Que opinais de alternar hierro pelham y hackamore

indi

Usuario nuevo
9 Abril 2013
2
0
0
hola un saludo pues soy nuevo en el foro, me han dado un caballo desechado que lo iban a sacrificar por que no servia para nada y ademas tiraba a los "jinetes", bueno le puse un pelhan de goma y me a ido bastante bien, en unos meses ya hacia la espalda adentro, grupa..., pirurtas inversas y directas bastante bien, cambios de mano en diagonal, pero aunque ha mejorado mucho tiene un poco de querencia. y un dia le puse un hackamore para pasear y me ha funcionado muy bien, va muy tranquilo. Queria saber que opinais de ponerle el pelhan para segir con la doma y el hackamore para pasear. (aunque se que es cuestion de probar).

Me gustaria segir con la doma para demostrarle a algunos entendidos que el problema no es el animal sino ellos.Gracias

Yo pasé al mío de un pelham a un filete de tres piezas, y el cambio fue impresionante. Por lo demás, no veo problema en alternar los "bocados" siempre y cuando los acepte bien el caballo. Si así te va bien...

muchas gracias, se lo cambie ayer y fue bastante bien, creo que el pelham es mejor para las ayudas, que las entiende mejor el caballo. y para pasear va mas tranquilo con el hackamore, de todas formas ya te dire como va.GRACIAS un saludo

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!