¿Que no sude significa que no la he trabajado bien o lo suficiente?

Siena

Miembro veterano
18 Febrero 2013
168
26
18
Asturias
Tal y como dice el titulo, resulta que he estado trabajando a mi yegua y cuando vuelvo a las cuadras y le quito los arreos no encuentro marcas de sudor, tampoco cuando la monto, me preguntaba si es normal o que no la trabajo bien o lo suficiente.

Cabe destacar que la yegua tiene mucha resistencia y tal vez necesite trabajarla más, creo.
 
No tiene porque estar relacionado estrechamente. Por ejemplo, mi caballo suda más por 'tensión' o nervios que por el trabajo en si.

Piensa que si el caballo tiene una buena forma física y realiza un trabajo bajo/medio no tiene porque sudar mucho, a menos que se le pida un esfuerzo mayor o que lo realice durante un largo periodod de tiempo (o se este montando a una temperatura infernal jeje)
 
Gracias O7ga, lo tendré en cuenta, ¿cuanto tiempo crees que la debería de estar trabajando? siempre la he trabajado 1 hora o hora y media, y no se si está bien.
 
Trabajo como tal no más de 30min-45min intenso con algún descanso al paso. Además calentamiento y paseos tanto al principio como al final... Osea, que si en esa hora y media incluyes paseos + calentamiento + entrenamiento + descansos está bien; si es sólo de trabajo intenso es demasiado trabajo...
 
En esa hora y media, la paseo, la troto y la dejo descansar tal y como dices tú.
Entonces sigo haciendo lo de siempre, muchas gracias :D.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!