la loteria de momento se va a quedar en una buena idea.

Si que son jodidos los inviernos por aquí, por el frío y sobre todo por las nieblas. Si montas un dia de niebla no puedes descartar acabar empotrado contra un árbol ;) . La pista solucionaría estos problemas.

Pero bueno, a seguir soñando

Un saludo
 
¡ Hola ! Los que tenéis los caballos en casa o los habéis tenido......, ¿ qué cantidad de arena echáis en la pista ? Me refiero al grosor que debe tener......que me explico como un libro cerrado.

Graaaciassss. Mayca.
Mira se q llego un poco tarde pero lo ideal para una pista a bajo coste seria
nivelar y rellenar el terreno
Echar grava gorda 15cm aprox (en mi caso el suelo tiene rocas asique 10 )
Echar grava fina 5cm aprox , estos dos pra el drenaje q es muyy importante
(Opcional y recombendable) mezclar arena con copos de geotextil (super barato y bueno para la flexivilidad y tension de la pista)
Por ultimo echar arena mejor de rio o de cantera unos 8cm. Es la mejor para lugres secos y tambien humedos en mi caso es muy humedo con lo q solo en algun dia de mucho sol de verano ocosionalmente antes de montar regar con agua ya sea de manguera. La arena es suave pero compazta ni te entierras ni es una piedra el sistema dedrenaje es el mas economico e indicado y con esto tendriais una pista de lujo al alcanze de la gran mayoria. Ya q dije esto sigo diciendo q l medida mejor para la pista es 40x20 aunque la mia es de 45x32 se q no sigue la forma de una pista pero con que tenga espacio me sirve. De pared de pista pusimos una barra vertical seguida de dos horizontales y debajo alrededor de toda la pista un murito de cemento y ladrillos de unos 25cm para q cuando llueva no se me desparrame la arena. Como porton lo mejor es dos cordones asi solo tienes q agacharte cuando estes montada para abrir. Espero q sirva de ayuda un besoo
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!