QUE OPCION OS GUSTA MAS Y PORQUE

RUMBO00

Miembro activo
31 Enero 2017
56
5
3
Tengo una parcela donde tengo esas dimensiones, un jardin adelante, y un colgadizo de 36 m2 en la parte de atras (zona más oscura)...

Estoy buscando disposición para 2 perreras, una cuadra de caballos, para meter la paja. y que los animales pueden estar tanto fuera como dentro.. Posibilidad de mover todo salvo jardin y colgadizo en el cual esta para hacer dentro lo que se quiera.

alguna de estas 2 os gusta, ¿o haríais alguna diferente?
OPCIONES.jpeg
 
Yo la segunda opción, no tiene sentido un picadero tan pequeño que no te sirve para nada, yo aumentaría la parte de jardín y renunciaría a la parte pavimentada. Para qué quieres gastar dinero en pavimentar poniendo cemento, déjalo de jardín para que el caballo tenga más espacio, el paddok es realmente pequeño, todo lo que le puedas dar de más, Sera en su beneficio.

Dicho esto no me gusta la idea de a imales encerrados, pero si es lo que les puedes dar, pues de lo que dispones, intenta que sea lo mejor.
 
Yo la segunda opción, no tiene sentido un picadero tan pequeño que no te sirve para nada, yo aumentaría la parte de jardín y renunciaría a la parte pavimentada. Para qué quieres gastar dinero en pavimentar poniendo cemento, déjalo de jardín para que el caballo tenga más espacio, el paddok es realmente pequeño, todo lo que le puedas dar de más, Sera en su beneficio.

Dicho esto no me gusta la idea de a imales encerrados, pero si es lo que les puedes dar, pues de lo que dispones, intenta que sea lo mejor.
por desdracia es lo que tengo, no tengo más....

y como tengo que tener todo allí, pues no se como hacerlo, para tener todo aceptable.
 
Yo también descartaría hacer el picadero y trataría de aumentar al máximo el espacio para el caballo. Y si sólo tienes uno, pensaría en buscarle compañía, los caballos no están bien solos.
 
Yo también descartaría hacer el picadero y trataría de aumentar al máximo el espacio para el caballo. Y si sólo tienes uno, pensaría en buscarle compañía, los caballos no están bien solos.
ahora mismo meter otro me resulta imposible. Tengo allí unos perros de guarda.


es una parcela con un colgadizo, alguna otra idea que se contemple en lo que he pasado que se os ocurra o algo a tener en cuenta?? se agradece colaboración
 
Cosas que faltan un lugar para el guano y una pequeña zona pavimentada para ducha tambien sirve para cuando tienes que hacer uma curacion tener unazona seca y limpia

Por donde esta la entrada?
 
Que piso tiene la parte techada y que medidas. Por que pones que ocupas mas de la mitad que la parcela tiene 10 metros de ancho y el espacio sin techar 5. No me cierra los numero
 
Ten en cuenta que por mucho que tu terreno sea como es, un caballo no es un animal solitario. Lo va a pasar mal si no tiene otros equinos haciéndole compañía. Los perros, humanos y otros están bien para un rato, pero para el bienestar emocional del caballo necesitará otros de su especie o, al menos, similares (burros, mulos) con los que se lleve bien.
 
  • Like
Reacciones: ALEGRE
El burro no es lo más adecuado, porque no tienen los mismos códigos de comunicación, es como si le pones una cabra. Pero si, para su bienestar psicológico, antes que un burro un Poney, que si que comunica igual que el caballo. Pero necesitan compañía. A Flash le hacen compañía las gallinas cuando me voy con Baraka, juega con ellas las persigue, hay una que le planta cara, jajaj. Me meo de la risa. Las gallinas son un buen complemento, comen bichos, moscas garrapatas, te ayudan a mantener el lugar con menos bichos.
 
  • Haha
  • Like
Reacciones: Guarina y Paloma2007
No estoy de acuerdo con lo del burro. En casa hay 3 caballos y un burro, y siempre van emparejados el mismo caballo con el burro y los dos centroeuropeos.
Tratan al burro como a un igual, se comunican igual y se cuidan igual entre ellos, rascado de cruz y turnos nocturnos para dormir incluidos.
La única diferencia es que el burro es mucho más astuto, cabezota y con un carácter más fuerte (no malo, sino en el sentido de que sabe lo que quiere y no te dejará dormir 15min más un sábado por la mañana porque te saca de la cama a rebuznos para que traigas el desayuno de una vez).
También es verdad que el burro llegó con meses y se crió con el caballo con el que está siempre emparejado.

No veo que mis caballos se busquen más entre ellos que al burro, la verdad.

Lo demás es completamente cierto. Los caballos son animales sociales, afectivos (buscan y necesitan interacción y cariño) y necesitan mucho espacio. También les gusta mucho que ocurran cosas a su alrededor y participar de ello. Llevan muy mal estar solos y/o aislados.
 
Puedes estar o no de acuerdo, pero un burro no tiene los mismos codigos de comunicacion que los caballos. Como tienes tres cabalos, en este caso e, problema es del burro, al final el burro aprendera mas de los caballos y ya esta, tambien los animales se entienden entre ellos, puesto que hay una linea de comunicacion comun.

Es como si tu te vas a vivir con tres alemanes, al princiio l no os entendeis, pero haciendo el esfuerzo conseguiriais comunicaros hasta que al final aprenderias aleman, y los alemanes no tanto español.
 
No es como si le pones una cabra, la cabra es peor compañía. Obviamente lo mejor es que tenga más de su misma especie, es lo que necesita; pero si no puede ser, un burro o una mula es mucha mejor opción que cualquier otro tipo de animal.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!