que mala suerte

Jucar

Miembro activo
11 Noviembre 2011
116
0
0
Huelva
Hace una semana uno de mis caballos amaneció cojo de la mano derecha. Vino el veterinario y después de examinarlo su opinion fue q se habría clavado algo en la ranilla q era de donde se quejaba el animal. Asi que me mandó un tratamiento. Después de una semana el caballo respondia bien al tratamiento, pero esta tarde... hizo un movimiento raro y escuché algo raro un CLAC!! y me dije OJU QUE MAL HA SONADO ESO!!! miré al caballo y efectivamente la mano no la apoyaba para nada. Llamé corriendo la veterinario que vino más rápido todavía. Su diagnóstico a falta de confirmarlo con una radiografía que hará mañana SE HA ROTO LA MANO. El pobre mio. No se cómo voy a dormir esta noche. Bueno gracias por estar ahí y poderme desahogar con ustedes. Ya os contaré como evoluciona el tema.

Qué horror Júcar! ¿Y qué te ha dicho el veterinario?¿Le ha hecho algo en el miembro afectado?

Si un horror. Le palpo la mano, observo al caballo y me dijo: mañana me llamas para saber como amanece pero seguro la tiene partida. Me dijo q mañana le haría la radiografia. Lo malo es que este no se equivoca nunca. Si no esta seguro de algo te lo dice con toda franqueza y conmigo nuncase ha equivocado. Me gustaria que esta vez si se hubiera equivocado.

vaya, que mala suerte, esperemos que no sea mucho el daño, solo decirte que yo tambien espero que se equivoque, y que se recupere lo mas pronto posible, ya veras que estos bichos se recuperan bien, suerte y procura descansar.

Opciones. Pues me dijo que opciones había, pero que me preparara para lo peor.
A alguien le ha pasado lo mismo con uno de sus caballos?
Que opciones os dieron?
Hoy me lo explica bien el veterinaria, ayer la verdad yo estaba muy mal y el pobre veterinario como es amigo... por la cara que puso ya me lo dijo todo.
Ya se que es mejor q me espere lo peor. Por lo menos si Dios quiere y no es tan grave la cosa pues mira, me llevo una alegria y si de verdad es tan grave pues...oju! ya no me quedarán más lagrimas que derramar.

Es que supongo que dependerá de lo que se haya roto realmente ... yo conocí a un hombre que en un galope corto el caballo se rompió algún hueso de la mano, pero no peguntes qué, ni siquiera recuerdo si era el tejuelo o no. Sé que se rompió un hueso de la mano y estuvo meses de reposo hasta que se recuperó. No sé muy bien cómo quedó porque recuerdo que lo retiró a un prado, aunque que yo recuerde no cojeaba ... tal vez no pudiese hacer esfuerzos y por eso no le salía rentable quedárselo pero desde luego el caballo salió adelante. Ojalá haya suerte aquí también.

Y que lo digas.... que mala suerte... ojalá todo salga lo mejor posible, aunque si no apoyaba la mano... no creo que sea algo leve... una lástima que al final tubiera la mano rota... pfff mucho ánimo y ojalá que no sea nada grave y con tratamiento y tiempo vuelvas a disfrutar de tu compañero!! Saludos!!

Gracias por vuestros ánimos, pero me acaban de confirmar lo peor, tiene la mano rota. No se como se llama el hueso pero es el de arriba, no se explicarme bien. Conclusión, el veterinario me ha aconsejado que lo sacrifique. Como se hace eso? Yo no puedo!! Se que es lo mejor para el, pero como decidir sobre una vida? No puedo tomar esa decisión, como puedo hacer borrón y cuenta nueva?. Muchos son los que me han dicho," que se le va hacer pues te buscas otro y no pasa nada, ha sido mala suerte". Se puede hacer eso?.

Madre mia... yo sería incapaz, los sentimientos me van por delante, ¿no hay ninguna manera de que el caballo viva libre en una parcela? ¿Solamente hay esa solución? Pfff.. lo siento:(

Menuda put****

Pero desgraciadamente es lo que hay. Los caballos necesitan moverse; si no va a poder moverse es peor para él tenerlo en un prado con dolores... piensa que es el último favor que le haces como un buen amigo

Mucho ánimo. Yo tengo una situación parecida y me ha creado un dilema moral importante. Bastante gente me recomienda sacrificarlo viendo cómo se mueve y la vida incierta que le espera, cuando se lo he comentado a un amigo veterinario me ha dicho que lo estoy humanizando, que es más el dolor que a mí me produce que lo que vive el animal, que en libertad el caballo sufriría muchas cosas y ya está, que es parte de la vida. Lo que si me ha recomendado es que lo sacrifique si me sigue afectando a mí, si no consigo separar un poco su proceso de mi vida. En esas estoy. Lo dicho ánimo y que decidas lo mejor para los dos.

Vaya por dioos... Pues nosotros estabamos subiendo una cuesta normal y corriente cuando un caballo hizo algun extraño y se rompio una mano....el pobre sufria, subieron con un van, le costó subirse al.pobre y alfinal lo sacrificaron, es lo mejor en estos casos. losiento mucho.

Es duro pero en algunos casos es la mejor solucion para el caballo.

Se que hay algunos tipos de quebraduras que se pueden tratar, depende como y donde sea. Pero hay casos que no tienen solucion. Y no es cuestion de dinero, hace unos años atras hubo el caso de un gran caballo de carreras de mucho valor (Barbaro) que se rompio la pata, con un gran valor como semental y con un caballo de exelente caracter muy tranquilo hicieron el intento y fue infructuoso y eso que la pata tiene más posibilidades que la mano.

si el caballo en algun momento apoya el peso en ese miembro el hueso puede quedar destrozado, yo he visto una radiografia de un caso así. Y si no apoya el peso la otra mano termina seriamente lesionada

Yo los casos que he conocido el animal el dolerle la otra extremidad por estar todo el tiempo soportando el peso se termina por echar y o no se vuelve a levantar o si lo intenta el hueso quedo destrozado (este es el caso de la radigrafia que mencione antes pero era en una pata y devido a la patada de otro caballo)

Igualmente los posibles tratamiento no implican ni tener al caballo en un prado, ni en un box, sino cirugia y/o literalmente tener al caballo colgando con un arnes por 1 mes o 2

Buenos dias jucar lo siento , se por lo que estas pasando, yo pase esa situacion hace poco mas de un año.

Fue duro me negava a sacrificarlo, era un potro de cuatro años nacido en casa criado y domado por mi, imagina la situacion, pero verlo en la cuadra en el cercado cojeando y sufriendo no lo soporte.

Llame a un hobre que lleva caballos a matadero, le deje el candado abierto, y me fui cuando se lo llevo me llamo, por que fui incapaz de ver como se fue.

Lo siento mucho fuerzas compañero....
Quedate con los buenos momentos.

Hace una semana uno de mis caballos amaneció cojo de la mano derecha. Vino el veterinario y después de examinarlo su opinion fue q se habría clavado algo en la ranilla q era de donde se quejaba el animal. Asi que me mandó un tratamiento. Después de una semana el caballo respondia bien al tratamiento, pero esta tarde... hizo un movimiento raro y escuché algo raro un CLAC!! y me dije OJU QUE MAL HA SONADO ESO!!! miré al caballo y efectivamente la mano no la apoyaba para nada. Llamé corriendo la veterinario que vino más rápido todavía. Su diagnóstico a falta de confirmarlo con una radiografía que hará mañana SE HA ROTO LA MANO. El pobre mio. No se cómo voy a dormir esta noche. Bueno gracias por estar ahí y poderme desahogar con ustedes. Ya os contaré como evoluciona el tema.

Pues yo pienso que el veterinario si que se equivocó, ya que esa cojera de la semana anterior seguramente tenía algo que ver con lo que le ha pasado despues, así que no creo que fuese de la ranilla (demasiada casualidad, en la misma mano y con tan pocos días de diferencia).

De todas formas, ya no tiene solución. Yo también opino que lo mejor es sacrificarlo. Una buena idea es que todo el trámite te lo haga un amigo en quien confíes, que acompañe él al veterinario o a quien vaya a llevarselo y tú estes unos días sin visitar la cuadra. Cuando por fin vayas, hazte a la idea de que una mañana amaneció muerto. Hay que aprender a recibir los golpes que nos da la vida, nos iran haciendo mas fuertes. Hoy te ha pasado con un caballo, pero tarde o temprano te pasará con personas que conoces, y eso si que es duro de verdad.

Un saludo.

El hueso que se ha roto es el húmero??? A mí me pasó lo mismo con un caballo angloárabe que tenía.. Lo malo de las fracturas, y más en esos huesos es que cuando se encuentran medianamente bien, apoyan la extremidad y el hueso se puede volver a romper y corren el riesgo de que esta vez el hueso partido atraviese el músculo....

Mucho ánimo, y a pensar en lo mejor para el animal...

Un beso!

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!