Que montura comprar

Pitufina

Miembro
11 Enero 2011
39
0
0
Estoy pensando en comprarme una nueva montura de doma clasica. estoy entre una wintec isabell, o la zaldi san jorge. alguien tiene experiencias con estas monturas?

hola Pitufina! Si me preguntases sobre monturas de uso general te diría sin duda que una wintec. Ahora bien, la nueva de Isabel Werth de Wintec no me parece muy mal y me gusta mucho la tecnología que gasta esta marca. Hay gente que te dirá que le parece muy cara para una montura sintética pero la tecnología avanzada que lleva Wintec no la encuentras en Zaldi (si, le tengo manía a las Zaldis jeje). Un saludo.

A mí tampoco me gustan las Zaldis... exteriormente se parecen a algunas de las "buenas" (qué casualidad, jeje), pero les faltan esos "detalles" que hacen verdaderamente buena a una silla (equilibrio, etc.).

Las Wintec son una buena elección: buen equilibrio, armadura flexible, bastes muy cómodos para el caballo... El material de que están hechas ya es una cuestión personal, gusta o no. Las Bates usan la misma tecnología que las Wintec, pero están hechas de cuero... y son más caras, claro.

Y si no... siempre se puede ahorrar y comprar una Stubben.

Yo no tengo nada en contra de la Wintec, pero vamossss.. Vamoossss!!! Me las vas a comparar con la montura estrella de Zaldi en este momento?? La San Jorge es un monturón en comparación por favor!!

Si ya nos ponemos sibaritas pues oye, Stübben, KN, etc etc etc. Pero vamos, de entre esas dos, me llevo la San Jorge puesta vamoss!!

Hola Pitufina:
Mi empresa es la distribuidora oficial en España de Wintec/Bates, por tanto, si tienes cualquier duda por favor consúltame, con mucho gusto te responderé. No voy a comparar una silla y otra porque ni siquiera desde un punto de vista técnico son comparables. Solamente te pregunto si la Wintec Isabell que has visto es el modelo viejo( https://www.onhorse13.com/tienda/tienda ... ucto=00415) ó el modelo nuevo (https://www.onhorse13.com/tienda/tienda ... ucto=03733) ya que el nuevo modelo incorpora mejoras muy sustanciales, empezando por el material EQUISUEDE con una nueva fórmula en su estructura de microfibras que imita la composición de las fibras del cuero natural pero mejorándolo y dándole una serie de nuevas características:
- Resistente y repelente a los rayos solares UV (para evitar su calentamiento al sol)
- Material mucho más resistente y que no pierde su aspecto con el uso ó el tiempo.
- Alto nivel de agarre tanto en seco pero sobre todo en entornos húmedos.
- Mantenimiento fácil y mínimo con un secado muy rápido.
- Peso mucho más reducido que una silla de cuero convencional.
Además las sillas WINTEC / BATES incorporan sistemas patentados (sistema de bastes CAIR, sistema de intercambio de puentes EASYCHANGE, sistema de cinchado en V, armadura elástica garantizada de por vida, etc)
Pero dicho esto también te digo que soy jinete y la equitación es un arte, no una técnica precisa, por tanto está sujeta a sensaciones que compartes con el caballo, por tanto, te recomendaría que probaras ambas monturas y que la que te transmita más sensaciones, comodidad y sobre todo complicidad con tu caballo, sea la que elijas (estoy seguro que será la WINTEC)
Un saludo,

muchas gracias por vuestro consejos!! La San Jorge la he probado (no con mi caballo) y me resulto muy cómoda. Las wintec no las he probado, pero aun no he oído nada en contra de esta montura, y para que engañarnos, aqui en España no es de las que mas se vende (con perdón,pero en España siempre vamos un poco atrasados), y en Alemania no se oye mucho de Zaldi. Y el precio es otra historia...

Una Stübben, no esta mal, pero el servicio post-compra, teniendo en cuenta que me imagino que se pide a Alemania, no se que tal se garantiza. Tengo que añadir que para mi no es problema pedirla a Alemania ni ir a por ella ya que soy bilingüe y tengo familia ahí, pero si pasa cualquier cosa no se yo...

Nita, no comparamos simplemente decimos que Zaldi no investiga ni desarrolla nada fuera de lo tradicional (sus bastes siguen siendo igual que al principio, de madera y hierro lo que hace que sean monturas pesadas y poco flexibles). Yo prefiero que una montura sea cómoda para el caballo primero, luego si es cómoda para mi genial (las Wintec son muy muy cómodas, al menos las de ultima generación como la que tengo yo). Una Zaldi no puedes ajustarla en tu casa como el sistema que lleva Wintec/Bates por ejemplo, y el sistema Cair es una pasada.

En España estamos muy atrasados al respecto como dice Pitufina.

Las zaldi han evolucionado mucho en comparación a como eran antes, pásate por la web y verás q han cambiado los armazones, el relleno de bastes, etc. De hecho, es en la San Jorge en la q más han apostado en cuanto a nuevas tecnologías.
Respecto a lo de que fuera de aquí no se venden, discrepo, Zaldi se está extendiendo bastante y en Francia y Alemania empiezan a comercializarse con mucho éxito, ya que son sillas económicas para lo que son y están bastante bien, ahora, si me fuese a gastar 1000 y pico € me preferiría comprar un monturón de una marca reconocida por su calidad y comodidad.
Las Stübben y todas las marcas importantes tienen distribuidores en cada país, así q si te lo puedes permitir, yo me informaría..

El sistema Easy Gullet de Wintec es fantástico, de hecho, es lo único que creo q me gusta, ya que de peque en las clases montaba con sillas de estas sintéticas y a parte de q acababa con el trasero ardiendo de la fricción de la tela de la montyra con el pantalón, la tela de la montura no duraba ni 1 año.. No sé si habrán mejorado, pero si me tuviese q comprar una Wintec sería de las de piel sintética y con el sistema Cair y Easy Gullet.
Pero lo dicho, las monturas Zaldi son unas monturas apañadísimas para la gente q busque eso, calidad/precio, si te puedes permitir gastarte un pastón rn la montyra de la gama más alta, yo me iba a por otra marca mejor q Wintec y Zaldi

Como yo, en mi caso personal, no podía permitirme gastar un pastón me decanté por la Wintec. De momento no me abrasa nada (la tela ha cambiado) y a mi caballo con dorso fastidiado es lo mejor que le ha podido pasar. Estuve probando una Zaldi olympic y la fisio en cuanto la vio me prohibió utilizarla (nada flexible, desequilibrada y muy pesada). Por eso, en mi situación y no pudiéndome gastar un pastón, una Wintec es la mejor opción.

Nita, es que no me voy a gastar casi 2000 euros en una montura que hay que pedir y que no he probado en mi vida, si después no me gusta o no me va, me la como con patatas. En la página web no ponen los distribuidores en España a no ser que introduzcas tus datos, eso ya me fastidia porque en la alemana si los tienen bien expuestos. Tu en concreto que modelo has probado??
Yo si recuerdo que hace muchísimos años probé una de estas monturas sintéticas, no se si era wintec o que, pero me sudó el culete que no veas!!! Pero según lo que estoy oyendo ésto ha cambiado.

Pitufina, a-alvarez tiene sillas de doma Stübben, si además tienes la suerte de vivir cerca de Madrid, en alguna de sus tiendas seguro que tienen alguna expuesta.

Saludos.

Vivo en Alicante. pero gracias por la idea, porque estoy un finde de mayo por Madrid, voy a mirar a ver por donde paran las tiendas. Jolín, pero me planto con el biomix ese tan guay y las acciones y todo eso, en 2500 leuros. me va a salir mas cara la montura que el caballo.... :eek:

Es cierto que Zaldi ha cambiado sus armaduras, y algunas otras cosas... pero las ha cambiado imitando lo que otras marcas han ido haciendo, sigue sin aportar nada. Y sus monturas de "gama alta" tienen unos precios que hacen que no valgan la pena... es más "barata" una Stubben que una Zaldi, porque la calidad no es comparable.

No hay que olvidar que en una silla de montar son fundamentales su equilibrio, flexibilidad, distribución del peso, etc... esto es lo que nota el caballo, y en esto las Zaldi siguen quedándose atrás. Las Wintec/Bates están cuidadas en ese aspecto, y su precio es inferior a las Zaldi de similar "categoría"... yo no dudaría en la elección.

Antes de empezar a pensar en nuestro culito que la silla le este bien al caballo que lo peor para un caballo es una silla mal ajustado , lo bueno de la wintec que puedes cambiar el puente igual que la bates que es wintec pero en piel.
Lo que veo mucho son sillas con enormes salvacruces y en vez de montar encima del caballo parecen que van en una montaña
:D

supergirl dijo:
Antes de empezar a pensar en nuestro culito que la silla le este bien al caballo que lo peor para un caballo es una silla mal ajustado , lo bueno de la wintec que puedes cambiar el puente igual que la bates que es wintec pero en piel.
Lo que veo mucho son sillas con enormes salvacruces y en vez de montar encima del caballo parecen que van en una montaña
:D

Lo mismito pienso yo :D

esta claro, pero esa fue la sensación que tuve al probar una montura de esas características. creo que no esta demás preguntar, no?? que mi caballo tiene que ir cómodo, por supuesto, pero creo que yo también. Y teniendo en cuenta que estoy hablando de unas monturas de alta gama, creo que está demás decir que es una premisa importante para mi que mi caballo esté cómodo. Pero tampoco me apetece que me huela el culo a morcilla sudada.

Desde luego que todo lo que me comentais y lo que leo apunta a la wintec. parecen unas monturas estupendas.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!