Que haceis con las colas erizadas????

Candela, a mi hace años me paso lo mismo con una manta que era algo grande para el caballo, y me recomendaron ponerle nivea el la rozadura, la verdad es que no creo que esto facilite el crecimiento del pelo, sino mas bien que hidrata y algo protejera la piel, en fin haber si alguien no lo aclara.
 
Candela, la vaselina no hace q vuelva a crecer el pelo, pero evita q se roce más.

Si los caballos se rozan por las mantas acostumbra a ser lo q ha dicho Nuba, q la manta no es de su medida. Es difícil encontrar una manta q vaya bien a un caballo. A parte, para mi gusto, casi todas las casas las hacen muy cerradas de cuello.
 
Efectivamente Anna, es un problema de talla, a los mios siempre les hacen las rozaduras en el pecho, creo que es un combinado de cuello estrecho y que luego se van hacia atras. Yo suelo coserlas una pieza de fieltro o borreguito en la parte delantera, donde los enganches, pero con el precio que tienen tiene ****** la cosa..
 
María, no había visto este comentario tuyo:
"Una cosa Suka-nana, mi veterinario, ha estado una temporadita en EEUU, y allí cuando se presenta un caballo con un vicio de cuadrda tipo tiro del oso, le hacen mil pruebas y a´nalisis para detectar el porqué de ese comportamiento..."
No tenía ni idea. La verdad, es lo que tú dices, yo siempre lo había achacado a estres o aburrimiento, bueno, es lo que siempre había leído y oído. Te contó el vet algún tipo de dolencias físicas que puedan provocar eso?. La verdad es que es muy interesante. Gracias!
 
Pues lo cierto es que yo entre exámenes y el entre que está muy liado desde que ha venido todavía no hemos quedado para tomar una cosa tranquilamente, pero te advierto que cuando hablas con el salta de un tema a otro con una facilidad que no veas así que creo que algo me contó, pero no recuerdo ahora que dolencias exactamente. De todas formas se lo preguntaré.

Por cierto, pues mal la palabra que sirve para denominar estos comportamientos; son esterotipias.

En cuanto a las herdidas y rozaduras de ese tipo utilizaría Vitamina A+D, que es una pomada del ejército que funciona estupendamente.

Un saludo
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!