Que le pasa a mi potro?

Prefierohierrosconpatas

Usuario nuevo
8 Febrero 2016
1
0
0
Hola buenas! Tengo un potro nuevo montandolo desde junio. Todo va bien, el potro como otro más, bueno mejor dicho con una clase Impresionante. En estos días he ido al rocio y le he dao las primeras montas largas y continuadas y el caballo me ha hecho unas cosas qe me hacía de vez en cuando pero no les echaba cunta ya qe lo veia medio normal. El caballo se me tropieza de atrás, es decir se me qeda en vacío, hace un gesto como si se le fuera la grupa al suelo y sigue como si nada... El caballo no presenta dolor alguno ni inflamación. Alguien conoce estos síntomas? Qe puede ser? Alguna recomendación? Gracias!
P.D. ya le he dado mi medicina preferida... (suelto en el verde )
 
Lo tienes herrado de atras? Si no lo tienes herrado, puede ser que sus cascos esten sensibles y cada vez que pisa algo duro le duele y tropiza de atras bajando la grupa, al menos eso le ocurria al mio.
Comprueba el estado de los cascos, que no tenga piedras en la ranilla y que no tenga la suela demasiado sensible.
Los potros tardan en adaptar sus estructuras para soportar el peso del jinete.
 
Hola,

Coincido con lo que te comentan. Yo he visto buenos resultados con acupuntura para caballos, con síntomas similares. En cualquier caso, primero tiene que diagnosticar un prifesional. Aquí en Madrid hay veterinarios que practican acupuntura equina, no se de donde eres, si eres de Madrid te puedo dar algún teléfono.

Saludos.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!