Que nos gusta un lio....

nokia1975

Miembro activo
10 Octubre 2010
55
0
0
Sevilla
Pues eso que me he vuelto a liar...
Os comento, hace dos meses que andamos buscando un caballo para mi sobrino que ya esta un poco suelto, ya tiene 11 años y "pasa de montar al abuelo", pues buscabamos un caballo centrado, adulto de unos ocho años... en fin que despues de recorrer muchisimosss sitios y muchisssimos kilometros (hay que ver la de caballos para niños que ya me gustaria ver a mi al hijo del que lo vende montandolo..." pues encontramos un alazano precioso de nueve años, lo vimos y quedamos para la semana siguiente dar una buena montada y que lo probara el nene...
Hasta aqui todo perfecto, pero cuando nos ibamos me asome a las cuadras, soy un cotilla, y vi uno que.... me miro, lo mire... me miro... lo mire.. y pregunté, -No es lo que buscais, es un potro de cuatro años que aún no se ha montado (lo de potro me habia dado cuenta), lo han traido para empezar a domar. Pues nada nos fuimos, me lleve toda la semana viendo los ojos del dichoso potro, cuando volvimos a por el caballo, estaba el potro suelto en una corraleta y el muy... se vino para mi, y se quedo mirando... sera ...., Total le dije que llamara al dueño, que si "pa arriba, que si pa abajo..." que me lo traje, y ya lo tengo en el picadero del profesional de mi confianza.
Ahora tengo que decirselo a mi mujer que dira que para que, que si ya tenemos caballo, y encima un potro... y hay que domarlo con lo que eso vale... y haber si sirve... pero al final dira que lo disfrutes cariño...
Bueno esta es la historia, no se si os pasado, pero es que esos ojos, esa mirada, ese porte... Asi que de nuevo con un potro, y con muchas ganas de subirme encima....

que tengas suerte, los potros no sabemos como van a salir. La mia la compré con año y medio, y estoy encantada con ella, como trabaja, como se entrega, es genial! no l cambio por ninguno en serio. Y ahora estoy domando a la peque, que es hija de la mia.... es un lio? si, el proximo que tenga me lo compraré con 4-5 años, pero lo hs hecho asi que a disfrutarlo y ya nos contarás!!!

Pues a disfrutarlo....a veces nos deberiamos dejar guiar más por corazonadas...Mi primera corazonada me salió mal, pero la segunda me salió que ni pintada ( hablando de caballos claro !! )
Lo unico que veo es que tu sobrino va a tener que esperar un pelin a montarlo !!!:barbershop_quartet_

Hola. Pues hace no mucho me ocurrio un caso parecido, fuimos a ver unos caballos de un hombre, ninguno valia nada, todos delgados,chicos, ( nos encerró lo peorcito que tenia) y cuando nos ibamos a venir sin hacer nada, aparecio una yegua que se habia escapado de otro cerrado y se vino hasta delante de nosotros, parece que vino para que nos la llevasemos, pues al final asi fue esa fue la que compro el amigo este con el que iba. Y al potro ese pues eso que funcione y a disfrutarlo que pa eso estan. Un saludo.

Que curioso que cuando vas a comprar un caballo, veas primero los que no vas a querer ni pá carne, pero de repente te encuentres con el adecuado-"guapo" o con los buenos animales, siempre ocurre al irte, en un corral que está de paso a la salida o se "escapa" algún animal,o esta "apartado" o te dicen al principio, no esos no.

Y si que estan en venta por que de hecho el tratante escucha tu oferta y si llegas, hay negocio.

Es una antigua forma de "marqueting", no?

Me lo contó un tratante, no se si sera practica habitual por el resto de España, por la zona de Valencia estoy yo.

Cierto, cierto, Albarda, por aqui por el Sur, tambien se estila esa forma de "marketing".
Y es que ese esta apartado, por que ya lo han visto, pero falta señalarlo, pero claro si tu lo quieres y lo señalas pues... es tuyo... Viejo trucos para cerrar el trato.
Aunque en el caso del potro me costo trabajo y cafelitos, convencer al propietario que me lo vendiera en un precio justo, ya que su intencion era tenerlo en esa hipica, para comenzar la doma... y el precio primero que pedia era de un caballo domado, "Es que el caballo va a valer..." "Es que cuando este domado..."
Pues hombre nos vemos en dos años y a lo mejor te pago ese precio cuando lo valga y este domado...
Aunque no puedo poner la mano en que no me hicieran una "jugada", la verdad es que la insistencia en comprar y ese potro y no otro, fue mia. y el precio fue arreglado...
Con esta lluvia, no voy a montar asi que dejare la foto para mas adelante...

Pues muchísima suerte con el "bebé" nuevo y mucha paciencia!!!. A mi me pasó algo parecido y la verdad que la corazonada me salió bien cara porque después de pagar la doma del "niñito" hubo que pagar mil veterinarios que por unanimidad digeron que el caballito tenía una enfermedad degenerativa en el dorso, me costó tantas lágrimas como dinero, pero ahí quedó mi mala suerte. A los meses de pasar el disgusto compré otro y he tenido que esconderlo en la mas absoluta de las indigencias para que mi familia no me mate, jajajaja, nadie en casa sabe que tengo un caballo, piensan que monto los que usan para clases en mi club hípico y punto (la ignorancia es felicidad), y es que como tu dices "Que nos gusta el lio"!!!

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!