Qué me diríais del salto para convencerme

Cristina

Miembro activo
10 Marzo 2003
93
0
0
Visitar el sitio
Hola amigos, me llamo Cristina tengo 21 años y una tremenda afición por los caballos,monto hace sólo año y medio y el verano pasado pegué algunos saltitoscon los caballos del picadero, no fue mucho unos cruzados y poco más, vamos que no pasé ni del metro, la cosa es que tuve una caida bastante fuerte con una yegua saltarina que no midió y me pegué una leche... No volví a saltar, no porque le haya cogido miedo sino porque no volvió a surgir la ocasión.
Ahora he cambiado de picadero y hay unos asturcones ideales para empezar a saltar de cero, la verdad es que no me llama la atención el concursar pero sí me gustaría saber cómo es, saber si puedo hacerlo.

Opino que para practicar el salto debes estar muy seguro de tí mismo,sinembargo yo aunque me supera la afición soy un poco cagaleras jeje.
Me gustaría que me contaseis cuando decidisteis dedicaros al salto y si de verdad es tan peligroso.
Muchos besitos a todos.
 
hola Cristina.
Yo tengo 28 años, y llevo 14 años saltando a caballo.
Lo que te puedo decir del salto, es que es un deporte que no tiene punto de comparacion con cualquier otro, (y yo he practicado muchos: futbol, voleibol, natacion, ciclismo y .....hasta ajedrez), pero en ningun otro he llegado sentir como te sube la adrenalina cuando vas a saltar o vas a concursar.
Ademas, no importa cuanto tiempo lleves montando siempre se sienten las mismas sensaciones (valga la redundancia), y siempre vas a tener nuevos retos.
Para evitar los accidentes hay que tener en cuenta varias premisas.
- Confianza en ti misma. (y en tus capacidades)
- Confianza en tu caballo. (y en sus limitaciones)
- Confianza en tu instructor. (que sepas que el no les va ha exigir más de lo que pueden dar).
Y recuerda otra cosa "A MONTAR SOLO SE APRENDE MONTANDO".
Saludos.
PACHO.
 
Hola Pacho,soy un chico de 28 años,q ha probado ya tmb casi todas las disciplinas,te doy la razón cuando dices,que en el mundo del caballo si quieres soltar adrenalina,salto o completo en su defecto.
Pero deja q haga un inciso y ante todo de un consejo a nuestra amiga Cristina (creo q estarás deacuerdo conmigo).Antes de saltar,aprende a montar con garantías...q quiero decir,me explico.
Antes de empezar a saltar,sería coveniente,q ya tengas una buena posición montando,que sepas trotar a la diagonal correcta,y un buen uso de las ayudas,control del galope al casi 100%,cambios de mano y medias paradas.Te digo esto porque con esto saltar te resultará muchísimo más fácil,y podrás valorar más el grado de confiaza en ti misma desde otro punto de vista más profesional.
 
Bueno crisina, yo te diria que saltar... es lo mejor uqe puedes hacer encima del caballo, y un concurso ni te digo, que te dara... miedo?? pues claro anda que no nos ponemos gente nerviosos cuando vamos a salir a la pista!! pero forma parte del juego, es una sensanción.... que sin duda yo me quedo con ella.
Cuando yo empece a saltar era un enano, tendria como.... 9 años o asi (aun lo sigo siendo, 17) jeje y no me pregutnaba xq saltaba simplemente me lo decian y lo hacia, asi que ahora.... me encanta
sin dudo te animo a q lo pruebes y sobretodod... hacer una salida a pista por lo menos.
un saludo
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!