Que hace mi caballo?! Necesita corrección??

amaya013

Miembro
5 Octubre 2013
20
0
0
Hola!! Bueeno, el otro dia fui a montar y lo hizo, asique necesito preguntar. Vereis, normalmente cuando termino de trabajar con algunos caballos, les quito la cabezada o simplemente bajo de él, empieza a "frotar" su cabeza contra mí. Como rascándome. Esto es bueno o malo? Hay que corregirlo?
Gracias chicos ;D

Aveces les pica por el sudor, o simplemente mimos... No le veo mucha preocupacion, pero si te molesta mucho como quieras

De mimos nada...te está considerando como si fueses un poste o una pared...Sí hay que corregirlo pues te puede hacer daño y no le estás enseñando nada que tenga que ver con el respeto de tu espacio. A mi por lo menos no me gusta que me consideren un poste...prefiero que me respeten. Si quieres rascarlo tú es otra cosa, pero por tu propia iniciativa, no la del caballo. Es una de las normas esenciales que encontarás en la guia que ofrezco en el blog una vez te suscribas para recibirla. Encontrarás otras 14 que te pueden servir para mantener a tu caballo educadito:abnormal:

A mi me lo ha hecho un caballo alguna vez y casi me tira al suelo... así que no lo veo demasiado bueno. Pero tampoco sé como corregirlo. Estaré atenta al blog de Nikys ;)

Normalmente es para rascarse, aunque a mi es una cosa que no me molesta demasiado, siempre que el caballo no te arrolle literalmente. Los caballos también se dan topetazos o se frotan con la cabeza cariñosamente entre sí, especialmente madres y potros ... a mí me preocuparía más la brusquedad con la que lo hiciera.

Te iba a decir lo que te ha dicho nikys...que te considere un árbol contra el que rascarse muy bueno no es...a parte de que te puede hacer daño con lo brutos que son.
No dejes que te haga eso, una cosa es pedir ''mimos'' o tener una actitud cariñosa y otra que te pegue cuatro viajes con la cabeza para rascarse

El mío es muy 'picajoso' y desde el principio me intentaba usar para rascarse cuando me bajaba. No le dejé y se ha acostumbrado a esperar a que le quito la brida, y mientras cojo la cabezada de cuadra le dejo que se rasque con sus propias patas (se restriega la cara por las manos) y un vez acaba levanta la cabeza y se deja hacer más tranquilo

Muchas gracias! Intentare corregirlo, por cierto, el Blog esta genial, muy funcional y sirve mucho para mejorar la relacion con tu caballo, gracias :)
Y otra cosilla, despues de montar a veces se frota la pata con la cabeza, eso tambien hay que corregirlo, pero el problema esque no se como. Tiro del ramal o le doy palmadas enérgicas en el cuello, para que lo suba. Que puedo hacer?

Muchisimas graaacias :acne:

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!