Bueno pues eso, por regla general Bogarre sale bastante fuerte pero con varias transiciones e intentando relajarlo voy consiguiendo un ritmo mas o menos constante y consigo que se relaje. Pero hay veces que sale realmente como una moto, con una energía brutal, entonces ni las transiciones ni las medias paradas consiguen que se relaje. Mi única solución es dejarle que se desfogue al galope un rato, pero me he dado cuenta de que tampoco es buena solución porque al salir con tanta fuerza va tirando de la rienda y apoyándose todo el rato, con lo que al final acabo con una contractura de cojons en la espalda de tanto tirarle de la boca para que reduzca.... :?
Ya se que es recomendable en esos casos, darle un poco de cuerda previamente para que suelte esa energía, pero como monto tan tarde por la noche, cuando ya me veo en el trance y estoy montada y en el picadero, me es imposible volver al box para coger las riendas de atar etc etc...
Así que vosotros ¿que opinas? ¿que técnica me recomendais para cuando sale en esas condiciones? ya se que no todo sirve para todos los caballos, pero si me contais vuestra experiencia quizá pueda sacar algo en claro.
Gracias por vuestros consejos.
Ya se que es recomendable en esos casos, darle un poco de cuerda previamente para que suelte esa energía, pero como monto tan tarde por la noche, cuando ya me veo en el trance y estoy montada y en el picadero, me es imposible volver al box para coger las riendas de atar etc etc...
Así que vosotros ¿que opinas? ¿que técnica me recomendais para cuando sale en esas condiciones? ya se que no todo sirve para todos los caballos, pero si me contais vuestra experiencia quizá pueda sacar algo en claro.
Gracias por vuestros consejos.