Que le echáis para hacer la cama al caballo?

josant

Miembro
11 Mayo 2023
22
0
1
Buenas tardes, de nuevo me pongo en contacto con todos ustedes
Le echo paja para hacerle la cama a la potra, y se la come, y no es por que tenga hambre..por que le estoy echando yerba ahora y bastante más su correspondiente pienso de crecimiento.. no se si echarle serrín, para ver si no se lo come..el suelo que tengo en la cuadra es de hormigon..gracias de antemano
Un sañudo
 
Hola! @josant , a mi caballo yo le pongo en viruta, me sale más cara que la paja pero si le pongo paja se lo come como le pasa a tu potra. Le pongo viruta pequeña porque también tengo opción de grande pero prefiero la pequeña ya que se quita mejor en los cascos. También tengo suelo de hormigón y desde que le pongo viruta considero en mi opinión que es mucho más fácil hacerle la cama o limpiar la cuadra y ordenarla.
First day.JPG
 
  • Like
Reacciones: josant y Saoirse
En mi hípica usan pellets, los de las estufas, los mojas ligeramente y el propio peso del caballo les deshace en polvo en horas, son absorbentes y compactan con el orín, con lo que es fácil hacer la cuadra. Trajeron viruta una tanda el año pasado o el anterior, no sé si porque los pellets habían subido mucho de precio (en esa época le oí el comentario de la subida que habían pegado al propietario) o si fue por un problema de suministro, pero luego volvieron a los pellets.

A mi el sistema de pellets me gusta más que la viruta, se pega menos a la cola y crines del caballo, pero sí que hay gente que comenta que generan mucho polvo y eso no es bueno, imagino que también dependerá de lo seca que sea la zona. Yo estoy en la sierra de Madrid, no es una zona húmeda pero tampoco es el secarral que puede ser el sur, hay polvo en la cuadra, pero puede haber mucho más en la pista cuando están trabajando los caballos.
 
  • Like
Reacciones: josant
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!