que hierro es este?

ruso

Usuario nuevo
8 Agosto 2008
8
0
0
pues eso que no se que hierro es el que mi yegua tiene, deciros que mide 1.70 tiene 14 años y es una pasada, da unos potros que flipas en colores..... grandes, un cuellos desmesurao fuertes y muy compensados. un saludo[attachment=1:3r5odgse]Imagen 113.jpg[/attachment:3r5odgse][attachment=0:3r5odgse]Imagen 112.jpg[/attachment:3r5odgse]

Me habian dicho que era ese, pero que con lleva que el animal lleve ese hierro? porque de esto no entiendo pero si es del estado tendra papeles o alguna garantia de raza, no?
os pregunto porque de esto sabeis mas que yo, el que me la vendi solo me dio la gui verde del animal y el numero de chip, un saludo

Seguramente con el numero del microchip puedes ver si en cria caballar te dan alguna informacion, teniendo el hierro del estado tendra raza pero alomejor han perdido los papeles de la yegua y por eso solo tiene el lic, mira quien son los padres y alomejor sacas la raza de la yagua y si ha tenido algun premio.

se que para los perros hay una web donde metes el numero de chip y te dice toda la vida del animal como propietarios etc....
gracias

Pues hasta donde llegan mis pocos conocimientos, ese hierro se ponia al ganado que sus ascendentes habian sido cubiertos por sementales del estado, es decir que no por ello tiene que ser de raza, su madre podia ser raza el polvoron, y su padre un PRá o un PRE, y a su hij@ se le ponia el hierro del estado.

Respuesta correcta.!!!!! er sureño. Ese hierro se les ponia a los que tenian la "media carta" es de decir a efectos reales NADA!! Aunque la yegua sea un avion o mejor que muchas con carta.

Si quieres mas informacion, visita www.librogenealogico.com, el Melpi. Alli tienes los pedigries de PRE, PRA, TROTON, CDE, AA, HA,.

Un saludo ;)

Para ver la pagina de los perros es raia, ponedlo en el google y sale la primera,, ahi poneis el numero de microchip y el dni del propietario y sale todo,
un saludo

Pero eso vale solo en Andalucia o en toda España?
Y si no sabes el numero de chip, en la cartilla suele venir? Porque mi perro tiene chip pero en su cartilla veterinaria no viene o no lo veo, y la chapita amarilla de "Estoy identificado" se perdio hace mil años ...

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!