Que hacer en caso de caida?

alicia

Miembro veterano
22 Agosto 2005
1.320
1
0
fuengirola
Visitar el sitio
Hola hoy walter estaba montando con africano, la pista estaba algo encharcada y el caballo tropezo y walter salio por delante, al principio el caballo quedo muy quieto, cuando empezo a andar cogeaba mucho de la pata trasera, no teniamos a quien preguntar asi, que llamamos al vete, y nos dijo que pusiesemos mucha agua fria, que al principio es aparatoso , pero luego pasa, tambien fuimos y compramos un gel de estos refrescantes y unas vendas de descanso, que nos aconsejo, hemos notado una inflamacion en la mano a nivel de la articulacion de la pata(africano tiene las manos , para adentro).
La pregunta es esta vendas se las dejamos puestas hasta mañana?
suelen ir a mas estas inflamaciones?
alli en un principio nos dijeron , que no pasba nada , que no tenia importancia, pero......

Hola Alicia, a ver creo que no me entero bien , Africano tropezo, y Walter se cayo del caballo porque salio por las orejas como vulgarmente se dice no?, entonces Africano queda cojeando, pero de un pie no? creo entender eso pata de atras, pero luego nos dices que tiene hinchada una mano, que vino el vet y dijo agua fria.

A ver que es exactamente lo que diagnostico el vet, y fue el vet el que dijo de vendar'???

Es que pueden ser cosas diferentes Alicia, y sin saber que es lo que dijo el vet, que os mando poner, solo el agua?? no antinflamatorio??? si no es nada solo un golpe y ya esta se le pasara en unos dias, si es algo como tendones o otra cosa importante, pues no se le pasara tan facilmente ya que mi yegua lleva desde primeros de noviembre y aun no esta bien.

Si no es mas que el golpe para que poner la venda?? si es tendon o l igamento o algo si puede venir bien el gel y la venda que si debe tenerla hasta el dia siguiente, pero creo que lo deberia decir el veterinario..

Besos

Hola, opino lo mismo que dice Cris_1 seria bueno que dijeseis el diagnostico del veterinario, para saber exactamente cual es la lesión que se ha producido el caballo, el post que habeis puesto confunde mucho y no deja claro que es lo que tiene y donde. De todas formas quiero añadir, que mucho cuidado con las vendas mal puestas o muy apretadas estas si que pueden producir una lesion grave, por lo tanto en principio un gel antinflamatorio no es malo y no le puede producir daños mayores si no fuese el tratamiento oportuno, de todas maneras no me parece muy logico que el vet. determine un tratamiento e indique poner unas vendas sin antes ver al caballo.
Te pongo unos enlaces en los que puedes ver algo sobre lo que estas preguntando aunque ya te digo aventurandome mucho porque es muy confuso lo que pones
http://www.a-alvarez.com/seccion.php?pt=3&c1=162&page=103
http://www.cuadravirtual.com/caballos.htm
Son soluciones muy generalizadas pero algo te pueden servir
Saludos

perdon lo esplico un poco mejor , la cida ha sido como dice cris, como yo fuí a pedir ayuda Walter observo que se quejaba de la mano, pero cuando yo ya lo vi despues caminar no apoyaba la pata trasera, el vet. no pudo venir y me dijo en principio que le pusiese un gel antinflamatorio y las vendas, tras darle el agua fria ya no cojeaba , pero Walter que trata mas al caballo obserbaba inflamacion en la pata delantera a la altura de la rodilla, como africano ya de porsi tiene las manos raras (las mete para dentro) yo no apreciaba, el unico gel que pude comprar en una tienda de animales es un relajante para los tendones y las vendas no las hemos apretado mucho nos ayudo a colocarlas una amiga mas experta, y mañana iremos a ver como esta. Yo lo que tenia mucha duda era lo de las vendas no sabia si las podia dejar puestas.
Nos hemos encontrado bastante desorientados, espero que no sea nada , pues ya no cojeaba.

Lo siento Alcia pero yo sigo sin entender que si es Walter el que se cae, el caballo primero cojee de una mano y luego de un pie pero en fin....

Lo de las duhas de agua fría está muy bien ó incluso aplicar bolsas de hielo cuando nos encontramos ante un proceso inflamatorio agudo.

Sólo una cosa, cuando utilicemos algún gel ó pomada debemos saber que pretendemos tratar y porqué; me explico normalmente hay productos que dan calor, que son refrescantes ó que a parentemente no notas nada cuando te los das. Si estamos ante una inflamación por un traumatismo por ejemplo la zona tendré calor, si le añadimos más calor pues flaco favor le hacemos.

Lo ideal para las vendas es que se vende por la noche y se quiten al día siguiente por la mañana (hablando de forma genérica), eso si un mal vendaje es más perjudicial que beneficioso y una venda de descanso puesta 3 días es una putada para el bicho

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!